Portada » Blog » ¿Qué es el derecho civil inmobiliario?
¿Qué es el derecho civil inmobiliario?

1 octubre, 2020 - Andrea Pérez Mosquera

El Derecho civil inmobiliario se trata de una rama legal que regula todas las operaciones en las que se ven involucradas propiedades inmobiliarias: terrenos, viviendas, fábricas, oficinas, edificios, etc. Hoy vamos a ver un poco más a fondo qué es el derecho civil inmobiliario y cómo puedes convertirte en un experto. ¡Vamos allá!

 

Cómo es el Derecho inmobiliario

Cuando un particular, empresa o institución (pública o privada) adquiere, vende, permuta o gestiona una propiedad inmobiliaria debe hacerlo según el marco legal vigente. Esas leyes, órdenes ministeriales, bandos municipales y demás normativas son las que regulan cómo deben efectuarse este tipo de operaciones. Pues bien, a esa rama del derecho se le denomina derecho civil inmobiliario.

Se trata de una rama del derecho civil en la que trabajan profesionales de lo legal como abogados especializados, procuradores, fiscales, jueces, etc.

Hay despachos de abogados especializados en este tipo de negocios, ya que hay mucha demanda.

 

¿En qué operaciones intervienen los abogados especializados en derecho inmobiliario?

El ámbito de actuación de esta especialidad es bastante amplio. Asesoran y realizan contratos a la hora de comprar y vender propiedades, defienden a las partes implicadas en posibles conflictos relacionados, representan a los afectados en pleitos que tengan que ver con la gestión de fincas urbanas y rústicas, constituyen y administran comunidades de vecinos, gestionan la división y agrupación de fincas, y mucho más.

 

Estudios necesarios para ser abogado civil inmobiliario

Ahora que ya sabes qué es el Derecho civil inmobiliario, ¿te gustaría trabajar como abogado especialista? Entonces tendrás que estudiar Derecho, y posteriormente un Máster en Derecho Inmobiliario.

Asimismo, si quieres representar a las partes ante tribunales también tendrás que estar en posesión del máster habilitante en abogacía.

 

Cursos de derecho civil inmobiliario

¿Te gustaría trabajar en el ámbito del derecho civil inmobiliario? No solo tiene por qué ser como abogado, ya que hay más profesionales implicados (como por ejemplo gestores administrativos).

Sea como sea vas a tener que estudiar bastante, pues es un ámbito jurídico con un marco legal muy amplio y que además es fuertemente dependiente de las regulaciones locales y autonómicas.

En cursos.esgallapre.com ponemos a tu disposición un potente buscador de cursos en el que podrás encontrar los mejores centros de formación a distancia de España. ¿Estás preparado para dar un paso al frente y desarrollarte laboralmente en un sector con un gran presente y futuro? Esta es tu oportunidad.

Y recuerda que si necesitas ayuda para escoger el mejor programa formativo no tienes que hacer más que decirnos. Te ayudaremos encantados.

Derecho
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

¿Qué es el derecho civil inmobiliario?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Derecho Civil Inmobiliario

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.