Portada » Blog » Guía para trabajar en Leroy Merlin
Guía para trabajar en Leroy Merlin

3 septiembre, 2017 - Jon Sainz

No se qué opinaréis, pero entre las grandes superficies comerciales que están apareciendo como setas en los últimos años Leroy Merlin es la que, a mi modo de ver, es la más interesante. Obviamente es una apreciación particular, y más aún teniendo en cuenta que me encanta el mundo de bricolaje y la jardinería, pero por lo que veo comparto gustos con muchos (especialmente hombres). ¿Os sentís identificados? Entonces os preguntaré una cosa: ¿os gustaría saber cómo trabajar en Leroy Merlín? En el post de hoy voy a tratar el asunto con un artículo rápido y, como no podía ser de otra manera, dándoos los mejores consejos para que podáis encajar en la entrevista.

Un poco acerca de Leroy Merlín

Leroy Merlín data de los años 20 del pasado siglo, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin decidieron que sería buena idea montar una empresa para dar salida al stock de maquinaria norteamericana que llegaba a Francia. Con el paso del tiempo, allá por los años 60, se acabaría abriendo en el país galo el modelo de negocio que actualmente ha permitido a esta firma expandirse por 13 países; el de minorista autoservicio.

Actualmente esta compañía es líder del sector en Europa y aglutina en su seno a firmas como Aki, Bricoman, Weldom o Bricocenter. Todas actuando como filiales de la matriz nominal, el Grupo Adeo.

Sus productos son de lo más variopinto, pues dependiendo de la región y del tipo de superficie varían ligeramente. No obstante podréis encontrar en sus instalaciones secciones de herramientas, maquinaria agrícola pequeña, jardinería, carpintería, construcción, cerrajería, electricidad, fontanería, pintura, baños, cocinas, decoración e iluminación. Vamos, todo lo necesario para poner al día una casa.

La oportunidad de trabajar en Leroy Merlin

Se trata de una compañía que tiene ya más de 60 puntos de venta en España, convirtiéndose así este en su segundo mercado. Y si además tenemos en cuenta que las ventas crecen año tras año a la par de la expansión, se puede ver fácilmente cómo enrolarse en sus filas puede ser una magnífica oportunidad laboral. ¿No os parece? Podréis promocionar, moveros por el país e incluso fuera, aprender acerca del sector y de la distribución, trabajar en equipo y bajo objetivos (especialmente si sois jefes de departamento), etc. Lo que se dice todo un reto. ¿Estáis preparados? Si os gusta el bricolaje es vuestra oportunidad, no hay duda.

Requisitos y cualidades para trabajar en Leroy Merlin

Si lo que habéis visto hasta el momento os ha gustado y ya os empezáis a plantear echar vuestro curriculum aquí os diré qué es lo que se pide en la firma a grandes rasgos:

  • Ganas de aprender

    En Leroy Merlin se manejan muchos productos que en un inicio seguramente os serán desconocidos, así que recibiréis una formación completa. Ahora bien, no vale solo con eso, ya que tendréis que ir aprendiendo cosas nuevas según avanza el tiempo.

    Tened en cuenta que van saliendo nuevos artículos al mercado, que hay técnicas para hacer esto y lo otro (os lo preguntarán los clientes), etc. En resumen: tendréis que mostrar ganas de aprender cosas nuevas, ya que será lo que os permita quedaros a medio plazo en la empresa. Y bueno, sobra decir que esto solo se logra si os gusta el tipo de productos que vende la firma.

  • Acostumbrado a trabajar bajo presión

    Leroy Merlin es una marca que exige a sus trabajadores, por lo que tendréis que estar acostumbrados a trabajar rápido y a ser competentes. De hecho manejan mucho el trabajo por objetivos; y especialmente si conseguís acceder como jefes de departamento. Eso os requerirá tener ciertos conocimientos de merchandising para adecuar los lineales.

    Sea como sea aquí no os valdrá eso de quedaros mirando a las musarañas cuando no haya trabajo. ¡Siempre hay algo que hacer!

  • Interés por el bricolaje

    Anteriormente os decía que las ganas de aprender son importantes, pero sobra decir que esto es más sencillo si os gusta lo que hay que aprender. ¿Verdad? Si podéis demostrar que tenéis ciertos conocimientos de bricolaje o decoración, y/o que os gusta el sector, tendréis más opciones para entrar.

  • Movilidad

    Tal y como os comentaba Leroy Merlin es una empresa que se encuentra en plena expansión, por lo que si podéis moveros de una tienda a otra tendréis más posibilidades de trabajar en la compañía. Para ello es interesante tener personal que pueda trasladarse entre las sedes cuando así se requiera para reforzar equipos y demás. ¿Tenéis esta posibilidad? Recordemos que es lo mismo que se pedía para trabajar en Primark.

  • Buen estado físico

    No es que tengáis que ser unos atletas, pero debéis tener en cuenta que tendréis que mover objetos pesados, andar reponiendo y demás. Y si bien es cierto que tendréis maquinas que os echaran una mano, al final nadie os quitará el hecho de que tengáis que andar haciendo ejercicio. ¿Cómo vais de físico?¿Consideráis que podéis trabajar moviendo pesos constantemente?

  • Perfil vendedor

    No hay necesidad de encasquetar los productos al comprador al precio que sea, pero sí es cierto que se valora mucho el hecho de que podáis dar salida a los artículos. Aquí también meto el asunto de que tengáis que ser personas amables, con paciencia, saber estar y con una sonrisa siempre en la boca, pues estaréis de cara al cliente.

¿Cuánto se cobra en Leroy Merlin?

¿Os gusta lo que habéis visto hasta el momento? Seguro que os estaréis preguntando cómo son los salarios en Leroy Merlin, ¿verdad? Bueno, pues para que os hagáis una idea os comento que el salario de un reponedor ronda los 1.100 euros netos mensuales. Una cifra que obviamente es más alta según se sube en el escalafón y que se equipara más o menos a lo que se viene pagando en empresas similares.

Proceso de selección en trabajar en Leroy Merlin

¿Definitivamente os gustaría trabajar en Leroy Merlin? Pues entonces no tendréis que hacer más que entrar a la zona de empleo de su página web y ver qué ofertas hay. También podréis ver las existentes a través de portales de empleo como Indeed o Infojobs.

Puestos de trabajo en Leroy Merlin

A la hora de trabajar en Leroy Merlin tendréis varias opciones: cajero, vendedor, jefe de sección, jefe de sector, administrativo, técnico en logística, etc. Tened en cuenta que la empresa no solo es la superficie de ventas, sino también el área administrativa, la de logística, la de RRHH, etc. ¿Cuál es vuestro perfil?

Los mejores cursos para trabajar en Leroy Merlin

Como habréis podido deducir, si queréis trabajar en Leroy Merlin y destacar tendréis que tener conocimientos de los productos que manejáis. Y si bien es cierto que os darán una formación básica, todo lo que podáis aprender por vuestra cuenta os servirá; sea para hacer mejor vuestro trabajo una vez dentro de la empresa, para acceder a la misma o, si se diera el caso, para promocionar. Lógico, ¿verdad? Pues entonces os recomiendo que echéis un vistazo a los cursos que os proponemos en nuestro buscador de cursos. ¡Tenéis más de 7.000 opciones por todo el país! Casi nada.

Trabajos

Recibe información

Guía para trabajar en Leroy Merlin

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.