Portada » Blog » Trabajar en Burger King, una opción ideal para acceder al mercado laboral
Trabajar en Burger King, una opción ideal para acceder al mercado laboral

18 agosto, 2018 - Mónica Neva

Trabajar en Burger King es una de las mejores maneras de compatibilizar ingresos con estudios si no estáis muy puestos en las oportunidades que da Internet y en todo aquello que tenga que ver con trabajos online. De hecho ya hemos visto algunas opciones similares, como la de trabajar en Telepizza; otra de las grandes compañías del sector. ¿Os gustaría probar? Pues en esta ocasión vamos a ver cómo entrar en esta multinacional de hamburguesas.

Un poco de información acerca de Burger King

https://www.youtube.com/watch?v=F-Zwgt4RIO4

Como os podréis imaginar Burger King no es cosa de hace un par de días, sino que tiene sus orígenes en el Miami de inicios de los años 50. En aquella época, y basándose en la experiencia de los hermanos McDonalds, dos tipos, Keith J. Kramer y Mateo Burns, decidieron que podía ser un buen negocio para llevar a Florida. El nombre que en aquel momento se instauró para la firma fue Insta-Burger King, y a decir verdad el éxito no se hizo esperar. Pero bueno, por cosas de la vida y de los negocios la firma quebró, pasando así a manos de quienes crearían la marca y el concepto que conocemos a día de hoy. El turno lo cogerían James McLamore y David R. Edgerton, además de varios franquiciados que había en el momento.

Desde ese momento el éxito fue meteórico, pasando a expandirse por Estados Unidos y a dar el salto más allá de sus fronteras. De hecho es curioso ver cómo el primer restaurante de la marca en Europa se instaló en Madrid; en 1975. Cuanto menos llamativo, ¿verdad? Fue el tercer local de la firma fuera de Estados Unidos, y sobra decir que por aquí su éxito fue indiscutible. En cambio en otro países, como en Costa Rica, tuvo que salir.

A día de hoy Burger King es una de las corporaciones de comida rápida más grandes del mundo; apenas por detrás de McDonalds, KFC, Subway, Pizza Hut y Starbucks. Sí, todas norteamericanas.

¿Cómo es el trabajo en Burger King?

El trabajo en un local de comida rápida franquiciado es casi siempre el mismo, pues el patrón que sigue la firma es automatizar y reducir costes. De ahí que la libertad de movimientos que podáis tener de cara a configurar los productos sea escasa o más bien nula. Es decir, que aquí no podréis experimentar con nuevos sabores, nuevas combinaciones y demás. Y da igual que os montéis una franquicia, ya que este tipo de decisiones las toman desde la matriz. Ellos dicen qué debe llevar una hamburguesa, cómo debe hacerse y con qué ingredientes. No hay márgenes en este aspecto.

Trabajar en Burger King

Así pues, el trabajo en esta firma se diferencia básicamente en dos ámbitos: el de cocina y el de atención al cliente. El primero de ellos hace alusión al empleado que, siguiendo una guía, calienta las hamburguesas y las monta. El segundo, que en muchas ocasiones suele ser el encargado del local, es quien se pone de cara al cliente para recibir los pedidos y asesorar en lo que sea necesario. De todas maneras Burger King está empezando a meter en la empresa (o al menos en España) la figura del repartidor. ¿No habéis visto motos de la firma? Pues sí, las hay, y además con mucho éxito. Algo que a fin de cuentas faltaba.

Una última cosa, si notáis que os han servido el pedido con una rapidez inusitada no significa que el cocinero sea un halcón de las hamburguesas, sino que el producto en cuestión ya ha sido elaborado previamente y se ha mantenido sobre una mesa de calor hasta que alguien lo ha comprado. Una técnica que utilizan demasiado cuando el restaurante está en horas valle y no merece la pena tener los hornos y la maquinaria a todo rendimiento.

¿Qué sueldo se paga en Burger King?

Esta es la pregunta del millón. ¿Cuánto se cobra en Burger King? Atendiendo al último convenio firmado las cifras son claras. Un empleado nuevo cobra 818 euros brutos mensuales a 14 pagas. Un trabajador que supere el año en la empresa pasa a cobrar 944,50 euros brutos mensuales a 14 pagas. Un encargado recibe 1.192 euros brutos mensuales a 14 pagas. Y finalmente el gerente, que cobra 1.328,35 euros brutos a 14 pagas.

Estas cifras se reciben a jornada completa, y como anécdota os comento que la empresa, cuando la jornada es de 8 horas, da la comida. Un whopper y un helado shandy. Que no es que sea lo más sano que digamos, pero bueno.

Cualidades necesarias para trabajar en Burger King

Si os interesa trabajar en Burger King tendréis que tener una serie de cualidades para encajar bien:

  • Puntualidad: En este tipo de empresas es importante que los empleados respeten sus horarios con mucho celo, pues por convenio no pueden hacer horas extra (en Burger King) y una falla podría alterar el funcionamiento de la cadena de producción. Y especialmente en horas valle, donde no suele haber mucha plantilla trabajando y se puede sobrecargar a los compañeros. De ahí que debáis preguntaros si podéis cumplir con las horas de entrada y salida.
  • Ganas de aprender: A la hora de trabajar en Burger King veréis cómo se os da la posibilidad de trabajar a jornada completa y de promocionar, pero para ello tendréis que estar dispuestos a aprender cómo funciona la empresa y cómo se elabora cada producto. De hecho no vale con aprenderse la carta y pasar a otra cosa, pues constantemente hay novedades, y eso significará que tendréis que estar al tanto.
  • Interés por trabajar: Se nota mucho cuando un empleado está trabajando a gusto y se desempeña bien, así que si tenéis recelos hacia esta empresa o hacia el sector es mejor que no entréis. Y que conste que lo digo porque el rendimiento no será el mismo e incluso porque se podrían llegar a causar problemas laborales. ¿Cómo lo veis?¿Tenéis ganas de trabajar?

Requisitos para trabajar en Burger King

Trabajar en Burger King

Para trabajar en Burger King básicamente tendréis que tener permiso de trabajo en España (o nacionalidad, obviamente) y la edad suficiente (no suelen contratar a menores de edad, pero legalmente desde los 16 podrían hacerlo). También es importante que tengáis las condiciones físicas adecuadas para pasar tantas horas de pies con fuentes de calor alrededor; no todo el mundo puede.

Si queréis ser repartidores es obvio que tendréis que tener el permiso adecuado para motos (sea la licencia de ciclomotor, el A1, el B o cualquier otro que os de paso), y si queréis ser gerentes, lo más probable es que os pidan experiencia en el sector. De hecho en este último caso tendréis que tener conocimientos de contabilidad, gestión y marketing, por lo que es frecuente que pidan un Ciclo Superior e incluso una carrera relacionada (ADE por ejemplo).

La formación la imparten en la propia empresa, por lo que no es necesario llegar con bases de la materia. No obstante sí que os será de ayuda si tenéis el carnet de manipulador de alimentos.

Por cierto, como os imaginaréis Burger King no solo son los restaurantes, sino que también incluyen en su estructura oficinas, centros de logística, fábricas y similares. Lo que quiere decir que los perfiles pueden variar mucho, encontrándoos puestos de administrativo, de comercial, etc. En realidad hay de todo.

Cómo trabajar en Burger King

¿Os gusta lo que habéis leído hasta el momento y estáis decididos a probar suerte en la compañía norteamericana? Entonces, lo mejor que podéis hacer, es entregar vuestro curriculum directamente en mano; en cualquier de los restaurantes. Allí los encargados verán vuestro perfil y os llamarán a una entrevista (es la vía recomendada por Burger King).

También cabe la posibilidad de que os inscribáis a las ofertas vía Internet, y para ello la mejor manera es recurriendo a la página específica de Burger King en Infojobs.

Los mejores cursos para trabajar en Burger King

Trabajar en Burger King

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la brecha existente entre el mercado laboral y el entorno formativo es cada vez más grande, lo que provoca que los trabajadores no puedan acceder a una formación adecuada y/o a la actualización de sus conocimientos laborales. De ahí que en cursos.esgallapre.com hayamos querido lanzar al mercado uno de los buscadores de cursos más grandes de habla hispana. ¡Más de 7.000 cursos a vuestra disposición! Y lo mejor de todo es que no necesitaréis inscribiros o pagar tasa alguna para utilizar el servicio, pues está “en abierto” para todo el mundo. ¿No es increíble? Tenéis más información acerca de nuestra filosofía en el apartado Misión de la web.

De todas maneras voy a recomendaros un par de cursos que os vendrán de perlas si queréis entrar a trabajar en Burger King y, lo que es más importante, hacer carrera en la compañía:

Curso de manipulador de alimentos

Este curso, impartido por AgorAstur, y especializado en alimentos delicados, os dará la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para manipular comida fresca y procesada; además de que os permitirá tener la acreditación necesaria para cumplir con las exigencias de sanidad. Sin lugar a dudas una formación que os será de mucho interés si lo que queréis es desempeñaros en el ámbito alimentario.

Aprenderéis acerca de cuáles son los problemas biológicos mas frecuentes, sobre cómo debe ser una conservación adecuada, al respecto de cómo evitar intoxicaciones alimentarias, etc. Obviamente también aprenderéis qué dice la normativa correspondiente, por lo que estaréis preparados ante posibles auditorias que puedan darse.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de manipulador de alimentos”.

Prevención de Riesgos Laborales

Este es un perfil que se pide cada vez más, por lo que os vendrá muy bien de cara a trabajar en Burger King y empresas similares, donde los riesgos para los empleados son evidentes y donde se deben cumplir normativas de seguridad laboral muy estrictas. De hecho BK está buscando actualmente personal de prevención de riesgos laborales.

El curso en cuestión lo imparte CEF vía online, y veréis cosas como la gestión de la prevención de riesgos laborales, las auditorías, sus tipos y los procesos, cómo comunicar los hallazgos, cómo hacer muestras y listas de comprobación, cómo ejercer como auditor y mucho más. La verdad es que se trata de un curso bastante completo.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Prevención de Riesgos Laborales”.

Aprovecho la ocasión para recomendaros la lectura de nuestro libro electrónico “¿Hay trabajo en un futuro exponencial?”, donde os mostramos cómo afectará al mercado del trabajo la progresiva automatización que están viviendo los diversos sectores de la economía. Os comentamos también cuáles son los trabajos que más demanda tendrán a medio plazo. ¿Os gustaría saber más? Entonces ya estáis descargando el ebook. ¡Es gratis!

¿Es posible trabajar en Burger king con 16 años?

Nos han llegado muchas consultas al respecto, así que para aclarar un poco más este punto ahí van estas líneas. ¿Es posible trabajar en Burger King siendo menor de edad? La respuesta es sencilla: . Eso sí, si es vuestro caso vais a tener que contar con una autorización expresa de vuestros padres o tutores legales. Recordad que la edad mínima para trabajar en España es de 16 años (con ciertas salvedades).

Trabajos

Recibe información

Trabajar en Burger King, una opción ideal para acceder al mercado laboral

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.