Portada » Blog » ¿Con qué grado superior se gana más dinero?
¿Con qué grado superior se gana más dinero?

10 septiembre, 2020 - Jon Sainz

Está claro que el salario es uno de los principales alicientes a la hora de buscar trabajo, por lo que el artículo de hoy te servirá como referencia si aún estás decidiendo qué estudiar o tienes pensado cambiar de profesión. Vamos a ver con qué grado superior se gana más dinero. Interesante, ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

 

Se necesitan trabajadores con formación técnica

Durante muchos años en España ha habido cierta idea de que si querías “llegar a ser alguien” laboralmente hablando, “y por ende ganar un buen salario”, debías ir a la universidad y estudiar una carrera. Y daba igual que fuera una ingeniería, alguna relacionada con el sector de la salud o una de ciencias sociales, la cuestión era tener un título universitario.

¿Qué ha pasado? Lo previsible: el mercado laboral no ha podido asumir semejante volumen de titulados superiores y estos han tenido que ir reinventándose para obtener un trabajo digno. De hecho, y no precisamente en pocos casos, tras salir de la universidad hay quienes han optado por la formación profesional. Una vía que garantiza más oportunidades.

Así es, las empresas necesitan perfiles técnicos. Profesionales que sepan defenderse con las funciones que realmente necesitan cubrirse en el día a día y perfiles especializados con capacidad de aprendizaje continuo. Justo para lo que prepara la Formación Profesional.

Obviamente esto en muchos casos se ve reflejado en las nóminas de unos y otros, ya que hay ciertos ciclos formativos con los que se puede llegar a ganar mucho más de lo que habitualmente percibe la media de titulados universitarios.

 

Grados superiores con los que ganarás más dinero

Hay ciclos de todo tipo, y como era de esperar en unos se acaba cobrando más que en otros. Vamos a echar un vistazo a aquellos grados superiores con los que ganarás más dinero:

  1. El grado superior con el que más se puede llegar a cobrar es el de Marketing y Publicidad. Y a decir verdad no es algo como para extrañarse, ya que bajo esta denominación se encuadran profesionales de las ventas, gestores de cuentas y especialistas en negocios digitales.
  2. En segunda posición están los titulados en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia (DAM). Un grado superior de la familia de la informática en la que los alumnos se especializan en el desarrollo de aplicaciones interactivas. Ahora hay mucha demanda en el mercado para estos técnicos.
  3. Con la “medalla de bronce” tenemos al Grado Superior en Diseño y Patronaje. Al salir son los técnicos mejor preparados para ostentar puestos especializados dentro del sector de la moda.
  4. En cuarta posición se encuentran los demás Grados Superiores de Informática; con un especial énfasis en el Grado Superior de Aplicaciones Web. Son expertos en desarrollo web y pueden ocupar posiciones de full stack developer, un trabajo muy bien remunerado y con mucha demanda (en España y fuera).

Estos son los grados superiores con los que ganarás más dinero. ¿Qué te han parecido?¿Te gustan esas temáticas o no son lo tuyo? Ten en cuenta que, además de como formación troncal, en ciertos casos pueden ser un magnífico complemento formativo.

Por ejemplo, imagínate que eres graduado en Información y Documentación. ¿Verdad que te vendría bien tener la habilidad de desarrollar software a medida para gestionar grandes ficheros? No siempre el software comercial cumple todas las necesidades, así que si se está preparado, mejor.

 

¿A qué equivale un grado superior?

Los ciclos formativos de grado superior se encuentran por encima de los ciclos formativos de grado medio y también por encima del Bachillerato. Dan acceso directo a la universidad (donde además te convalidarán muchas asignaturas si escoges una carrera de la misma rama).

Además de ello los titulados en grados superiores tienen la posibilidad de presentarse a oposiciones del grupo B como Técnicos Superiores que son (la titulación que obtienen al acabar sus estudios). También a las de grupos inferiores, que en ocasiones piden ese nivel de formación.

En el ámbito de las FF. AA estos profesionales pueden acceder a la academia de suboficiales (obviamente cumpliendo también los demás requisitos), lo que les dará la posibilidad de comenzar directamente con el empleo de sargento y hacer carrera militar. Podrían llegar hasta Suboficial Mayor en el Ejército de Tierra (las demás ramas de las FF.AA tienen sus equivalencias).

 

¿Cómo se accede a un grado superior?

Hay diversas maneras de acceder a un grado superior:

  • Con el título de bachillerato;
  • con el título de Grado Medio*;
  • con el título de Grado Superior;
  • con la prueba de acceso a Grado Superior;
  • con la prueba de acceso a la universidad.

* Nota: se puede acceder a través de un grado medio, pero si se da la circunstancia de que haya más demanda que oferta podrían imponerse restricciones.

Si no tienes una titulación de acceso directo y quieres hacer un CFGS lo más recomendable es que te prepares para la prueba de acceso a grado superior. Tardarás menos tiempo que si hicieras bachillerato y entrarás con una buena base de conocimientos.

 

Encuentra los grados superiores que mejor se adaptan a ti

¿Te interesaría estudiar un ciclo formativo de grado superior? Lo mejor que puedes hacer entonces es echar un vistazo a nuestro listado de FPs. Ahí te ofrecemos el mejor catálogo de ciclos formativos y formación continua para que encuentres un trabajo estable, con futuro y bien retribuido.

Tenemos acuerdos con los mejores centros formativos de España (la mayoría con prácticas reales en empresas), así que solo te queda escoger, estudiar y prepararte para trabajar.

Si no puedes cursar un grado superior de manera presencial estás de suerte, ya que existe la posibilidad de hacerlo a distancia.

En nuestro buscador tienes muchas de las opciones que existen actualmente en el mercado. Si necesitas más información o ayuda con el proceso ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.

Acceso a Grado Superior

Recibe información

¿Con qué grado superior se gana más dinero?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Acceso a Formación Profesional de Grado Superior

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.