Portada » Blog » Convocatoria de oposiciones Bombero en Diputación Provincial de Granada
Convocatoria de oposiciones Bombero en Diputación Provincial de Granada

26 enero, 2021 - Esteban Canle

¿Sabías que ya se ha aprobado una nueva convocatoria de oposiciones para bombero en Granada? Se trata de un concurso oposición en el que se ofertan 13 plazas para el cuerpo de bomberos de la provincia.

¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

 

Plazas como bombero en Granada

Esta misma semana se han aprobado y publicado las bases de la convocatoria de oposiciones para bombero en Granada por parte de la Diputación Provincial. Puedes consultar el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE, Lunes 25 de Enero de 2021, nº21)

Esta oferta de empleo público ha salido con 13 vacantes para el cuerpo de bomberos de la provincia. Se trata de una oferta orientada a la estabilización de empleo dentro del cuerpo de bomberos de la provincia.

 

Oposiciones bombero Granada: Requisitos

Para poder presentarte a las oposiciones al cuerpo de bomberos, como sucede con otros procesos selectivos de este tipo, es necesario que cumplas una serie de requisitos.

A continuación, te detallamos todos los que debes cumplir para poder presentarte a estas oposiciones a Bombero en Granada. Para poder entrar en el proceso selectivo es necesario que cumplas con todos ellos antes de la celebración de las oposiciones. Así que, ¡toma nota!

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Haber abonado la correspondiente tasa en concepto de derechos de examen.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Requisitos específicos

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico, equivalente o superior.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de los ejercicios físicos de la oposición.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase C

 

Oposiciones Bombero Granada: Solicitudes

Para poder presentarte a las oposiciones a bombero en Granada es necesario que presentes la solicitud de admisión en forma y plazo. Para ello:

  • Debes dirigir las instancias al presidente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada.
  • Dispones de 20 días hábiles para formalizar la solicitud contados desde el día de publicación de la convocatoria en el BOE.
  • Abonar las tasas de derecho a examen y presentar el justificante de pago, exención o bonificación de las mismas
  • Acompañar todo con la fotocopia del DNI o pasaporte en caso de personas extranjeras.

 

Bomberos Granada: proceso selectivo

El proceso selectivo para las oposiciones a bombero en Granada tendrá formato de oposición y constará de cuatro ejercicios que te vamos a describir en más detalle en los siguientes puntos de este artículo.

Para información más detallada, no dudes en consultar las bases de la convocatoria.

Prueba de conocimientos

De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo máximo de 100 minutos.

En este ejercicio se evaluarán los conocimientos que tengas sobre las materias comunes y las materias específicas de la primera parte del temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, y se eliminará a todos aquellos que no alcancen 5 puntos como mínimo.

Prueba práctica

De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo máximo de 50 minutos.

En la prueba práctica se evaluarán los conocimientos que poseas sobre las materias específicas de la segunda parte del temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos

Pruebas físicas

Para poder superar las oposiciones a bombero en Granada es necesario que pases una serie de pruebas físicas. Cada una de ellas se puntúa de 5 a 10 con unas marcas establecidas por la entidad convocante que puedes consultar en las bases de la convocatoria.

Las pruebas a las que te vas a enfrentar son:

  • Velocidad: Carrera de 50 metros lisos.
  • Tren superior: Flexiones de brazo en suspensión pura.
  • Tren inferior: Salto de longitud con los pies juntos.
  • Fuerza: Press de banca con 40kg.
  • Resistencia: Carrera de 2000 metros lisos.

Prueba de aptitud específica

De carácter obligatorio e igual para todas las personas aspirantes. En esta prueba tendrás que demostrar tus dotes de conducción. Para ello, realizarás una prueba de manejo, funcionamiento, utilización y conducción con un vehículo de Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios.

 

¡Conviértete en bombero!

¡Preséntate a las oposiciones a bombero en Granada! ¡Obtén ya tu plaza como funcionario público! Conseguirás un trabajo para toda la vida, bien remunerado y ejercerás un trabajo que cuenta con un gran reconocimiento por parte de la sociedad. ¿A qué esperas?

Las pruebas están a la vuelta de la esquina y necesitas estar preparado. Aunque no seas capaz de conseguirlo a la primera, no debes rendirte, ya que opositar es una carrera de fondo en la que la constancia y la antelación son factores claves para lograr el éxito.

Aprobando las oposiciones a bombero en Granada ¡Disfrutarás de increíbles ventajas laborales en un puesto de máxima estabilidad!

En cursos.esgallapre.com somos expertos en ayudarte a aprobar oposiciones y queremos ver como alcanzas tu meta. Es por eso que te guiamos en el proceso de selección de una academia especializada en la preparación de oposiciones.

¿Quieres saber más? Si tienes cualquiera duda sobre estas oposiciones o necesitas orientación para encontrar los mejores centros de formación, ¡consúltanos! ¡Te esperamos! Rellena nuestro formulario y obtén toda la información que necesitas. ¡Sin compromiso!

esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Convocatoria de oposiciones Bombero en Diputación Provincial de Granada

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Bomberos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.