Portada » Blog » Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid

24 mayo, 2018 - Carlos Póstigo

Si conoces Madrid y su ambiente universitario es muy probable que hayas escuchado a alguien decir que está estudiando en la Universidad Autónoma de Madrid.  Y no es para menos, su constante preocupación por la excelencia y  el cada vez mayor número de proyectos que emprenden, sirven de llamada de atención a miles de estudiantes todos los años para que inicien sus estudios en sus aulas.

Logo de la UAM
Logo de la Universidad Autónoma de Madrid

Y no lo decimos nosotros. Según el Ranking CYD, la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa como la sexta de España y la segunda en Madrid con mayor rendimiento. El  prestigioso ranking internacional QS Top 50 under 50 2018 la sitúa como la primera española y la décima a nivel mundial y, por último, según el informe publicado por  The Times Higher Education Young University Rankings (THE), la UAM es la universidad número 1 de Madrid y la tercera de España. Estos rankings miden la excelencia de las universidades y en ellos hay tanto centros públicos como privados, como la Universidad Antonio Nebrija.

Seguro que quieres saber los motivos que han llevado a la Universidad Autónoma de Madrid a conseguir estos logros. Pues te lo explicamos ahora mismo, pero antes queremos dejarte con un vídeo sobre los 50 años de historia de esta prestigiosa institución, los mismos que cumple la Universidad Autónoma de Barcelona:

https://youtu.be/lVY3ElaHjv8

Campus de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las seis universidad públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Madrid y la Carlos III.

Aunque en sus orígenes las facultades estuvieron distribuidas por diversos edificios de la capital española, actualmente cuenta con un campus principal, en el que se aglutinan la mayor parte de las facultades, el rectorado y los servicios centrales y otro en el que se sitúa la facultad de Medicina.

  • Campus de Cantoblanco

Considerado como uno de los 25 campus medioambientalmente sostenibles del mundo, está situado a las afueras de Madrid capital, aunque sigue perteneciendo a su término municipal.

Actualmente cuenta con siete de las ocho facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid: Psicología, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias,  Formación de Profesorado y Educación,  Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior.

También cuenta entre sus terrenos con las sedes del Parque Científico de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

  • Campus de La Paz

Situado junto al Hospital de La Paz, al norte de la capital madrileña, este campus acoge a la facultad de medicina, donde se pueden estudiar los grados de: Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Bioquímica, realizar diversos másteres oficiales y doctorados.

Plano del Campus de Cantoblanco de la UAM
Plano del Campus de Cantoblanco de la UAM

Grados de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece una buena cantidad de grados con un alto nivel de excelencia, y para que te hagas una idea, te dejamos los que han sido elegidos como los mejores de todas España según el ranking publicado por el prestigioso periódico El Mundo.

No olvides que para poder acceder a alguno de estos grados, deberás superar las notas de corte de acceso a la universidad. Te las dejamos en “Notas de corte para entrar en la UAM – 2017

  • Derecho: considerado como el mejor grado de Derecho en España, podrás optar a tres itinerarios diferentes: Derecho económico, Derecho privado y Derecho público. Además, te prepara para que en el día de mañana puedas optar a diversos puestos como en un despacho de abogados, en un departamento de asesoría jurídica en un empresa o incluso entrar a formar parte de la Administración.
  • Física: enmarcado dentro de la facultad de Ciencias, el grado de física es el número 1 de grados en toda España. Y las razones son varias, desde la colaboración con diversos centros de investigación en el mismo campus (Ciencia de Materiales “Nicolás Cabrera”, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia o el Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC)) hasta el haber sido seleccionado entre las 24 mejores universidades europeas de excelencia por su nivel de investigación según el “Identifying the Best: The CHE Ranking of Excellent European Graduate Programmes”.
  • Medicina: los años de existencia del grado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, dan una muestra de por qué está considerado como el mejor de todos los impartidos en nuestro país. A diferencia de otros grados, este de Medicina dura 6 años e inciden especialmente en desarrollar la capacidad de interpretación de los datos, a creatividad y el aprendizaje autónomo.

Te dejamos un vídeo en el que la Universidad Autónoma de Madrid te presenta su oferta de grados y dobles grados:

Másteres de la UAM

Como no podría ser menos, la Universidad Autónoma de Madrid ofrece un buen listado de másteres, que como ya te hemos dicho anteriormente, se caracterizan por su alto nivel de excelencia. Para que conozcas algunos de ellos, te dejamos los mejor valorados según el Ranking de El Mundo.

  • Máster Universitario en Biomoléculas y Dinámica Celular: impartido entre las facultades de Ciencias y Medicina, ha recibido el reconocimiento del Programa Propio de Internacionalización de Másteres y Doctorados del “Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC”. Para acceder no solo se tiene en cuenta la posesión del título de graduado, sino que es requisito imprescindible presentar cartas de referencia y acreditar un nivel de inglés B2, puesto que se imparte en este idioma.
  • Máster Universitario en Biotecnología: con un número de 50 plazas e impartido en español e inglés, este máster es un referente en el campo de la Biotecnología, de la que puedes saber más en nuestro artículo “¿Qué es la biotecnología? Salidas laborales, sueldos y cursos”. Además, también ha recibido el reconocimiento del Programa Propio de Internacionalización de Másteres y Doctorados del “Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC”.

    Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid – Fuente: www.madrimasd.org

  • Máster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud: este máster es el único que se imparte en castellano y cuenta con dos modalidades:
    • Presencial: las clases son impartidas tanto por la Universidad Autónoma de Madrid como por la Universidad Complutense de Madrid.
    • A distancia: aunque también impartan clases las UAM y la UCM, el grueso de las mismas las desarrolla la UNED.
  • Máster Universitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad: dentro de los másteres de la rama de letras, no podemos dejar de mencionar este curso que te permitirá entrar en el apasionante mundo de las lenguas antiguas como el sumerio, el acadio o el egipcio, cuyo estudio es prácticamente inexistente en nuestro país. Eso sí, es totalmente presencial y se imparte íntegramente en español.

En este nuevo vídeo que te dejamos, podrás conocer más en detalle la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid:

Becas para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid

Ya sabemos que estudiar supone un esfuerzo, y no solo intelectual y de disponibilidad de tiempo, sino también económico, algo de lo que las propias universidades son conscientes y por eso ponen a tu servicio diversas becas y ayudas.

En el caso de la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con varias líneas de ayudas que podrás conocer en su buscador de becas y ayudas al estudio, al que puedes acceder desde el siguiente enlace:

Sección becas y ayudas al estudio

Como verás, puedes contar con ayudas económicas que ofrecen la propia Universidad, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Educación y hasta el Gobierno Vasco.

Además, ten en cuenta que las ayudas son muy diversas, tanto para realizar los estudios de grado, másteres y doctorados, lo que te permitirá realizar unos estudios superiores completos sin estrecheces económicas.

Educación Madrid Universidades

Recibe información

Universidad Autónoma de Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.