Portada » Blog » Máster en automatización industrial de SEAS
Máster en automatización industrial de SEAS

31 mayo, 2018 - Daniel Terrasa

La automatización de procesos técnicos tiene un peso cada vez mayor dentro de la industria. Las empresas saben que la inversión y el desarrollo en este campo puede reportar grandes beneficios económicos, por eso están contratando a los mejores expertos en la materia. Tal vez ha llegado el momento de labrar tu futuro profesional de la mano de esta oferta formativa: el Máster en automatización industrial de SEAS, una oportunidad que no puedes dejar pasar.

 

curso de automatización industrial
Máster en automatización industrial

Sin duda este curso es el mejor medio para convertirse en un experto ingeniero en automática especializado en  automatización industrial. La experiencia y el prestigio de SEAS (Estudios Superiores Abiertos), son la mejor garantía de que vas a conseguir tus objetivos.

La automatización industrial

Los expertos en automatización están destinados a jugar un papel destacado dentro de la industria 4.0, también llamada industria inteligente o industria del futuro, una auténtica revolución que nace de la introducción y el desarrollo de la robótica y los procesos automatizados.

Si bien es cierto que las habilidades y los conocimientos específicos requeridos para un experto en automatización industrial varían considerablemente en función del sector industrial, del proceso de fabricación y del producto, sus tareas en líneas generales son estas:

  • Identificación de nuevas oportunidades para la automatización dentro de un proceso de fabricación.
  • Diseño de nuevos equipos o procesos de automatización.
  • Test de los nuevos procesos y equipos para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Programación de nuevos componentes automatizados para el proceso de fabricación.
  • Diseño de programas de capacitación del personal de cara a implementar nuevos procesos o equipos.
  • Resolución de problemas.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

SEAS es una institución educativa con más de 60 años de historia. Su oferta formativa está especializada en el ámbito industrial y de empresa, especialmente en ciertas áreas técnicas como la informática, las energías renovables, el diseño mecánico y, por supuesto, la automatización

Todos los programas formativos que ofrece SEAS son completamente online, lo cual permite a sus alumnos una gran flexibilidad de horarios así como compatibilizar los estudios con el trabajo. A destacar también el diseño práctico de sus programas, lo cual asegura a los estudiantes el aprovechamiento de todos los conocimientos adquiridos en su futura actividad profesional.

En este vídeo se explican algunas de las ventajas de estudiar en SEAS:

https://youtu.be/IEXNs3DN544

Programa de estudios

El principal objetivo de este Máster en Automatización Industrial es brindar una visión global de todo el entorno industrial: electrónica, mecánica, programación de autómatas, comunicaciones industriales, sistemas de monitorización y robótica. Es decir, aprender todo lo necesario para la elaboración del proceso de diseño, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones industriales automáticas.

Todas estas materias son impartidas por un personal docente dotado de amplia experiencia profesional en cada una de sus áreas. Todo el máster está orientado a aspectos profesionales y prácticos, con la ventaja añadida de poder participar en seminarios prácticos correspondientes a cada uno de los temas estudiados.

Otra ventaja a disposición del alumno es la de formar parte de la comunidad Alumni SEAS, con acceso a todos los materiales didácticos siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 ex-alumnos, entre otras cosas.

El máster, que se imparte en modalidad online,  consta de 1.500 horas y 60 ECTS.

Temario

Estas son las materias objeto de estudio en el Máster de Automatización industrial de SEAS: doce módulos de 4 ECTS cada uno.

  • Electricidad.
  • Automatismo eléctrico.
  • Electrónica analógica.
  • Electrónica digital.
  • Autómatas programables.
  • Comunicación industrial.
  • Monitorización de procesos.
  • Autómatas programables avanzado.
  • Neumática.
  • Electroneumática.
  • Hidráulica.
  • Robótica.

Para conseguir el máster hay que superar las pruebas de evaluación correspondientes a cada uno de estos temas además de presentar un proyecto final, que contará con 12 ECTS. Después de superar el programa con éxito, el alumno recibe el título universitario propio en Máster en Automatización Industrial, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

 

Ingeniería industrial
Salidas profesionales del Máster en Automatización Industrial

Salidas profesionales

Completando con éxito el Máster en Automatización Industrial, estarás perfectamente capacitado para diseñar procesos de automatización industriales, analizar el entorno industrial desde un punto vista global y trabajar en métodos de programación en instalaciones con robots, entre otras cosas.

Para poder canalizar todos los conocimientos y habilidades adquiridos en este máster dentro del mundo laboral, SEAS ofrece a los participantes la posibilidad de realizar prácticas garantizadas en empresas así como la incorporación inmediata a una gran bolsa de empleo.

Estas son algunas de las salidas profesionales a las que da acceso este máster:
 
  • Técnico en el departamento de estudios de ingeniería, donde trabajar en la elaboración de proyectos y presupuestos de instalaciones industriales.
  • Responsable de la puesta en marcha de procesos industriales.
  • Técnico de mantenimiento en procesos de automatización industrial.

Perfil profesional

En todo caso, para redondear un buen perfil profesional dentro del campo de la automatización industrial, lo ideal es que quien quiera desarrollar su carrera en este sector cuente también con sólidos conocimientos de informática, habilidades de comunicación y organización, flexibilidad y adaptabilidad ante los avances tecnológicos y los nuevos retos industriales así como cierta dosis de creatividad.

En otras palabras, el perfil ideal para trabajar en automatización industrial es el de una persona con interés por la tecnología y capacidad para integrar dicha tecnología en el medio.

 

Curso
Máster en automatización industrial

Requisitos de acceso al máster

Si has leído hasta aquí y crees que este máster en automatización industrial es la formación que necesitas para acceder a una de las profesiones con mayor proyección laboral en estos momentos, estos son los requisitos necesarios para poder matricularte:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado en el momento de acceso.
  3. También se acepta cualquier otro título expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Pero incluso si no cumples con ninguno de los requisitos anteriores también puedes aspirar a acceder a este máster. En este caso tu solicitud será valorada de forma individual por el equipo docente, que tomará su decisión final de admisión o no admisión en base a los siguientes criterios:

  • Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.
  • Haber superado más de 180 créditos de una titulación universitaria.

En este caso, después de superar el programa de estudios, el alumno recibe el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Máster en automatización industrial: precio

Si ya te has decidido a encarrilar tu futuro de la mano de esta oferta formativa de SEAS, puedes consultar más información sobre el máster como el precio, las becas y las posibilidades de financiación.

Destacados Educación Industria y Tecnología Másters

Recibe información

Máster en automatización industrial de SEAS

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.