Portada / Blog / Precio del curso de auxiliar técnico veterinario: ¡descúbrelo!
Precio del curso de auxiliar técnico veterinario: ¡descúbrelo!

3 febrero, 2022 - Andrea Perez Presedo

¿Tu sueño es trabajar en contacto directo con los animales? Entonces te interesa esta información. Hoy en Cursos.com descubrirás cuál es el precio de un curso de auxiliar técnico veterinario.

Si ves tu futuro rodeado de mascotas tienes buen ojo porque cada vez más personas tienen perro o gatos, entre otros muchos animales. Se trata de un sector de auge, pero para cuidar a los peludos necesitas una formación especializada: ¡Solo así puedes conseguir un buen perfil profesional!

 

Precio del curso de auxiliar técnico veterinario: lo que puede costar

Como íbamos diciendo, si quieres ser auxiliar de veterinaria necesitas estudios, no queda otro camino que la especialización.  En Cursos.com queremos ayudarte a encontrar la mejor formación

En este sentido, uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una academia o un curso concreto, es saber cuánto va a costar el curso de auxiliar técnico veterinario. ¡Veamos cuáles son las claves!

¿Qué factores influyen en el precio?

Existen diferentes factores que explican el precio de los cursos. A la hora de comparar precios, ten en cuenta que características de los centros educativos causan estos bailes en los costes finales de la formación.

  • Experiencia: si el centro tiene experiencia previa impartiendo el curso de auxiliar técnico veterinario el precio de tu formación va a ser más alto.
  • Reputación: si la satisfacción de los antiguos estudiantes es alta y el nivel de los profesionales formados en el  centro es de calidad el precio va a aumentar de forma significativa.
  • Empleabilidad: estudias para tener acceso a un mercado laboral en expansión, por lo que un curso con prácticas garantizadas e inserción en el sector veterinario es más caro.
  • Modalidad: como es normal, el precio de un curso presencial es más alto que el del curso online o semipresencial. Quizá un curso online sea la posibilidad más accesible para la mayoría de los estudiantes.

Como íbamos diciendo, la modalidad es un factor determinante en el precio del curso de auxiliar técnico veterinario, por lo que tienes que tener claro si buscas una formación presencial o a distancia

Un curso online te permite estudiar a tu propio ritmo, por lo que ofrece una mayor libertad para completar tus estudios si tienes otras responsabilidades.

 

¿Cuánto cuesta un curso de auxiliar técnico veterinario?

No existe un precio adecuado, ni un precio fijo, ya que depende del centro o la academia en la que elijas cursar tus estudios para ser auxiliar veterinario.

A veces lo barato sale caro, por lo que no te fijes solo en el precio, también tienes que tener en cuenta que recursos, materiales y prácticas te ofrece la formación. El precio del curso de auxiliar técnico veterinario es importante, pero no lo es todo.

La horquilla de precios es muy variable. Existen formaciones por menos de 500 euros y otras que llegan a costar 2.500 euros. ¡Vamos a verlo!

 

Precio de los cursos online para ser auxiliar técnico veterinario

Si tienes un presupuesto ajustado puedes realizar el curso de auxiliar técnico veterinario desde apenas 462 euros en Cesforem. Es una formación flexible con teoría y prácticas, además de una doble titulación

No obstante, dispones de 8 meses de plazo para finalizar el curso y 4 meses para realizar las prácticas. 

Si estás trabajando o tienes responsabilidades familiares que te impiden ir tan rápido en la formación no te preocupes. 

necesitas avanzar a tu propio ritmo, por lo te recomendamos que curses tus estudios en Nubika. Es cierto que el precio es más caro, pues puede oscilar entre los 1.500 y 2.500 euros.

El curso de auxiliar de técnico veterinario de Nubika ha sido reconocido con premios de excelencia educativa por sus programas formativos e inserción en el mercado laboral: el 90% de sus alumnos tienen trabajo.

Estos son solo dos ejemplos que te pueden ayudar a entender que no existe un precio exacto para estudiar un curso de auxiliar técnico veterinario.  

Ahora que ya sabes el presupuesto con el que debes contar, es hora que tengas en cuenta los requisitos que debe cumplir el centro de estudios.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el curso con el mejor precio?

Dentro de los diferentes precios que existen entre los cursos, debes tener en cuenta que, sea cual sea el precio, la formación tiene un objetivo: formarte para ser un profesional competente que pueda trabajar en una clínica

Por esta razón la formación que elijas debe reunir los siguientes requisitos:

  • Un equipo de trabajo de una clínica veterinaria
  • Enseñar la anatomía y fisiología de los animales
  • Identificar los comportamientos de los perros y los gatos
  • Aprender los fármacos que se utilizan en la clínica
  • Diferenciar los tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria
  • Enseñar las patologías de los animales de compañía
  • Enseñar los equipos de análisis y diagnóstico de una clínica
  • Asistencia a quirófano
  • Prácticas en una clínica

Una vez compruebes que el curso de auxiliar técnico veterinario cumple estos requisitos ya puedes decidirte por el que tenga el precio más competitivo

Para ser ayudante o auxiliar técnico de veterinaria es importante que no te equivoques con la academia. Pero ¿cuál es la mejor?

 

¡Empieza un curso de auxiliar técnico veterinario!

Ahora que ya tienes más claro cuál es el precio de un curso de auxiliar técnico veterinario, así como los factores que influyen en él o los requisitos que debe cumplir, es hora de que pienses qué curso se ajusta a tu presupuesto.

Desde Cursos.com queremos ayudarte a decidirte, tenemos una selección de cursos con horarios flexibles, de calidad y con programas formativos completos. Además, todos los cursos que recomendamos cuentan con prácticas profesionales en clínicas y consultas veterinarias. 

Solo tienes que cubrir el formulario que aparece en la derecha de tu pantalla en este momento, nosotros te asesoramos de manera completamente gratuita.

¡En Cursos.com te orientamos para encontrar el curso de auxiliar técnico veterinario con el mejor precio! 

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.