Portada » Blog » 10 consejos para encontrar trabajo en Silicon Valley
10 consejos para encontrar trabajo en Silicon Valley

18 octubre, 2018 - Daniel Terrasa

Trabajar en Silicon Valley, la meca de algunas de las más famosas compañías tecnológicas de todo el mundo, es el sueño de muchas personas inquietas, creativas y ambiciosas que buscan su oportunidad. En este artículo te damos algunas claves para encontrar trabajo en Silicon Valley y, tal vez, dar el primer paso hacia un futuro laboral lleno de éxitos.

 width=

¿Qué es Silicon Valley?

Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur de la Bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos.​ Un gigantesco parque tecnológico donde las mayores compañías del mundo en este sector tienen su sede, pero también donde cada año numerosas start up prueban suerte y, en ocasiones, logran hacerse un hueco entre los gigantes empresariales.

Uno de los factores más atractivos de Silicon Valley y su fama de «tierra de oportunidades» es la historia de personas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates, que alcanzaron el éxito sin haber finalizado sus estudios superiores.

Allí están empresas como Apple, Facebook, Google, Netflix, Tesla o Yahoo, entre muchas otras. De entrada, podría parecer una quimera aspirar a discutir el dominio de estos colosos tecnológicos, una meta poco realista, pero precisamente estar cerca de ellos es lo que hay que hacer si queremos seguir sus pasos: allí encontraremos oportunidades de trabajo, grandes salarios y beneficios, contactos, innovación, cultura tecnológica…

No es un objetivo sencillo, pero para inspirarte un poco en esta empresa, nada mejor que este vídeo que nos explica por encima cómo triunfar en Silicon Valley siendo español:

Consejos para trabajar en Silicon Valley

Si tienes un proyecto, una start up o simplemente una idea que crees que puede triunfar, sin duda SIlicon Valley es el mejor lugar del mundo para desarrollarla. También es un buen sitio para los trabajadores cualificados que buscan dar un salto hacia adelante en su carrera profesional. En ambos casos, hace falta trabajar duro y un poco de suerte para alcanzar el éxito. Toma buena nota de estos consejos:

  1. Prepárate bien antes de dar el salto. Es cierto que en Silicon Valley hay grandes oportunidades profesionales, pero sólo los trabajadores mejor formados y preparados pueden aspirar a ellas. Cuanto mayor sea tu nivel de estudios y tus habilidades, las probabilidades de encontrar un buen puesto de trabajo serán más altas. Si quieres recibir formación gratuita en el propio Silicon Valley, échale un ojo al siguiente artículo: 42 Silicon Valley: cursos gratis de programación en Silicon Valley
  2. Asegúrate de tener un buen nivel de inglés. Por obvio que sea, conviene no olvidarlo: hablar y escribir inglés de forma fluida es un requisitos indispensable para cualquiera que quiera trabajar en Silicon Valley. El inglés es el idioma internacional en el mundo de los negocios y la tecnología. En el siguiente artículo encontrarás ayuda al respecto: 10 consejos para aprender inglés.
  3. Infórmate bien sobre los visados y permisos de trabajo. Después de trabajar cinco años en una misma empresa se puede solicitar la Green Card y pasar a ser residente oficial con permiso para salir del país 6 meses al año. Más información, en la web de empleo en Estados Unidos.
  4. Consigue una beca o intercambio universitario, una buena manera de entrar en Silicon Valley y que además te permitirá acceder a muchos contactos y conocer a gente que podrá ayudarte en el futuro.
  5. Dirígete directamente a las grandes empresas para exponer tu idea o presentar tu candidatura a un puesto de trabajo. En Estados Unidos, a diferencia de España, este modo de contacto directo es muy habitual.
  6. Prueba suerte con las pequeñas start up que dan sus primeros pasos en la jungla de Silicon Valley. En ellas es donde tu trabajo puede tener un impacto mayor. Es una apuesta en la que hay mucho por ganar y poco que perder.
  7. Cultiva en networking. La clave del éxito en Silicon Valley, tanto en lo técnico como en los comercial, reside en el trabajo en equipo y el intercambio de ideas: hay que salir, conocer gente y crear una red de contactos sólida.
  8. Explota tus habilidades sociales. Cualquier lugar y cualquier momento puede ser ideal para dar a conocer tu trabajo: comprando en el supermercado, tomando un café, haciendo deporte, etc.. Silicon Valley es una gran comunidad donde se concentran personas que comparten objetivos comunes y que pueden resultar muy útiles en el desarrollo de tu carrera.
  9. Sé competitivo. Si la cultura estadounidense del trabajo es ya de por sí más exigente que la europea, en Silicon Valley lo es aún mucho más. Hace falta trabajar mucho, estar siempre dispuesto a mejorar y realizar cambios, tener capacidad de adaptación y no bajar nunca la guardia.
  10. Mentalízate de que vas a trabajar muchas horas. Si bien es cierto que las empresas de Silicon Valley pagan salarios fabulosos, también es verdad que exigen mucho a sus empleados: hay que estar disponible siempre (incluidos fines de semana), por teléfono o a través de las redes sociales y estar dispuesto a participar en toda clase ed actividades, seminarios, charlas, etc. fuera del horario habitual.

Además de estos consejos, no dejes de leer nuestro artículo 10 consejos para encontrar trabajo en Estados Unidos, donde encontrarás muchas más claves que completarán la información que necesitas.

Cursos para trabajar en Silicon Valley

Te presentamos a continuación algunos cursos que podrían resultarte muy útiles si tu objetivo es trabajar algún día en Silicon Valley:

Cursos de informática

Cursos de inglés

Autoconocimiento Trabajos

Recibe información

10 consejos para encontrar trabajo en Silicon Valley

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.