Portada » Blog » Oposiciones a oficial de mantenimiento
Oposiciones a oficial de mantenimiento

29 octubre, 2018 - Alberto Gomez Aviles

El estallido de la crisis económica provocó que las convocatorias públicas de empleo concentraran mucha mayor atención por parte de gente deseosa de encontrar un trabajo estable en comparación con la que se interesaba por este tipo de procesos durante la década de los 90. Uno de los cuerpos que siempre obtienen una buena respuesta es el de oficial de mantenimiento. Se espera a que a lo largo del próximo ejercicio se convoquen las siguientes oposiciones para trabajar en este campo (Post relacionado «Oposiciones a celadores de instituciones sanitarias).

Oficial mantenimiento
cursos.esgallapre.com

En este artículo repasaremos los principales requisitos que es necesario reunir para presentarse a las oposiciones de mantenimiento. Este perfil puede desempeñar sus funciones en edificios públicos como pueden ser hospitales. Se trata de un cargo que tiene su indudable cuota de importancia porque estos trabajadores se encargan de tareas sensibles y básicas para que la organización dentro de sus centros de trabajo sea la adecuada.

Requisitos para opositar a oficial de mantenimiento

Oficial mantenimiento
cursos.esgallapre.com

El requisito principal que deben cumplir los interesados en opositar a oficial de mantenimiento es de índole académico porque deben estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente. Otro requisito que tiene su indudable importancia es el de superar de manera satisfactoria el proceso selectivo que se convoque.

De acuerdo con la última convocatoria que se resolvió en España, algunos de los temas presentes en los apuntes que debieron estudiar los opositores fueron la Constitución, las Cortes Generales, el Estatuto de Autonomía, el acto administrativo y el procedimiento administrativo recogido en la ley 30/1992 que regula el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Otros temas presentes son el de la potestad reglamentaria que recae sobre las entidades locales, así como las diferentes clases que existen en las entidades locales. Estos temas que hemos recogido en nuestro artículo pertenecen a la parte del temario común. Además, existen otros títulos que son específicos para el puesto que se pone en liza en este caso como es el de oficial de mantenimiento.

Oposiciones a mantenimiento en hospitales

Oficial mantenimiento
cursos.esgallapre.com

La organización de las oposiciones a mantenimiento en hospitales recae sobre las entidades locales y, especialmente, sobre los distintos gobiernos regionales debido a que las competencias en materia de sanidad se encuentran transferidas a las comunidades autónomas. Por lo tanto, es habitual encontrar que las oposiciones a mantenimiento en hospitales los servicios de salud las incluyan con otros cuerpos.

De igual manera, en ocasiones, los ayuntamientos también convocan plazas para oficial de mantenimiento. Lo hacen primordialmente cuando requieren cubrir necesidades en lugares que se encuentran bajo la tutela de los consistorios.

Por lo quese refiere a los procesos para trabajar en hospitales, la organización de las oposiciones a mantenimiento será de los ejecutivos autonómicos. Estas convocatorias acostumbran a presentar un gran volumen de solicitudes porque la gente piensa que se trata de un puesto de trabajo interesante y que puede otorgar tranquilidad y estabilidad para su futuro laboral.

Oposiciones a mantenimiento en edificios públicos

Youtube

En el caso de las oposiciones a mantenimiento en edificios públicos, el protagonismo está muy compartido entre los ayuntamientos y los gobiernos regionales porque ambas instituciones pueden requerir mano de obra relacionada con este cuerpo y, por tanto, publicarán convocatorias para cubrir los puestos necesarios.

En ocasiones, es habitual encontrar como el oficial de mantenimiento y su proceso selectivo se convoca de forma conjunta con otros perfiles relacionados con el mundo del mantenimiento de edificios como pueden ser fontaneros, albañiles, carpinteros,electricistas, montadores o, incluso, cocineros.

El hecho de que el requisito académico que se exija para participar en estas oposiciones sea estar en posesión del graduado escolar provoca que estos procesos presenten unos altos índices de demanda. Por ello, los organismos convocantes realizan las convocatorias con la suficiente antelación como para organizar debidamente todo el dispositivo que emana de la demanda que presentan estos puestos.

Recibe información

Oposiciones a oficial de mantenimiento

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Operario Corporaciones Locales

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.