Portada » Blog » 5 consejos para conseguir trabajo de maquilladora
5 consejos para conseguir trabajo de maquilladora

7 septiembre, 2020 - Jon Sainz

trabajo de maquilladora - curso maquillaje

¿Te gustaría ser maquilladora profesional? Si te apasionan los tratamientos estéticos y quieres dedicarte a ello, has llegado al lugar idóneo. Te explicamos cómo puedes encontrar trabajo de maquilladora y qué formación debes tener. ¿Estás preparada? ¡Pues vamos allá!

 

¿Qué hace una maquilladora profesional?

Las maquilladoras son las especialistas en aplicar productos de maquillaje, sea a particulares en su día a día, en eventos especiales como bodas o mismamente a profesionales de los espectáculos; ámbito en el que sus servicios están muy demandados.

A fin de cuentas en no pocos casos el maquillaje es el elemento diferenciador de un personaje (recordemos los clásicos ejemplos de Joker o el Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas).

Por otra parte, entrando ya en campos más especializados, una maquilladora también podría desempeñarse como especialista en tanatoestética; o lo que viene a ser lo mismo, maquilladora de fallecidos. Un ámbito profesional en el que siempre hay demanda de trabajadores titulados.

 

5 consejos para conseguir trabajo de maquilladora

Ahora viene lo interesante: ¿cómo puedes adentrarte en este sector y conseguir empleo? Te proponemos cinco vías para que te resulte mucho más sencillo. 

Todos estos consejos parten de la premisa de que te has formado a través de un curso de maquillaje profesional. Recuerda que de ello no solo depende la calidad de los acabados, sino algo mucho más importante: la salud de la piel de tus clientes.

Consejo nº1: crea un portfolio

Las maquilladoras realizan un trabajo donde la técnica, la creatividad y los detalles son esenciales; por ello, si puedes mostrar ejemplos de tu trabajo, tendrás más posibilidades de que te lleguen propuestas y entrevistas. 

Hay muchas maneras de construir un portfolio: realizando un book físico como tradicionalmente se ha venido haciendo en el sector de la moda, empleando una página web diseñada específicamente para esta función, recurriendo a plataformas especializadas como Portfoliobox o mismamente creando una presentación en vídeo. Ahora bien, a día de hoy los formatos físicos están caducos lo que se lleva (y también lo más práctico) son los portfolios digitales.

Consejo nº2: hazte un hueco en las redes sociales

Desde hace unos años las redes sociales se han metido en nuestras vidas hasta el punto de modificar la manera que tenemos de comunicarnos con amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo. Ahora no ponemos un vídeo de nuestras vacaciones en Torremolinos, ¡ahora lo vamos publicando en Instagram! Y bueno, como te imaginarás este nuevo paradigma social se ha convertido en una vía para promocionar trabajos que dependen de lo visual, como es el caso del trabajo de maquilladora.

Comienza creando un perfil en Instagram, la red social de referencia en tendencias de moda y lifestyle. Publica tus mejores trabajos, enseña el antes y el después, muestra las diferentes etapas de una caracterización y, en definitiva, crea una comunidad cautiva (e interactúa con ella).

Otra opción muy interesante es Youtube. La gente en estos momentos consume muchos contenidos en vídeo, por lo que un canal en esta red social es un activo que no deberías desechar. 

Consejo nº3: crea tu propia web

La gente, cuando quiere encontrar algo específico, recurre a Google. “No existen” Bing, DuckDuckGo, directorios u otros. De ahí que sea muy interesante que pienses en reforzar tu presencia en la Red con una web en la que se centralice todo lo relacionado a tu perfil como profesional del maquillaje: una breve presentación, estudios, experiencia laboral, portfolio con los mejores trabajos, servicios (si es que los ofreces por tu cuenta) y, cómo no, enlace a los perfiles sociales que mantengas. 

También sería muy interesante que integraras un blog especializado en tu sitio web, ya que ello te serviría para posicionarte en Google y para que tus seguidores te conocieran mejor.

Si bien a primera vista parece “un lío”, no lo es. Puedes crear una web de este tipo con recursos de bajo coste como Wix, 1&1 y similares; o con servicios gratuitos como Wordpress.com. Y bueno, si te atreves a trastear algo más y quieres controlarlo todo ahí tienes la opción de Wordpress.org

Consejo nº4: acude a eventos profesionales del sector

Con el título de maquilladora profesional bajo el brazo, un portfolio listo y una web profesional te tocará abrirte al mundo y ver qué se cuece en el sector al que quieres acceder. Por ello es muy importante que comiences a construir una red de contactos; o dicho de otra manera: haz networking

Hay varias vías para realizar esto, pero la mejor, sin duda alguna, son los seminarios, congresos y talleres que se realizan constantemente por parte de referencias del maquillaje y la estética. Ve, habla con la gente, métete en proyectos (aunque sean de pura colaboración), etc. En este punto Linkedin podría ser también una buena herramienta.

Consejo nº5: abre perfiles en portales de empleo

Esta opción la hemos dejado para el final, pero no por ello es menos importante. De hecho puede ser la vía más rápida para encontrar trabajo de maquilladora

Sería de mucha utilidad que te hicieras cuenta en los principales portales de búsqueda de empleo (Infojobs, Jobatus, etc.) y que buscaras aquellas ofertas que más se ajustaran a lo que estás buscando. Puede que al inicio no encuentres grandes propuestas laborales, es algo que pasa en casi todos los sectores, pero la experiencia te vendrá muy bien.

Por cierto, crea una carta de presentación única para cada oferta. La personalización es algo que valoran mucho las empresas a la hora de captar candidatos.

Curso de maquillaje profesional

Para poder dedicarte profesionalmente al maquillaje tendrás que formarte, ya que un especialista en este campo debe conocer las diversas técnicas que existen, los materiales que se pueden utilizar, la manera de trabajar con pieles atópicas y/o con otro tipo de patologías, los procedimientos sanitarios y mucho más. Por ello te invitamos a que eches un vistazo a los cursos de maquillaje profesional o curso de caracterización y maquillaje online que te darán acceso al trabajo de maquilladora.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, te recomendaremos los cursos que mejor se adaptan a ti.

Maquillaje

Recibe información

5 consejos para conseguir trabajo de maquilladora

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Maquillaje Profesional

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.