Portada » Blog » Oposiciones para graduados en marketing
Oposiciones para graduados en marketing

10 mayo, 2019 - Esteban Canle

Marketing: Salidas laborales en el sector público

¿Cómo se relacionan el marketing y el sector público? La respuesta está en la eficiencia a la hora de prestar servicios públicos a los ciudadanos, aplicando los recursos del marketing clásico en este campo: sondeos del mercado, encuestas de satisfacción, desarrollar planes  de «producto» adaptados al servicio público, posicionar la «marca», establecer una buena comunicación con el usuario, mejorar los procesos de gestión y, finalmente, lograr su satisfacción.

En este vídeo se explica esta relación:

Pero desde el punto de vista de un diplomado en marketing, la meta a corto plazo es lograr una plaza en la administración pública en la que poder desarrollar todos sus conocimientos y habilidades.

Casi todas las administraciones españolas cuentan ya con un gabinete de comunicación en el que, además de graduados en periodismo, cada vez más se buscan expertos en marketing, community managers y otros profesionales. En este tipo de oposiciones, sobre todo en la fase de méritos, un título de experto en marketing online o en marketing digital pueden ser decisivos para conseguir una plaza.

 Como es lógico, en el departamento de marketing de instituciones y empresas públicas los objetivos clásicos del marketing empresarial se orientan a otros fines: difusión, información, imagen pública, etc.

Por otra parte, la persona que posea un grado universitario de marketing puede aspirar a prácticamente todas las oposiciones que se ofertan en España, siempre que éstas no exijan una titulación especifica. Todas estas oposiciones aparecen regularmente en los resúmenes semanales del Boletín Oficial del Estado y los boletines oficiales de cada comunidad autónoma o municipio.

Consejos para opositar

Sin embargo, tener la oportunidad no significa que el camino vaya a ser sencillo. Ni siquiera en las oposiciones más fáciles de aprobar o en el caso de las más rentables que se aprueban con menor esfuerzo. Hay que ser constante y metódico para alcanzar el éxito en esta carrera de fondo, fijarse un objetivo claro, elegir una buena academia especializada en tu ciudad (aunque hay también excelentes  academias online de oposiciones) y, sobre todo, en ningún momento perder el ánimo.

Para ayudarte a prepararte de manera correcta, no dejes de leer nuestros cinco consejos para aprobar unas oposiciones.

Cursos de marketing para opositar

Queda todavía mirar el asunto desde otra perspectiva: la de los que aspiran a superar unas oposiciones específicas en las que los conocimientos de marketing pueden ser de gran ayuda a la hora de puntuar. Si ese es tu caso, estos cursos te interesarán:

Curso superior en marketing – UOC

Completo curso de la UOC que se imparte en modalidad online con una duración de 240 horas. Con él el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones técnicas, de gestión y dirección de marketing dentro de una empresa u organización, tanto privada como pública.

Más información en este enlace: Curso superior en marketing.

Máster dirección comercial y marketing – IMF Business School

En realidad una triple titulación: Máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad Camilo José Cela + Máster en Dirección Comercial y Marketing por IMF Business School + Curso de Community Manager por IMF Business School. Una formación ideal tanto para profesionales como para titulados universitarios que deseen impulsar sus carreras.

Todos los detalles de este máster, aquí: Máster dirección comercial y marketing.

Por último, una alternativa diferente sería formarte con alguna de las muchas FP de Marketing y Comercio que existen. 

Marketing Marketing Digital Oposiciones
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Oposiciones para graduados en marketing

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Marketing Digital

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.