Portada » Blog » Requisitos para trabajar en McDonald’s
Requisitos para trabajar en McDonald’s

9 septiembre, 2017 - Iago Teijeiro

En las últimas semanas os he ido explicando cómo podéis trabajar en Telepizza y Burger King, dos gigantes del mundo de la comida rápida que tienen una fuerte presencia en España (de hecho Telepizza es española). Pues bien, ahora le ha llegado el turno a la bestia del sector. Vamos a ver cómo trabajar en McDonald´s, la cadena de restaurantes más grande del mundo.

Un poco de Historia acerca de McDonald´s

Si bien a día de hoy McDonald´s es el gigante de la comida rápida que todos conocemos no siempre fue así; de hecho sus orígenes se remontan a un discreto restaurante situado en los años 40 sobre la Ruta 66 en San Bernardino, California. Todo de la mano de los hermanos McDonald.

Al poco de abrir este local vieron cómo con diferencia los productos que más se vendían eran las hamburguesas, por lo que decidieron dar un vuelco completo a la idea de negocio y centrarse en este producto y en sus complementos (patatas fritas, batidos, etc.). Ahora bien, con una idea de negocio diferente; recurriendo a la cadena de montaje que conocemos actualmente. Ahí es cuando realmente nació el concepto histórico de McDonald´s.

El asunto es que en 1953 la firma ya había cosechado sus primeros éxitos abriendo un par de franquicias, efeméride que llamaría la atención de Ray Kroc, un vendedor de máquinas de batidos que se las buscó para entrar en la sociedad y acabar haciéndose con el control. Sea como sea el asunto es que de su mano la compañía creció exponencialmente durante los siguientes años y décadas. Los hermanos McDonald, fundadores de la firma, salieron de la misma.

Tal fue el desarrollo de la compañía que a día de hoy cuenta con más de 36.000 establecimientos en todo el mundo, 1,7 millones de empleados y presencia en 119 países. Su facturación tampoco se queda atrás, ya que actualmente es de 25,4 mil millones de dólares. No está mal, ¿verdad? Se trata de una de las empresas más grandes del mundo.

Cualidades y recursos que se buscan en McDonald´s

trabajar en McDonald´s

Si vuestra intención es trabajar en McDonald´s deberíais conocer qué es lo que busca la empresa en los candidatos:

  • Disponibilidad. McDonald´s, y en general todas las empresas de comida rápida, buscan que los empleados tengan cierta disposición horaria. Por ello el hecho de que podáis estar para trabajar por la mañana, por la tarde o por la noche es, sin lugar a dudas, la principal ventaja.
  • Juventud. No es que se especifique que haya que ser joven para trabajar en los restaurantes de McDonald´s, pero en general así es (aunque es algo que dependerá de los franquiciados). Y que conste que más que por la imagen es por el ritmo al que se trabaja en los establecimientos de la firma.
  • Transporte. Los McDonalds tienden a cerrar a horas en las que el transporte público es inexistente en la mayoría de sitios, por lo que desde la empresa se suele pedir que los candidatos tengan la posibilidad de movilizarse por su cuenta. Vamos, que tenéis que tener coche o moto.
  • Titulaciones. Este punto es muy específico, pues no aplica para las tiendas. Y es que como os podréis imaginar McDonald´s va mucho más allá de los locales que todos conocemos, ya que tiene centros de logística y departamentos de oficinas. De ahí que si queréis optar a un puesto de mando o a un trabajo específico debáis contar con las titulaciones acordes. Voy a poneros un ejemplo, que así se entiende mejor. ¿Os gustaría trabajar en el área de contabilidad de la empresa? Entonces os pedirán una carrera de económicas, administración de empresas o derecho. Lo mismo pasa si queréis formar parte del equipo de mantenimiento, del laboratorio de calidad y demás.

Ventajas de trabajar en McDonald´s

McDonald´s os da la posibilidad promocionar laboralmente, ya que podréis comenzar como auxiliares de tienda, subir a encargados, a gerentes, etc. Todo dependerá de vuestro perfil, de las ganas que le pongáis, de cómo trabajéis y, como era de esperar, de con quién os crucéis por el camino. De ahí que entre otras cosas en el trabajo haya que ser respetuoso, diplomático y eficiente.

Otra de las ventajas de trabajar en McDonald´s es que viendo su marcado perfil internacional os dará la posibilidad de moveros por el mundo. Recordad que la firma está en 119 países a día de hoy y que en puestos administrativos, de dirección, de calidad y demás las posibilidades de moverse son reales. Viniendo de tiendas también es posible, pero más complejo al estar dentro del entramado de franquicias.

Cuánto se cobra en McDonald´s

Aquí viene la pregunta del millón: ¿cuánto se cobra en McDonald´s? Para que os hagáis una idea, con el salario prorrateado y en un puesto de auxiliar de tienda se ronda los 6 euros brutos por hora. Ahora bien, tened en cuenta que pocos empleados trabajan a jornada completa, por lo que la remuneración habitualmente ronda los 500 euros brutos mensuales. Los encargados sí están a jornada completa y su salario ronda los 1.100 euros brutos por mes.

Cómo trabajar en McDonald´s

¿Os gustaría trabajar en McDonald´s? Entonces lo mejor que podéis hacer es entrar en la web de empleo que tiene la marca en España. Ahí podréis ver qué vacantes hay en restaurantes, en logística, en oficinas, etc. Recordad nuevamente que McDonald´s no solo son sus restaurantes, sino que hay de todo; como en toda gran empresa.

Los mejores cursos para trabajar en McDonald´s

Como os podréis imaginar, si vais con ventaja en la formación tendréis más oportunidades para trabajar en McDonald´s. Os recomiendo que echéis un vistazo a los cursos que ponemos a vuestra disposición en nuestro buscador de cursos; uno de los más grandes de habla hispana con más de 7.000 opciones a vuestra disposición. Veamos algunas ideas que os serán útiles:

Curso de manipulador de alimentos

El curso de manipulador de alimentos es una de las formaciones más útiles dentro del campo de la hostelería. De hecho es un elemento diferenciador en no pocos casos, así que no os perdáis este curso de AgorAstur; aprenderéis cómo cumplir con las exigencias de sanidad, cómo manejar productos delicados y especialmente alimentos frescos, etc.

Veréis paso a paso cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de manipular comida y veréis cómo solucionarlos, analizaréis cómo deben refrigerarse los alimentos y, muy importante, cómo deben etiquetarse; aprenderéis a mantener una higiene adecuada en el lugar de almacenamiento y trabajo, etc.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de manipulador de alimentos”.

Prevención de Riesgos Laborales

Un restaurante es un lugar donde los riesgos laborales están a la orden del día, por lo que hay que saber cómo manejarse entre elementos que se encuentran a altas temperaturas, elementos de gas, mucho personal, etc. De hecho con esta formación incluso podríais optar a los puestos de especialistas en prevención laboral de McDonald´s.

El curso en cuestión lo imparte CEF vía online, y veréis cosas como la gestión de auditorias, el análisis del puesto de trabajo y la detección de errores, cómo solventarlos o mitigarlos, cómo llevar el papeleo de todo ello, etc.

¿Os interesa? Tenéis más información en “Prevención de Riesgos Laborales”.

Hostelería
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Requisitos para trabajar en McDonald’s

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.