Portada » Blog » ¿Qué revistas de decoración consultan los profesionales?
¿Qué revistas de decoración consultan los profesionales?

15 enero, 2022 - Iago Teijeiro

Las revistas de decoración son habituales en los quioscos desde hace décadas. ¿A quién no le gusta fantasear con las maravillosas casas que aparecen en ellas, o tal vez buscar ideas para renovar la suya propia? Inspiradoras y prácticas, nos hacen soñar y nos ayudan a estar al tanto de nuevas tendencias, materiales e ideas. Sin embargo, las publicaciones que consultan los profesionales del diseño de interiores, decoración de interiores y la arquitectura no son siempre las más populares o vendidas…

 

Hoy te contamos cuáles son las revistas de decoración que consultan los diseñadores de interiores profesionales, por qué te interesan si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector o estás formándote para ello, y qué temas, secciones y propuestas ofrece cada una de ellas. ¡Sigue leyendo y apúntalas en tu cuaderno de cabecera!

Revistas de decoración para profesionales y para aficionados

En principio, las revistas de decoración que más interesan al sector profesional no son estrictamente “de decoración”. Esta es una clasificación muy básica que, seamos sinceros, no gusta demasiado a los interioristas, diseñadores de interiores y arquitectos profesionales.

Y es que bajo el nombre de “decoración” entran todo tipo de propuestas, desde las más complejas hasta los trucos más sencillos para aplicar en nuestras casas. Por esta razón, las revistas de decoración que más interesan a los profesionales suelen verse más bien en estudios de diseño, arquitectura, interiorismo y paisajismo que en la mesa de casa o en la consulta del médico.

Si bien todas ellas son publicaciones de calidad, con contenidos de gran interés e ideas de aplicación práctica, las revistas de decoración enfocadas al ámbito profesional no solo se centran en las nuevas tendencias o muestran casas con proyectos especialmente interesantes, sino que hacen reportajes sobre nuevos materiales y procesos, premios de diseño y arquitectura.

Además, te guían para que encuentres programas informáticos útiles para los profesionales, ferias y congresos, entrevistas con primeras figuras, exposiciones y corrientes artísticas. Son contenidos valiosísimos para cualquier diseñador de interiores o estudio de decoración que quiera permanecer al día en todo lo relativo al sector.

 

Nuestra selección: revistas impresas y online

La mayoría de las revistas de decoración más prestigiosas del mercado editorial llevan décadas con nosotros. Sin embargo, en internet se pueden encontrar decenas de publicaciones online de mucho interés.

AD-Architectural Digest

Fundada en 1920 y publicada por Conde Nast, y a pesar de su nombre, la temática principal de Architectural Digest es el diseño de interiores. La revista cuenta con ocho números anuales en los que se mezclan tendencias, artículos de opinión, entrevistas, reseñas de exposiciones de arte contemporáneo y otros temas de interés para decoradores e interioristas.

Diseño Interior

26 años de trayectoria avalan la calidad de Diseño Interior, revista española de referencia y prestigio internacional. A pesar de haber pasado por momentos duros (como el cierre de la editorial que la publicaba, Globus, en 2016), sigue publicando reportajes sobre las casas más increíbles y los arquitectos e interioristas más punteros.

Arquitectura y Diseño

En formato impreso y digital, la revista Arquitectura y Diseño viaja por las construcciones más impresionantes y los interiores más espectaculares. Incluye contenidos más ligeros sobre estilo de vida.

Proyecto Contract

Spin off de la revista de decoración Casa Viva, Proyecto Contract es a día de hoy la publicación de referencia sobre diseño, interiorismo y arquitectura para instalaciones comerciales, hostelería y oficinas.

Frame

Solo disponible en inglés, la revista Frame lleva publicándose desde 1997. Con contenidos de alta calidad sobre las últimas innovaciones, es fundamental para mantenerse al día en el mundo del diseño de interiores. Tiene una magnífica web con fotografías espectaculares.

10Deco

Se define a sí misma como “Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte”. 10Deco barca el campo de la vivienda particular, los edificios públicos y el sector de negocios y contract. Tiene una sección sobre Reformas con consejos, trucos e ideas para todos los amantes del DIY y la decoración.

Fórmate y mantente al día con las revistas de decoración

La oferta dentro del mundo de las revistas de decoración para profesionales es muy grande y cada día crece mas, especialmente en lo que ediciones digitales se refiere. Si te interesa esta disciplina, empieza por nuestra selección… ¡y elige tus revistas favoritas después!

¿Aún no eres un profesional del diseño de interiores? Pues si te apasiona esta disciplina y quieres convertirte en uno, en cursos.esgallapre.com te asesoramos para que encuentres la mejor formación. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que escojas una academia de formación que se ajuste a tus necesidades.

Arte
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

¿Qué revistas de decoración consultan los profesionales?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Diseño de Interiores

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.