Portada » Blog » Universidad del Atlántico Medio
Universidad del Atlántico Medio

12 julio, 2019 - Andrea Perez Presedo

A día de hoy la Universidad del Atlántico Medio no solo sigue ofreciendo formación de calidad relacionada con el comercio, la empresa y la economía, objetivo con el que nació, sino que puede presumir de contar con su propia escuela de negocios y de ser una de las pocas universidades que imparten el Grado en Cine.

Logo Universidad del Atlántico Medio
Logo Universidad del Atlántico Medio

Y no solo eso, la Universidad del Atlántico Medio pone especial énfasis en favorecer la inserción laboral, para lo cual cuenta con más de 85 prácticas de cooperación educativa, 20 de prácticas de inserción laboral y más de 105 alumnos en prácticas.

Ahora bien, quizás te estés preguntando si la Universidad del Atlántico Medio es una de las mejores universidades de nuestro país. Pues para que no te quedes con la duda, te dejamos un par de artículos en los que te detallamos cuales son las mejores y las peores universidades de la nación:

¿Cuáles son las peores universidades de España?

¿Cuáles son las mejores universidades de España?

Antes de empezar a contarte todo sobre la Universidad del Atlántico Medio, nos gustaría que le echaras un ojo a su spot publicitario:

https://www.youtube.com/watch?v=V3U89LfhlOc

Historia de la Universidad del Atlántico Medio

La Universidad del Atlántico Medio es una universidad privada con sede en Tarifa Baja, Las Palmas de Gran Canaria, que nación con el objetivo de hacer crecer el panorama socioeconómico de la región y ser un referente en la educación superior de las Islas Canarias.

Para encontrar los orígenes de la Universidad del Atlántico Medio tenemos que remontarnos al año 1.988, cuando una serie de empresarios y economistas del archipiélago canario deciden crear la Fundación Canaria Bravo Murillo e impartir el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE).

Fue tal el éxito de este programa que decidieron crear ESCOEX, una EScuela de COmercio EXterior dirigida por los mayores expertos empresarios canarios, gracias al apoyo de instituciones como el Banco exterior de España, la Confederación Canaria de Empresarios y el ESIC.

Pero el paso definitivo no se dio hasta el año 2.015, cuando el Parlamento de Canarias aprobó la solicitud para la creación de una universidad privada que primeramente se llamó Fundación Universitaria Internacional de Canarias y que a día de hoy ya conocemos como Universidad del Atlántico Medio.

¿Te gustaría estudiar un ciclo de Formación Profesional? Pásate por el siiguiente artículo:

Formación Profesional en Canarias

Campus de la Universidad del Atlántico Medio
Campus de la Universidad del Atlántico Medio

Por cierto, ¿conoces alguna otra universidad en Canarias? Por si no es así, te dejamos información sobre tres de ellas:

Universidad Europea de Canarias

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Campus de la Universidad del Atlántico Medio

A pesar de no ser una universidad muy grande, la Universidad del Atlántico Medio cuenta con dos campus repartidos en sendas islas donde se imparten las diversas formaciones y se ofrecen los diversos servicios. Te hablamos de estos dos campus:

  • Gran Canaria: el campus de Gran Canaria es el principal pues es donde se imparten la mayoría de los grados y posgrados. Está situado en Tarifa Baja, en la isla de Las Palmas de Gran Canaria y en sus 4.735,24 metros cuadrados cuenta con jardines, instalaciones deportivas y una residencia de estudiantes.
  • Tenerife: el otro campus es el de Tenerife y está compuesto por el Edificio Castajete, una instalación moderna y con todas las prestaciones adecuadas para impartir los tres cursos que ofrece la Universidad del Atlántico Medio en Santa Cruz de Tenerife.

En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver en imágenes cómo son sus campus a la vez que conoces más cosas sobre la Universidad del Atlántico Medio:

https://www.youtube.com/watch?v=9W50EmCHzt8

Titulaciones de grado de la Universidad del Atlántico Medio

Actualmente la Universidad del Atlántico Medio ofrece tres tipos de estudios: titulaciones de grado, estudios de posgrado y cursos de experto. Si ponemos el foco en los grados, podemos decir que ofrece 13 titulaciones de este tipo contando los dobles grados y teniendo en cuenta que algunos se pueden cursar a distancia.

De todas formas, para que conozcas cual es la oferta en titulaciones de grado de la Universidad del Atlántico Medio, te dejamos a continuación el listado completo:

Grados
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Grado en ADE + Marketing Digital
Grado en ADE + Negocios Internacionales
Doble Titulación en ADE + Derecho
Grado en Cine
Grado en Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual + Marketing Digital
Grado en Derecho (A Distancia o Presencial)
Grado en Derecho + Negocios Internacionales
Grado en Derecho + Digital Business
Grado en Protocolo y Organización de Eventos (A Distancia o Presencial)
Ba Hons Degree in Business & Finance
Ba Hons Degree in Business & Marketing

Ba Hons Degree in Business & Finance y Ba Hons Degree in Business & Marketing

No queremos continuar sin hablarte de dos titulaciones muy peculiares impartidas por la Universidad del Atlántico Medio: el Ba Hons Degree in Business & Finance y el Ba Hons Degree in Business & Marketing.

Y, ¿qué les hace tan peculiares? Pues ni más ni menos porque son dos titulaciones del área de Administración y Dirección de Empresas validadas por la Universidad de Gales y 100% adaptadas al Espacio Europeo Común de Educación Superior.

Tanto el BA Hons Degree in Business & Finance como el Ba Hons Degree in Business & Marketing tienen como objetivo que los alumnos desarrollen su capacidad profesional para la resolución de retos que plantea un economía cada vez más global tanto dentro de las empresas como en entidades públicas de ámbito internacional.

Los pilares sobre los que se cimentan estas dos titulaciones son: la formación básica en contabilidad y economía de la empresa, formación específica sobre organización y prácticas obligatorias en instituciones que actúen en un contexto internacional.

En ambos casos tendrás que estudiar durante cuatro años, asistiendo de manera presencial a clases y recibiendo una sólida formación en los dos idiomas imprescindibles para moverte en el mundo de los negocios a nivel internacional: el inglés y el francés.

Antes de seguir te vamos a dejar otro vídeo con el que podrás conocer todavía más la Universidad del Atlántico Medio gracias a su Jornada de Puertas Abiertas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWiZEozYZGI

Estudios de Posgrado en la Universidad del Atlántico Medio

Como ya habrás deducido, si la Universidad del Atlántico Medio está especializada en negocios y comunicación, los estudios de posgrado irán por esa línea, ¿verdad? Pues efectivamente, así es, y lo puedes comprobar en el listado que te dejamos a continuación:

Estudios de Posgrado
Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación
Máster en Tributación Empresarial
Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (A Distancia o Presencial)

Cursos de Experto en la Universidad del Atlántico Medio

Y siguiendo con la formación en los campos de estudio que ya te hemos mencionado, la Universidad del Atlántico Medio pone a tu disposición dos Cursos de Experto, el primero de los cuales se imparte en los dos campus por su calidad.

Cursos de Experto
Curso de Experto en Asesoramiento Empresarial
Curso de Experto en Comunicación Audiovisual

MID Atlantic Business School

Te hemos comentado al principio del artículo que la Universidad del Atlántico Medio cuenta con su propia escuela de negocios, pues así es, esta es la MID Atlantic Business School y es el primer centro formativo de canarias en la formación de directivos.

Logo MID Atlantic Business School
Logo MID Atlantic Business School

En la MID Atlantic Business School podrás cursar diversos seminarios y formaciones enfocadas al mundo de los negocios y la empresa, pero la que destaca por encima de todas es su Executive MBA.

Este máster tiene una duración de doce meses, durante los cuales recibirás 300 horas en las que realizarás tanto trabajos individuales como en equipo a partir del estudio de 200 casos prácticos. Al final, el objetivo es impulsar tu visión global del mundo de los negocios y la empresa.

Si quieres conocer cuáles son las mejores Escuelas de Negocio de nuestro país, pásate por el siguiente artículo:

Ranking de Escuelas de Negocio para MBA en España y Mundo

Educación Universidades
andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Universidad del Atlántico Medio

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.