Portada » Blog » ¿Qué se necesita para ser gestor administrativo?
¿Qué se necesita para ser gestor administrativo?

29 septiembre, 2020 - Jon Sainz

El gestor administrativo es un profesional muy relacionado con los consultores y asesores, funciones que también suelen ejercer. Se trata de un experto en gestión administrativa que por lo general trabaja en el ámbito privado, para empresas y particulares. Hoy vamos a ver en qué consiste esta profesión y analizaremos qué se necesita para ser gestor administrativo. ¡Vamos allá!

 

Funciones de un gestor administrativo

La principal tarea que tiene encomendada un gestor administrativo es hacerse responsable de la tramitación documental, sea para empresas u otros.

Por ejemplo, es quien se encarga de realizar las declaraciones de impuestos y de registrar las altas y bajas laborales de las pymes para las que trabaja, de gestionar una hipoteca, de recurrir una sanción de tráfico o mismamente de cambiar de titularidad ante la DGT.

Los trámites que realizan podrían ejercerlos los propios clientes pero recurriendo a estos profesionales se tiene la garantía de que no habrá errores.

 

De hecho, deben estar colegiados y asegurados con una póliza de responsabilidad civil por lo que pudiera pasar, de ahí que sus servicios sean muy interesantes para los clientes pequeños como particulares autónomos y PYMEs.

Ahora bien, hay que aclarar que los gestores administrativos no pueden sustituir profesionalmente a abogados y/o procuradores en aquellas funciones que correspondan a estos.

De manera paralela también pueden trabajar como asesores, dando un acompañamiento a lo largo del tiempo a sus clientes; o como consultores, ayudando a solventar problemas administrativos puntuales que un cliente pueda tener.

 

¿Qué debo estudiar para ser gestor administrativo?

Los gestores administrativos son profesionales formados en el ámbito de la empresa, por lo que necesitarás estar en posesión de una carrera universitaria relacionada: ADE, Economía o Derecho o incluso Marketing y Publicidad.

Una vez tengas la titulación universitaria deberás superar las pruebas de acceso a la profesión o, en su defecto, cursar el máster de gestión administrativa. Ten en cuenta que se estos técnicos se responsabilizan de documentación muy delicada, por lo que tienen que estar muy bien formados.

Cuando te hayas colegiado tendrás que solicitar el título de gestor administrativo en el Consejo General de Colegios de Gestores administrativos de España. El trámite tiene un coste de 150 euros.

Ahora bien, cuanto más te formes, mejor profesional serás, por lo que te recomendamos que te inscribas en cursos de formación continua e incluso en otros másteres para ir profundizando en las materias que tratarás como profesional del sector.

Cualidades necesarias para ser gestor administrativo

Lo que se necesita para ser gestor administrativo va más allá de los títulos y de la formación, ya que al ser un trabajo tan delicado hay que estar en posesión de ciertas cualidades personales para tener éxito.

En primer lugar hay que ser una persona responsable. Tal y como te comentábamos más arriba este profesional gestiona documentos críticos, y un error por su parte puede ser muy grave.

Por otra parte, tendrás que ser muy organizado, ya que vas a vivir entre una grantidad de documentos de diversa índole y de diferentes clientes que, sin la correspondiente organización, podrían ser la causa de que muchos se vieran perjudicados.

El orden es muy importante. Tendrás que saber marcar y respetar una línea temporal y un calendario. Podrás apoyarte en las herramientas informáticas existentes para que sea más sencillo.

 

Salario de un gestor administrativo

El salario de los gestores administrativos depende de si trabajan por cuenta ajena o propia, del tipo de empleador y del tipo de clientes y funciones encomendadas.

De todas maneras, el salario de estos profesionales ronda los 30.000 euros brutos anuales.

 

Cursos de gestor administrativo

¿Te llama la atención la profesión de gestor administrativo? Entonces lo mejor que puedes hacer es formarte con un curso de gestión administrativa para tener buenas opciones laborales.

Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro buscador de cursos. Tenemos convenios con los mejores centros del país, lo que nos permite ofrecerte las mejores garantías formativas.

Y recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, te echaremos una mano encantados. ¡Consúltanos!

Recibe información

¿Qué se necesita para ser gestor administrativo?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Emprendimiento

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.