Portada » Blog » Cómo trabajar en Oysho. Requisitos, sueldos y cursos
Cómo trabajar en Oysho. Requisitos, sueldos y cursos

18 junio, 2018 - Daniel Terrasa

Dentro del grupo empresarial Inditex, Oysho es la marca especializada en lencería y ropa íntima, la cual cuenta con cerca de 700 tiendas repartidas en 52 países de todo el mundo. Al igual que Massimo Dutti, tiene su sede social en la localidad de Tordera, Barcelona. Si te atrae el mundo de la moda y quieres trabajar en Oysho, te contamos todo lo que debes saber:

Oysho
Trabajar en Oysho

¿Qué es Oysho?

La marca Oysho nace en el año 2001 para competir en el mercado de la lencería y ropa interior, presentando al público una propuesta divertida, sexy y femenina, enriquecida con muchos y variados accesorios así como otras prendas (pijamas, gymwear, ropa de baño, etc.) y siempre manteniendo los estándares de calidad marcados por la filosofía de Inditex.

Las colecciones son creadas por un equipo de diseñadores de diferentes nacionalidades, todos ellos especialistas en su respectivo segmento de producto. De ellos nacen las ideas sobre las que se desarrollan las nuevas colecciones cada temporada, colecciones siempre sorprendentes pero fieles a un estilo propio e inconfundible, como bien saben sus clientes.

Oysho forma parte de la gran «familia» del grupo Inditex, el gran grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, junto a otras marcas como Zara, Zara Home, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Lefties y Uterqüe.

Este vídeo es una pequeña muestra de todos los productos y colecciones que Oysho ofrece a sus clientes:

Puestos de trabajo en Oysho

Hay cuatro grandes departamentos o áreas de trabajo en Oysho: tiendas, producto, logística y oficinas. Te explicamos a continuación cuáles son los puestos que se ofrecen en cada una de ellas:

Tiendas

Las tiendas son la parte más visible y popular de la marca, la que está en contacto directo con el cliente y en la que se generan las ventas. Por todo ello, su importancia dentro de la estructura de Oysho es vital. En este apartado encontramos ofertas de empleo de dependientes, cajeros, encargados e incluso escaparatistas. Dentro de «tiendas» hay que incluir también a las tiendas online, cuyo peso en la facturación no para de crecer año tras año.

Producto

Es el departamento creatiovo, donde nace todo lo que después se va a presentar y va a salir a la venta. Aquí se precisan diseñadores de moda, patronistas y diseñadores gráficos, entre otros talentos.

Logística

Una estructura empresarial tan grande y compleja como la de Oysho, con tantas tiendas en tantos países del mundo, no se podría sostener sin una buena organización y una logística eficaz. Para hacernos una idea de la dimensión de la empresa basta con señalar que el principal centro logístico de la cadena, ubicado en Tordera e inaugurado en 2012, cuenta con un almacén de 51.736 metros cuadrados de superficie. En Oysho siempre se necesitan operarios de logística y comerciales de reparto.

Oficinas

Además de todo lo anterior, y al igual que cualquier otra empresa internacional, en Oysho hay que cubrir muchas otras plazas en los departamentos de finanzas y administración, asesoría jurídica, recursos humanos, comunicación, etc.

Oysho
Escaparate de una tienda de Oysho

Requisitos para trabajar en Oysho

Cada uno de los puestos de trabajo mencionados anteriormente requiere de una formación y unas habilidades específicas. Por ejemplo, para trabajar en alguna de las tiendas que Oysho tiene en todo el mundo hace falta ser una persona abierta, comunicativa, con gusto por la moda y dotada de habilidades comerciales.

Esos requisitos serán lógicamente diferentes para desempeñar otros trabajos dentro de la empresa. Se valora en todo caso la capacidad de trabajo en equipo y la disponibilidad horaria, además de conocimientos y gustos sobre moda.

En los siguientes vídeos se muestra cómo es el trabajo diario en Oysho y cómo la labor de cada departamento es fundamental para que todo funcione:

Sueldo de los empleados de Oysho

Al igual que sucede con los puestos de trabajo, tampoco podemos hablar de un salario estándar. Obviamente, un encargado de tienda, cuyas responsabilidades son mayores que las de un cajero, cobrará un sueldo mayor que éste.

Pero para hacernos una pequeña idea de cómo son los salarios que se pagan en Oysho, basta con echar un vistazo al portal especializado Indeed, donde se detalla por ejemplo que un encargado percibe alrededor de 20.000 euros brutos al año.

El sueldo mensual promedio en Inditex varía entre los 15.000 euros al año que gana un cajero hasta los 24.000 euros anuales de un responsable de Logística.

Ofertas de Trabajo en Oysho

Para poder optar a trabajar en Oysho es necesario enviar tu currículum vitae (aquí te enseñamos a confeccionarlo) a la web de Inditex, dentro de la cual están listadas las ofertas de trabajo para esta y las otras marcas del grupo. Este es el enlace:

Portal de empleo de INDITEX

Después de registrarte, puedes buscar las ofertas de empleo de Oysho. Para encontrarlas debes dirigirte primero a “Áreas” y escoger el área en la que quieres trabajar (tiendas, producto, oficinas o logística). También debes elegir el país/ciudad y por último seleccionar Oysho en el apartado de «Marcas».

Trabajar en Oysho
Ofertas de trabajo en Oysho

Cursos para trabajar en Oysho

Una formación adecuada es sin duda la llave para encontrar un buen trabajo y entrar en una gran empresa. En este sentido, Inditex no es una excepción. A continuación te presentamos algunos cursos que te ayudarán a labrar tu futuro profesional tanto en Oysho como en otras marcas:

Curso de Diseño de Moda – EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Curso online de 110 horas repartidas en 6 meses que puedes seguir cómodamente desde casa y con horarios adaptados a tus necesidades.

Este curso, diseñado e impartido por Euroinnova Business School, ofrece una formación especializada en la materia y la oportunidad de adquirir los conocimientos que necesitas para conocer a fondo el mundo de la moda y especializarte en las funciones de diseño de manera profesional. Y todo con un interesantísimo precio: sólo 260 euros.

Tienes más información sobre este curso en el siguiente enlace: Curso de Diseño de Moda.

Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda – Dsigno

Una oferta formativa muy completa para aquellos a quienes les apasione la moda. Se trata de un curso online de 150 horas impartido por Dsigno, que habilita para sus alumnos un campus online con todos los materiales de la formación y la asistencia de un tutor personalizado.

Especialmente interesante es la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del sector una vez acabado el curso, adquiriendo así la experiencia previa que muchas veces exigen en marcas como Oysho a la hora de contratarnos.

Tienes más información sobre este curso en el siguiente enlace: Curso de Estilismo y tendencias en la Moda.

Curso de Dirección de Empresas de Moda – EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Si todavía apuntas más alto y aspiras a acceder e puestos de responsabilidad dentro de la estructura de una arca de moda, esta es la formación que buscas.

Este curso de 110 horas, impartido en modalidad onine, nos enseña todo acerca de las funciones de la dirección, los secretos de la elaboración de un plan de empresa, así como la gestión de otros aspectos de una empresa de moda como la el departamento comercial, la sección de marketing y la producción.

Tienes más información sobre este curso en el siguiente enlace: Curso de Dirección de Empresas de Moda.

Trabajos

Recibe información

Cómo trabajar en Oysho. Requisitos, sueldos y cursos

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.