Portada » Blog » ¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?
¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

28 septiembre, 2020 - Jon Sainz

En el ámbito del marketing digital están saliendo constantemente nuevas profesiones, así que si no sabes qué es un trafficker digital no te preocupes, es normal. Hoy vamos a ver de qué se ocupa este profesional y analizaremos sus competencias en el mercado. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker es un profesional polivalente cuya función primordial consiste en traer tráfico de pago a los sitios web o incluso a sitios offline. Para ello hace uso de multitud de herramientas y tecnologías relacionadas con el sector de la publicidad y en general del marketing digital.

 

¿Qué hace un trafficker digital?

Los trafficker digitales son especialistas en estrategias de social ads, recurriendo a plataformas de marketing directo como Google Ads o Facebook Ads. Deben tener amplios conocimientos de publicidad, pudiendo idear y desarrollar piezas promocionales y/o que tengan como objetivo captar la atención e interés; y además tienen que saber cómo integrar todo en un marco adecuado, para lo que deben tener conocimientos de programación, gestores de contenidos y diseño.

En definitiva sus funciones son muy similares a las de un digital marketing manager, solapándose además con especialistas como el social ads manager o incluso el copywriter (es muy importante que el trafficker sea capaz de desarrollar textos con gancho).

Un trafficker manager se encarga de planificar, ejecutar y medir campañas de social y SEM marketing para sus clientes. Para ello debe tener muy claro cuáles son los objetivos, posibilidades y limitaciones. De ahí que tenga que tener una visión 360 sobre el producto, el sector y las herramientas con las que trabaja.

Requisitos para trabajar como trafficker digital

En cuanto a titulaciones se refiere para ser trafficker digital hay diversos cursos especializados que podrían serte de mucha ayuda, te hablaremos de ello en el último apartado de este post. Mientras tanto vamos a echar un vistazo a las cualidades necesarias para ser un buen trafficker digital.

Primero de todo, tal y como te comentábamos más arriba, es esencial que este profesional tenga una visión global de su entorno. Debe ser consciente de cómo evoluciona el sector del marketing digital y poder adecuarse al mismo con el objetivo de alcanzar las metas que se proponga.

Por otra parte debe ser capaz de aprender rápidamente, ya que la industria de Internet está en constante evolución y lo que ayer valía podría ser que hoy ya no sea válido. De ahí que una personalidad perseverante sea indispensable para ser un buen trafficker digital.

Además de todo lo anterior, un trafficker digital debe ser una persona muy analítica, que se fije en los detalles y que pueda interrelacionar información muy variopinta proveniente de diversas fuentes. Esto será lo que al final le permita descubrir las vías por las que actuar en el ámbito digital y llegar al éxito.

 

¿Cuánto cobra un trafficker digital?

El salario de un trafficker digital dependerá de su experiencia y conocimientos, pero también de si trabaja para una empresa o es autónomo. Las diferencias pueden ser abismales, no obstante un trafficker digital con uno o dos años de experiencia y una formación acorde está cobrando entorno a 30.000 euros brutos anuales. En cualquier caso, dependiendo del contexto esta cifra podría llegar a ser mucho más grande.

 

Trafficker digital: formación recomendada

Para trabajar como traffiker digital no hay necesidad de tener una formación específica, ya que se trata de un puesto al que se podría entrar desde diversas facciones del marketing digital (por ejemplo un programador, un publicista, un diseñador o un analista podrían prepararse para ser trafficker digital).

Sea como sea, es indiscutible que un trafficker digital con formación adecuada tendrá muchas más oportunidades laborales.

En cursos.esgallapre.com te asesoramos para que encuentres los programas formativos de los mejores centros académicos de España. Recuerda que quedamos a tu disposición por si tuvieras cualquier tipo de duda. Te echaremos una mano.

Recibe información

¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Trafficker Digital

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.