Portada » Blog » Guía definitiva para trabajar en Carrefour
Guía definitiva para trabajar en Carrefour

17 agosto, 2017 - Jon Sainz

Carrefour es una de las marcas francesas más conocidas en España; y de hecho a no pocos les gustaría entrar a trabajar en sus tiendas. Pero, ¿cómo se puede conseguir? En este post os explico cómo es el proceso, qué busca esta empresa y cuánto pagan. Vamos a echar un vistazo.

¿Qué tipo de puestos de trabajo ofrece Carrefour?

Sí, el puesto de cajero es quizá el más conocido, pero la realidad va mucho más allá. La cadena de supermercados también necesita reponedores, carniceros, pescaderos, panaderos, especialistas en electrónica de consumo, personal de atención al cliente, técnicos financieros para hacerse cargo de la gestión de tarjetas y financiaciones, agentes de viajes para las agencias de la empresa, administrativos, técnicos de mantenimiento, contables, personal de seguridad laboral y muchísimo más.

Tened en cuenta que Carrefour no solo es lo que el cliente ve en un inicio, ya detrás de todo eso hay equipos de mantenimiento, administración, compras, ventas, etc. Algo que ya vimos cómo sucedía en empresas como Primark o Zara. Así pues, si habéis estudiado o estáis especializados en algo que poco o nada tiene que ver con los supermercados no os preocupéis, pues seguro que habrá una plaza para vosotros tarde o temprano.

¿Qué tipo de empleados busca Carrefour?

trabajar en Carrefour

El perfil laboral buscado para trabajar en Carrefour varía mucho dependiendo del puesto y del contexto en general, pero hay algunos rasgos comunes:

  • Se buscan personas proactivas, a las que les guste trabajar y sobre las que no haya que estar constantemente. Esto quiere decir que el empleado debe participar en el funcionamiento diario de la tienda sirviendo como apoyo a sus superiores, proponiendo ideas, buscando soluciones eficaces y rápidas a los problemas que se puedan dar, buscando y haciendo tareas cuando se quede sin carga, etc. Vamos, que no vale quedarse parado con los brazos abierto. A fin de cuentas por algo os pagarán, ¿no creéis?
  • La experiencia laboral no es estrictamente necesaria para los puestos de base en las tiendas, pero sobra decir que si habéis pasado por otro supermercado o empresa similar tendréis muchas más posibilidades.
  • ¿Os gustaría acceder a un puesto de técnico o a uno de mando? Entonces tendréis que tener las titulaciones oportunas. No siempre es así, pues os podréis encontrar con que un jefe de departamento no tenga más que la secundaria; pero sí es la tónica general si entráis de fuera, y especialmente si es a puestos en finanzas o RRHH.Por cierto, los cursos específicos están muy bien valorados. Son los casos del carnet de carretillero, primeros auxilios, gestión de merchandising, carnet de manipulador de alimentos y similares.
  • En la mayoría de los puestos que os encontraréis en Carrefour os pedirán tener un perfil comercial, lo que significa que debéis estar acostumbrados a trabajar por objetivos y a administrar sistemas de KPIs (encargados). Al final se trata de optimizar toda la cadena de trabajo aumentando la rentabilidad.

¿Cuánto pagan en Carrefour?

Y aquí viene la pregunta del millón que muchos se harán: ¿cuánto paga Carrefour a sus empleados? Como os podréis imaginar, entre tantos puestos existentes, las retribuciones varían mucho. No obstante, y para que os hagáis una idea, un cajero cobra entorno a los 7 euros bruto por hora, que vendrían a ser 1.160 euros brutos mensuales a 14 pagas.

Quizá os interese: “Salario neto. ¿Cómo calcular tu sueldo neto?

Proceso de selección en Carrefour

trabajar en Carrefour

¿Os gusta lo que habéis visto hasta el momento y pensáis que cumplís con el perfil buscado por la multinacional francesa? Entonces, si queréis trabajar en Carrefour, simplemente tendréis que dejar vuestro curriculum en la web específica que la empresa pone a disposición de los interesados. ¡Y ya! Ahora no os quedará más que esperar a que revisen vuestro expediente y os llamen para una entrevista (si hay suerte y cumplís los requisitos, claro).

Trabajos

Recibe información

Guía definitiva para trabajar en Carrefour

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.