Portada » Blog » ¿Qué hay que hacer para trabajar en Telepizza?
¿Qué hay que hacer para trabajar en Telepizza?

29 julio, 2017 - Jon Sainz

¿Estáis buscando vuestro primer trabajo y no tenéis muy claro por donde empezar? Si estáis estudiando o no os queda otra que pluriemplearos Telepizza puede ser una magnífica alternativa. De hecho es una de las empresas españolas que más asentada tiene la imagen y donde promocionar a medio plazo es más fácil. ¿Os gustaría saber algo más? Pues entonces habéis legado al lugar adecuado, pues en esta ocasión vamos a ver cómo trabajar en Telepizza.

Un poco más acerca de Telepizza

https://www.youtube.com/watch?v=Ns_XaLp02FU

Telepizza es la mayor compañía española de comida rápida y la multinacional de pizzas no estadounidense más grande del mundo. Algo muy a tener en cuenta viendo cómo está siendo la evolución de la empresa a lo largo de los últimos años, cuando ha dado el salto a mercados como el colombiano, el polaco, el chileno, el portugués, el guatemalteco, el ruso, el iraní, etc. En total la compañía se encuentra en 15 países a lo largo y ancho del mundo (en el momento de escribir estas líneas en Asia solo tienen un local en Irán y otro en Emiratos); sea con locales en propiedad o mediante franquicias.

Sin lugar a dudas presenta un futuro muy prometedor, pero no siempre fue así. La empresa fue creada en 1987 en Madrid de la mano de Leopoldo Fernandez Pujals, un cubano que había luchado en la Guerra de Vietnam y que acabó dedicándose al mundo de la empresa; cayendo así en 1981 en la sede en España de la multinacional Johnson & Johnson. Seis años después de eso decidió fundar la que sería la empresa de su vida: Telepizza (inicialmente se llamaba Pizzaphone). De hecho él mismo tuvo que compaginar su trabajo en la empresa norteamericana con el día a día de la pizzería.

El asunto es que su manera de ver la comida rápida y la calidad de sus productos acabó encandilando a los clientes de Madrid, extendiéndose la marca rápidamente al resto del país. Para que os hagáis una idea 10 años después de poner su primera tienda en el barrio madrileño del Pilar ya estaba en bolsa. Había nacido una nueva leyenda del emprendimiento en España. Algo parecido a lo que pasó con Amancio Ortega y Zara, y Juan Roig y Mercadona.

Puestos de trabajo en Telepizza

trabajar en Telepizza

Telepizza es una empresa bastante grande, por lo que podréis encontraros con puestos de trabajo de toda índole: desde administrativos o personal de logística a químicos, informáticos o contables; pasando, como no, por el personal de tienda; que sin lugar a dudas es el más representativo en su plantilla. De ahí que en esta ocasión vaya a centrarme en los puestos a pie de calle, que seguramente serán en los que la mayoría estaréis interesados. ¿Verdad?

En las tiendas de Telepizza podréis encontraros con pizzeros, repartidores, buzoneadores y encargados. Cada uno con su función y salario, como es obvio.

Los pizzeros son los empleados que se encargan de preparar las pizzas, de recibir los pedidos vía teléfono, de atender el local y de recoger cada noche los ingredientes para guardarlos en la nevera. Estos trabajadores por lo general están a media jornada (o incluso menos) y cobran lo proporcional al salario mínimo interprofesional (algo más a raíz de algún que otro plus, pero por ahí anda).

Los repartidores, como su propio nombre indica, son los trabajadores encargados de llevar los pedidos hasta el domicilio del cliente (habitualmente en moto, aunque también hay sitios donde utilizan las bicicletas, el reparto a pie e incluso coches). Además de ello también tienen que colaborar en las funciones de la tienda donde se les pueda requerir en momentos puntuales (sacando pizzas del horno, por ejemplo). Su salario incluye por una parte el básico, que viene a ser el salario mínimo en proporción a las horas más algún que otro plus como el de peligrosidad o vestuario; y los pluses por reparto, que son una cantidad determinada por cada envío realizado. Para que os hagáis una idea un repartidor con un contrato de 100 horas mensuales puede cobrar entorno a los 750 euros netos. Algo a lo que habría que sumar las propinas, que trabajando 100 horas por mes podrían suponer unos 100 euros adicionales. Y sí, la empresa es la que pone la moto y todo lo relacionado.

Los buzoneadores son los empleados encargados de llevar la publicidad de la empresa hasta los clientes, y para ello lo habitual es recurrir al buzoneo (meter publicidad en los buzones). Generalmente trabajan dos horas diarias (desde las 10) de lunes a viernes, recibiendo por ello un salario proporcional al SMI (más algún plus).

Finalmente en las tiendas nos encontramos con los encargados, los primeros encargados y los jefes de tienda. Los primeros son responsables del turno, los segundos hacen funciones de gerencia y de jefe de turno, y los últimos son los titulares de la tienda; siendo los responsables de coordinar todo el equipo. Tened en cuenta que un encargado convencional cobra entorno a 1.000-1.100 euros netos mensuales; mientras que hay pluses si se es primer encargado o jefe de tienda.

Nota: todos los salarios que aquí se indican son a 12 pagas, pues pagan sus nóminas con prorrateos. También suelen cargar poco en concepto de IRPF, por lo que si os decidís a trabajar en Telepizza tendréis que pedir que os pongan lo que os corresponda (al menos si estáis obligados a hacer la declaración de la renta).

Requisitos para trabajar en Telepizza

https://www.youtube.com/watch?v=fNTL7gpFf3s

Si queréis entrar a trabajar en Telepizza en puestos de tienda no se os pedirá explícitamente un título en específico, pues por lo general no os aportará mucho en el día a día en la empresa. Ahora bien, sí que tendréis que pasar por un proceso de instrucción dentro de la propia compañía que apenas dura unas horas. Ahí os enseñarán todo lo necesario.

¿Queréis entrar directamente como encargados? Es posible, pero ahí si que os pedirán algo de experiencia en el sector. En este caso tendréis más opciones si tenéis estudios relacionados con la gestión de negocios.

Ahora bien, lo que sí es importante es la disponibilidad horaria, pues en Telepizza es muy habitual encontrarse con jornadas partidas y turnos rotativos. De hecho en los encargados esto es aún más importante, ya que son los responsables de abrir y cerrar las tiendas (obviamente la misma persona no hace ambas labores el mismo día). Vamos, que si estáis buscando algo con horario de oficina y de lunes a viernes mejor no os planteéis trabajar en Telepizza (sí, también se trabajan domingos y festivos -salvo alguno en concreto que no-).

Cómo trabajar en Telepizza

Este punto no tiene mucho lío, pues básicamente tendréis que ir a la tienda y rellenar las hojas que tienen específicamente para esto. También podréis adjuntar vuestro curriculum vitae.

Los mejores Cursos para trabajar en Telepizza

Tal y como os comentaba no es necesario tener una formación previa para trabajar en Telepizza, pero sobra decir que si la tenéis tendréis más posibilidades. Lógico, ¿verdad? Os recomiendo que echéis un vistazo al post del carnet de manipulador de alimentos, donde os decimos cómo sacaros este certificado que os vendrá de perlas en esta y en otras compañías del sector.

Trabajos

Recibe información

¿Qué hay que hacer para trabajar en Telepizza?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.