Portada » Blog » Los 5 mejores trabajos para estudiantes
Los 5 mejores trabajos para estudiantes

31 julio, 2017 - Jon Sainz

La universidad no es barata, y especialmente si os tenéis que mover a otra ciudad y los medios de vuestra familia y/o la beca que tengáis no os llega para todo; ¿os suena la historia? Es una constante que nos encontramos entre muchos alumnos que rondan los 18-20 años, así que en esta ocasión voy a mostraros cómo saliros por la tangente generando vuestros propio dinero trabajando y pudiendo así pagar todos los gastos que se os vendrán encima antes de convertiros en profesionales. Vamos a ver cuáles son los trabajos para estudiantes más recomendables.

trabajos para estudiantes

Trabajos para estudiantes. ¿Cuáles son los más adecuados?

Primero de todo hay que tener claro que no todos los trabajos son compatibles con los estudios; y si lo son algunos no serían recomendables por lo extenuantes que pueden llegar a ser y por la complejidad para coordinarse con las clases. Ejemplos claros de esto serían algunos oficios de hostelería como el de barman o camarero. ¡Hay trabajos para estudiantes más sencillos de compatibilizar! Veámoslos:

  • Repartidor de Telepizza

    Que conste que os estoy hablando de la empresa madrileña de pizzas. Lo aclaro porque hay gente que llama ”Telepizza” a cualquier cadena de este tipo.

    Una vez resaltado este punto os diré también que recomiendo trabajar en Telepizza a los estudiantes por cuatro razones.

    La primera es que como repartidores no cobraréis mal si nos ponemos a hacer comparaciones con otras empresas que ofrecen empleo a estudiantes. La segunda es que los contratos que se firman en Telepizza son indefinidos, por lo que no tendréis que andar pensando en renovar o en buscar otra cosa por inestabilidad laboral. La tercera razón pasa por el hecho de que en esta empresa los horarios son realmente flexibles, existiendo turnos de lo más variopintos. Y la cuarta razón pasa por el detalle de que los repartidores no tienen que soportar la presión que se puede vivir en las tiendas cuando hay mucho trabajo. Digamos que van a su bola pasando el tiempo en la carretera. Eso os dejará mucho rato para ir relajados pensando en vuestras cosas (obviamente mirando a la carretera).

  • Redactor web

    Os voy adelantando que no todo el mundo está capacitado para ello, pues se necesitan varias cualidades para desempeñarse en este oficio.

    Antes de nada se os debe dar bien la escritura, y eso es algo que raramente se consigue sin tener el habito de leer. Si sois estudiantes universitarios no deberíais tener muchos problemas al respecto (aunque he visto de todo…). Por otra parte es importante que o bien tengáis amplios conocimientos de un sector (para especializaros) o que vuestra cultura general sea extensa, pues os tocará hablar sobre muchas cosas diferentes y tendréis que tener conocimientos básicos de la materia para estructurar el contenido y desempeñaros con cierta diligencia. Y finalmente sería importante que tuvierais paciencia, pues al inicio, hasta que cojáis el ritmo de trabajo, las cosas pueden ser desesperantes.

    Por cierto, por lo general este trabajo se hace a través de Internet; marcando fechas de entrega y pudiendo distribuiros la carga según vuestros horarios (vamos, que os podréis organizar como os venga en gana).

    ¿Os interesa? Tenéis más información en nuestro post de redacción de contenidos.

  • Trabajar en Primark (o en cualquier otra empresa del estilo)

    Este tipo de empresas suelen habilitar las condiciones de sus trabajos de base para adecuarlos a los estudiantes, ya que saben que un porcentaje amplio de quienes se presentan a sus ofertas tiene este denominador común.

    No es un mal trabajo, ya que los horarios son cómodos y, queráis o no, os dará experiencia en un sector que está en plena expansión en España. De hecho quién sabe, quizá cuando terminéis los estudios podáis hacer carrera en Primark, Zara o cualquier tienda del sector. ¿Os llama la idea?

    Para más información os recomiendo los artículos “Cómo trabajar en Primark” y “Cómo trabajar en Zara”.

  • Trabajar en un cine

    Cierto es que a raíz de Netflix, HBO, Youtube y similares la afluencia a las salas ha bajado mucho, habiendo caído por el camino muchas empresas míticas. Pero eso no quita que salgan ofertas puntuales para convertirse en empleado de cine. ¿Os imagináis atendiendo el puesto de comida, poniendo las películas, cobrando en las taquillas, limpiando las salas y tratando con los clientes? Tened en cuenta además que prácticamente siempre los horarios de estos empleados son de tarde, por lo que la compatibilidad con los estudios suele ser buena.

  • Traductor

    Es muy frecuente encontrarse en niveles universitarios con personas que dominan varios idiomas; o al menos alguno que no sea el materno. ¿Es vuestro caso? Pues ahí tenéis una vía de ingresos que no habéis explotado aún.

    En Internet se buscan constantemente especialistas que puedan realizar traducciones de páginas web, hacerse cargo de la comunicación de una startup con clientes de otro país, traducir apps, redactar documentos varios para exportar, hacer las funciones de redactor web para otro país, etc. Obviamente no podréis realizar traducciones juradas, pero es lo de menos.

    ¿Os llama la atención este puesto de trabajo? Os recomiendo que miréis ofertas en sitios como Indeed o Twago. Y sí, podréis hacer el trabajo desde vuestra casa; ¡y organizándoos como os de la gana! Eso sí, aseguraros que vuestro nivel en la otra lengua sea alto, pues aquí no vale con un “intermedio”. Para ponernos en contexto estoy hablándoos, como poco, de un C1.

  • BONUS: profesor particular

    Si estáis cursando estudios universitarios probablemente tendréis amplios conocimientos de alguna materia, como pueden ser las matemáticas, la física, los idiomas, etc. Si así es, ¿por qué no ganaros un dinero enseñando a alumnos de bachillerato y ESO con problemas para superar las asignaturas? Tenéis a vuestro favor que hay muchos profesores que son un horror. Podéis aprovecharos de esto y lanzaros al ruedo.

    Se cobra bastante bien y por lo general la compatibilidad con los horarios de clase son plenos (tened en cuenta que los alumnos, independientemente de su nivel, tienen horarios similares). Y por cierto, si estáis terminando la carrera podréis también ofrecer vuestros servicios a alumnos de los primeros años, que es donde más suelen atascarse los estudiantes.

Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades laborales; sea para dedicarnos profesionalmente a ellas, como es mi caso, o para sacar un dinero puntual, que es para lo que os doy las ideas de arriba. De hecho también podréis emplear estos trabajos para estudiantes si lo que buscáis realmente es sacaros un extra a final de mes. Sin lugar a dudas algo que de buena tinta se que interesará a muchos trabajadores de este país que se ven con el cuello al agua. ¿Por qué no probar nuevas cosas? Que el miedo a lo desconocido no os frene.

Por otra parte también me gustaría aclarar que además de los trabajos digitales que os expongo, en la red podréis encontraros con mil y una posibilidades adecuadas a vuestras necesidades y cualidades. Hay trabajo para contables, diseñadores web, programadores, artesanos, grabadores de datos, especialistas en atención al cliente y un largo etcétera. ¡Probad! Que no perderéis nada.

Trabajos

Recibe información

Los 5 mejores trabajos para estudiantes

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.