Portada » Blog » ¿Cómo trabajar en Iberia? ¡Empléate en la primera aerolínea nacional!
¿Cómo trabajar en Iberia? ¡Empléate en la primera aerolínea nacional!

21 julio, 2021 - Mónica Neva

Iberia es una de las firmas más reconocidas dentro del panorama empresarial español y, por descontado, la primera aerolínea nacional. De ahí que no sea de extrañar que muchos profesionales relacionados con el mundo de la aviación quieran entrar a formar parte de su plantilla. Se ofrecen muy buenos sueldos, puede aspirarse a la estabilidad, y el prestigio de haber pasado por aquí es indiscutible. Así pues, ¿cómo trabajar en Iberia? ¡Entérate de todo lo que hace falta!

¿Cómo trabajar en Iberia?: perfiles laborales

Dado la importancia de la compañía, en Iberia no entra cualquiera. Con ello nos referimos a que se trata de una de las aerolíneas más exigentes del país. De hecho, tener experiencia en el sector, aunque haya sido como eventual, te vendrá de perlas.

A la hora de plantearse cómo trabajar en Iberia, debes tener en cuenta que se buscan profesionales que sepan lo que hacen, sí, pero sobre todo que tengan disponibilidad hacia la empresa y que se identifiquen con los valores de la misma. Aquellos candidatos que muestren interés real por progresar dentro de la firma tendrán preferencia, además de que es clave que seas dinámico y puedas adecuarte a diferentes responsabilidades según avance la jornada o la empresa pueda requerir personal.

En el sector de las aerolíneas, y especialmente si trabajas directamente en el aeropuerto, es necesario estar constantemente alerta por los imprevistos que puedan surgir. También te ayudará mucho tener disponibilidad horaria y geográfica. ¿Cómo te ves en este punto?

Ofertas de empleo de Iberia, ¡surca los cielos!

En Iberia trabajan más de 20.000 personas en áreas muy dispares, pues se trata de una aerolínea integral. Eso quiere decir que, de querer, puedes acceder a puestos como los siguientes:

  • Mecánico.
  • Auxiliar de pista.
  • Azafata.
  • Piloto.
  • Atención al cliente.
  • Marketing.
  • Contabilidad.

Así pues, independientemente de cuál sea tu formación y/o experiencia, es probable que tengas dónde trabajar en Iberia. Eso sí, deberás estar la tanto de las ofertas que se van publicando en su portal de empleo.

Piloto de Iberia, el sueño de muchos

Ser piloto es el sueño de muchos niños, y trabajar en Iberia el sueño de muchos adultos. Así pues, ¿por qué no combinarlo?

Para conseguirlo, sin embargo, deberás tomártelo muy en serio. Los pilotos de Iberia son de los mejor formados del sector. Y no solo en el aspecto educativo, sino también en cuanto a las horas de vuelo que hay en su poder.

Si quieres trabajar en Iberia como piloto tienes que disponer de:

  • Una licencia JAR-FCL, la H.T.A-3320 en vigor.
  • Un nivel de inglés equivalente a OACI 4.
  • Un certificado médico de clase 1.

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Iberia como piloto, ¿das el perfil? ¡entonces no te lo pienses y alza el vuelo!

Trabaja de azafata de Iberia ¡y recorre el mundo!

¿Te gustaría tener un empleo de tripulante de cabina? Esta profesión te permitirá servir en los aviones de Iberia, atendiendo las necesidades de los pasajeros y acomodándolos en sus respectivas plazas.

Dedicarte a este sector te permitirá además el privilegio de conocer multitud de lugares distintos. En tu trabajo de azafata de vuelo, recorrerás el planeta y descubrirás algo nuevo cada día.

Como en el caso de los pilotos, existen una serie de requisitos a cumplir para acceder al empleo de las azafatas. En el caso concreto de Iberia, estas son las condiciones que la compañía pide para estos puestos:

  • Tener 18 o más años.
  • Medir, como poco, 1,65 metros.
  • Tener fluidez en español e inglés, si es con certificados mejor.
  • Estar en buenas condiciones médicas (tendréis que aportar un certificado médico y superar ciertas pruebas).
  • Saber nadar.
  • Tener pasaporte comunitario.

Trabajar en el aeropuerto: más allá de los puestos clásicos

Como decíamos más arriba, en Iberia hay mil y un opciones. No tienes por qué fijarte únicamente en los icónicos puestos de piloto o azafata. Tienes opciones para trabajar como personal de tierra, en puestos como el de Mecánico, Auxiliar de Pista, Administrativo, Experto en Marketing o Atención al Cliente.

Iberia también oferta puestos de Mecánico, Auxiliar de Pista, Administrativo o Experto en Marketing, ¡prueba suerte!

En esos casos, se te pedirán tres cuartos de lo mismo: las titulaciones adecuadas y, de ser posible, experiencia en el gremio. En cursos.esgallapre.com disponemos de un listado de centros en los que podrás formarte en disciplinas como la Electromecánica, la Administración o el Marketing Digital, para dar soporte a la compañía desde otros ámbitos igual de cruciales.

Sea como sea, te aconsejamos que no dejes de aplicar a las ofertas que vayan saliendo en la plataforma web de la aerolínea. ¡Tu próxima oportunidad puede estar entre ellas!

Pasos para presentar tu candidatura

Para trabajar en Iberia ya no se estila aquello de mandar el currículum vía correo, ¡los tiempos han cambiado!

Ahora, el departamento de Recursos Humanos se nutre de las solicitudes llegadas a través de la web de empleo de Iberia. Así que, si quieres saber cómo trabajar en Iberia, no te andes con rodeos y entra en el sitio web. Ahí tendrás información de las plazas vacantes, de cómo es exactamente el proceso de entrada y de cuáles son los requisitos específicos que se solicitan.

¿Cómo trabajar en Iberia?: ¡atiende a estos consejos!

Compañías como Iberia reciben solicitudes a diario y tienen, por lo tanto, la capacidad de escoger entre diversos aspirantes. Es decir, es más complejo entrar aquí que en otras aerolíneas, así que ¡apunta estos consejos!

Fórmate constantemente

Cuantas más titulaciones y conocimientos tengas, mejor. ¿Quieres ser auxiliar de pista? Pues no te quedes solo con el Permiso de Conducción en Plataforma. Fórmate en Riesgos Laborales, en Inglés y/o en Gestión Administrativa. Todo lo que puedas aportar jugará a tu favor, así que no te pierdas nuestro buscador de cursos. ¡Tienes más de 6.000 formaciones a solo un clic!

Atente al proceso de cómo trabajar en Iberia

No te presentes si no cumples con los requisitos mínimos, pues Iberia recibe solicitudes de miles de candidatos válidos. No se tomarán mucho esfuerzo en desestimar tu solicitud si no tienes la formación adecuada.

¡La experiencia es una baza!

Trata de entrar primero en una aerolínea más pequeña o sin tantos requisitos de acceso para ir cogiendo cierta experiencia en el sector. Eso hará que sumes puntos a la hora de optar a trabajar en Iberia.

El rodaje también te ayudará a adquirir una visión global del mundo y a eliminar prejuicios culturales. En Iberia trabajan personas de muchas nacionalidades, y no se toleran actitudes discriminatorias.

Ponte en forma

Si quieres optar a un puesto de trabajo en pista o a bordo, asegúrate de que estás bien de salud. Y, con ello, nos referimos a más allá de lo que puedan indicar los niveles básicos de los exámenes médicos. Se te pedirá mucho y tendrás que estar a la altura. De ahí que te vaya a venir bien que estés acostumbrados al trabajo físico y al ejercicio en general.

¿Cuáles son los sueldos?

Iberia tradicionalmente ha ofrecido muy buenos salarios a sus empleados, pero con el contexto de competencia agresiva en el que ahora se encuentra la compañía, las cosas han cambiado.

Para que te hagas una idea, ahora un piloto nuevo en la plantilla está cobrando entorno los 35.000 euros, que ascienden hasta 120.000 euros al año al convertirse en comandantes. Las azafatas pueden estar cobrando entorno a los 20.000 euros brutos anuales, a lo que hay que sumar dietas y pluses.

El futuro de trabajar en Iberia

La crisis ha golpeado a aerolíneas tradicionales como Iberia, pero estas han sabido reinventarse tocando diversos palos como el de carga o el low cost. De ahí que el futuro de esta compañía sea solido. Más aún si se tiene en cuenta que ahora está fusionada con British Airways formando IAG, el tercer conglomerado aeronáutico más importante del mundo.

En resumidas cuentas: hay futuro, y mucho, además.

¡Haz despegar tu carrera!

como trabajar en iberia

Te hemos contado cómo trabajar en Iberia, pero ahora conseguirlo está en tu mano. Una buena opción es formarte adecuadamente para poder competir con el resto de aspirantes y resultar más atractivo para el departamento de Recursos Humanos. Como ya dijimos, este tipo de compañías están muy demandadas, así que… ¡ningún conocimiento estará de sobra!

Fórmate para aumentar tus posibilidades de contratación. Te ayudamos gratis a encontrar el mejor centro para ti

Si te interesa formar parte del personal de tierra y desarrollar tu trabajo en una compañía tan potente como esta aerolínea, en cursos.esgallapre.com te echamos una mano.

Rellena el formulario y buscaremos para ti las mejores academias para que te conviertas en todo un as de la Mecánica, la Administración o el Marketing. Nuestro asesoramiento es gratuito, y te ayudará a encontrar fácilmente un programa que se adapte a ti y a tus expectativas.

¡Escríbenos y aumenta tus oportunidades!

Trabajos

Recibe información

¿Cómo trabajar en Iberia? ¡Empléate en la primera aerolínea nacional!

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.