Portada » Blog » El sueldo de maestro de Educación Infantil al detalle
El sueldo de maestro de Educación Infantil al detalle

24 octubre, 2020 - Jon Sainz

¿Estás pensando en prepararte para ser maestro de educación infantil? Hoy vamos a ver cuál es el sueldo de un maestro de educación infantil y qué se necesita para comenzar a trabajar. ¡Vamos allá!

 

Requisitos legales para ser maestro de educación infantil

Primero de todo convendría que supieras qué necesitas para ser profesor de infantil. Veamos:

  • Tienes que tener el Grado de Maestro en Infantil.
  • Debes tener más de 18 años.
  • No puedes tener enfermedades o limitaciones físicas o mentales que te impidan ejercer la profesión.
  • No puedes haber sido expedientado trabajando para una Administración Pública.
  • Si quieres presentarte a las oposiciones de maestro en educación infantil deberás tener nacionalidad española o de la UE.
  • En caso de presentarte a oposiciones de maestro infantil en alguna comunidad autónoma con un idioma co-oficial tendrás que tener un acreditativo oficial que demuestre un nivel avanzado.

 

Requisitos personales para ser maestro de educación infantil

Ser maestro de educación infantil requiere que los interesados tengan un perfil muy específico, ya que no cualquiera sirve para este trabajo. Hay tres cosas que son esenciales: la paciencia, la empatía con los niños y el interés por enseñar.

Sobra decir que todo maestro se enfrenta en el aula a situaciones que pueden llegar a ser realmente estridentes, especialmente en infantil y en las etapas más tempranas de primaria.

Por ello es esencial que sepas controlarte, que comprendas que es algo natural en esa fase y que puedas manejarlo de manera adecuada. De ahí que haya muchas especializaciones y programas formativos para este tipo de profesionales.

Trabajar con niños puede ser algo muy bonito, pero a la vez frustrante. Por ello tienes que meterte en la piel de estos y comprender cómo funcionan sus cabecitas, cuáles son sus necesidades y cómo puedes llegar a empatizar con ellos. Por ello es clave que los comprendas.

Finalmente, y algo que es esencial en esta profesión, son las ganas de enseñar. El hecho de que un profesor ame su trabajo, que quiera enseñar cosas nuevas y que además sea proactivo y flexible con la enseñanza hace que la experiencia de aprendizaje sea mucho mejor.

Los alumnos aprenderán más, tu trabajo habrá sido de mayor utilidad y además siempre te recordarán como una referencia.

 

Cuánto cobra un maestro de educacion infantil

El salario medio bruto de un maestro de educación infantil ronda los 2.000 euros brutos mensuales. Aunque esto dependerá mucho de la Comunidad Autónoma, de las acreditaciones del maestro y de su destino.

 

¿Qué se aprende en el Grado de Educación Infantil?

El Grado de Educación Infantil es una formación universitaria de cuatro años en la que se enseñan al alumno una serie de competencias transversales que necesitará a la hora de desempeñarse en colegios y guarderías.

Al estudiante se le muestran las principales teorías educativas existentes en la actualidad, se le enseñan los aspectos psicológicos que intervienen en las primeras etapas del sistema educativo, se le instruye en las técnicas de enseñanza y en los posibles trastornos que podrían llegar a intervenir en el proceso de aprendizaje, etc.

Además de ello, y como era de esperar, el alumno también aprende los recursos más habituales para procurar que los niños se queden mejor con los conocimientos. En definitiva es una formación completa con la que el alumno obtiene una visión global de lo que significa enseñar a estudiantes tan pequeños.

Habitualmente estos profesionales suelen especializarse con técnicas educativas que están en boga, como Montessori o Waldorf.

 

De hecho hay muchos programas de posgrado para educación que, además de ser un plus para la calidad de la enseñanza ofrecida, son un plus laboral para tu sueldo de maestro de Educación Infantil.

 

Formación para ser maestro de educación infantil

¿Te interesaría ser maestro de educación infantil? Entonces lo mejor que puedes hacer es formarte. Y no solo para obtener la titulación que necesitarás, sino también para superar las oposiciones de Educación Infantil con buena puntuación, algo clave para conseguir plaza.

En cursos.esgallapre.com hemos puesto a tu disposición un potente buscador de cursos en el que podrás encontrar diversas opciones.

Tenemos acuerdos con los mejores centros formativos del país para que tengas todas las garantías. ¡Y además online! Con eso podrás adaptar la preparación a tus horarios y necesidades.

¡Consúltanos para recibir más información!

Recibe información

El sueldo de maestro de Educación Infantil al detalle

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Educación Infantil

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.