Portada » Blog » Universidad Europea de Madrid
Universidad Europea de Madrid

25 septiembre, 2018 - Andrea Pérez Mosquera

 

Estudiar en la Universidad Europea de Madrid es tener el privilegio de hacerlo en una de las instituciones que más reconocimientos está teniendo a nivel educativo a pesar de no tener una gran cantidad de años a sus espaldas.

Logo de la Universidad Europea de Madrid
Logo de la Universidad Europea de Madrid

Es tal el éxito que está obteniendo la Universidad Europea de Madrid, que lo que empezó como un proyecto de estudios superiores enmarcado dentro de la Comunidad de Madrid, se ha ido expandiendo a otros territorios como más delante de comentaremos.

Uno de los ámbitos en los que destaca la Universidad Europea de Madrid es el del deporte, ofreciendo todo un amplio abanico de formaciones que se encuadran dentro de la Escuela Universitaria Real Madrid. Si no eres de este equipo, no te preocupes, lo importante es aprender de los mejores, ¿no crees?

Por cierto, aprovechando este tema, si te estás interesado en formarte como monitor deportivo, no dejes de echar un vistazo al siguiente artículo:

Cursos de Monitor Deportivo. Trabajos y Sueldos

Y para que conozcas un poco más esta propuesta de la Escuela Universitaria Real Madrid, te dejamos un vídeo de la propia institución que te lo cuenta a la perfección:

https://www.youtube.com/watch?v=j09oNlRMZNg

La Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid es una universidad totalmente privada creada allá por el año 1.995 y que dio origen a la que actualmente conocemos como Universidad Europea. Es decir, fue tal el éxito que tuvo que al expandirse necesitó modificar el nombre para abarcar aquellas universidades que no pertenecían a Madrid.

Así, a día de hoy, la Universidad Europea abarca tanto a la Universidad Europea de Madrid como a la Universidad Europea de Valencia y a la Universidad Europea de Canarias con su campus en La Orotava, Tenerife.

La Universidad Europea era propiedad de Laureate International Universities, que es una red compuesta de diversas instituciones académicas de educación superior privadas repartidas por todo el mundo y que cuenta con cerca de 800.000 estudiantes. Recientemente este grupo ha vendido la Universidad Europea de Madrid junto a la de Canarias, Valencia y Portugal al fondo de capital de inversión Permira.

La Universidad Europea de Madrid ofrece tres metodologías diferentes a la hora de realizar los estudios con ellos. Aparte de una formación 100% online, también puedes optar por una semipresencial o totalmente presencial, la cual podrás realizar en alguno de sus dos campus, situado uno en Villaviciosa de Odón y el otro más reciente en Alcobendas.

Aparte de estos dos campus también cuentan con varias Policlínicas universitarias y centros de investigación, todo lo cual ayuda a entender por qué la Universidad Europea de Madrid puede presumir que el 90% de sus alumnos encuentran trabajo el primer año nada más acabar los estudios.

Y si entramos en el tema de rankings, tenemos que hablar de dos datos muy significativos. El primero es que la Universidad Europea se sitúa en el Top 5 de mejores universidades privadas según el Ranking de El Mundo de las mejores Universidades de España.

Como segundo dato te decimos que según el Ranking de El Mundo de los mejores másteres, esta universidad cuenta con hasta siete entre ellos, de los cuales te hablaremos un poco más adelante.

El campus de Villaviciosa de Odón está rodeado de naturaleza.
El campus de Villaviciosa de Odón está rodeado de naturaleza.

Grados de la Universidad Europea de Madrid

¿Cómo se te queda el cuerpo si te decimos que entre grados y dobles grados la Universidad Europea de Madrid ofrece cerca de 80 formaciones? Pues sí, exactamente 54 grados y 25 dobles grados.

Eso sí, para que puedas acceder a cualquiera de estas carreras tendrás que pasar por un proceso de admisión consistente en cuatro pasos: cumplir con unos requisitos mínimos entre los que destaca la presentación de la tarjeta de Selectividad con la calificación de apto, una prueba de acceso, la reserva de la plaza y la matrícula.

Para que no te quedes con la duda respecto a la prueba de acceso, ya te decimos que suele durar unas dos horas y está formada por tres partes:

  • Test de competencias profesionales/personales compuesto de 139 preguntas.
  • Entrevista personal
  • Prueba de inglés
  • Pruebas específicas para los grados de Medicina y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Antes de continuar, nos gustaría dejarte con un vídeo en el que puedes conocer con más detalle los dos campus de esta universidad:

https://www.youtube.com/watch?v=t8uHSqCHIbY

Medicina en la Universidad Europea de Madrid

Si nos preguntas por la razón que nos lleva a hablar en exclusiva del grado de Medicina en la Universidad Europea de Madrid, te contestamos que es por dos motivos. No solo es la primera universidad de toda España en número de graduados que superan la nota de corte del MIR, sino que además es la segunda universidad privada que tiene el mayor número de titulados con plaza adjudicada.

Por cierto, si quieres saber algo más de qué es esto del MIR y cómo superarlo, te invitamos a que leas el siguiente artículo:

¿Qué es el MIR (Médico Interno Residente)?

El grado en Medicina en la Universidad Europea de Madrid cuenta con el modelo académico más avanzado de la medicina, para cual dispone del único Hospital Simulado que hay actualmente en España y que está dotado de UVI móvil, quirófano, salas de consultas e incluso urgencias.

Este grado se imparte en español o inglés y tiene una duración de 6 años, lo que supone un total de 360 créditos ECTS. Eso sí, solo dispone de la modalidad presencial, teniendo que ir a clases al campus de Villaviciosa de Odón.

Universidad Europea de Madrid
La Universidad Europea de Madrid cuenta con el único Hospital Simulado donde los estudiantes pueden hacer prácticas.

Másteres de la Universidad Europea de Madrid

Y por supuesto que no podíamos olvidarnos de los másteres de la Universidad Europea de Madrid, los cuales junto a los grados, los ciclos formativos, los postgrados de experto, los doctorados, y los planes especiales de acceso al grado, completan la oferta formativa.

Como ya te hemos adelantado, hay hasta siete dentro del Ranking de los mejores Másteres según El Mundo, quedando dos de ellos situados a la cabeza en sus respectivas áreas. Estos son los siguientes:

  • Máster en Implantología Oral Avanzada
  • Máster en Seguridad de Tecnologías la Información y la Comunicación
  • Máster en Creación de Contenidos Audiovisuales
  • Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo
  • MBA en Dirección de Entidades Deportivas
  • Máster en Fisioterapia Deportiva: esta formación está situada como la número uno dentro del área de Salud – Fisioterapia. Para ello cuenta con la colaboración de entidades como el Real Madrid C.F., el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y Madrileña de Natación y el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid.
  • Máster en Gestión de Edificación y Construcción: este máster está a la cabeza dentro de área de Urbanismo – Construcción y Edificación. Destaca tanto la calidad como el claustro docente que lo imparte.

Eso sí, tienes que saber que para poder realizar cualquier máster en esta universidad, tendrás que pasar por un proceso de selección en el que aparte de cumplir con los requisitos previos necesarios, tendrás que superar una prueba de acceso consistente en unas pruebas de ingreso, una entrevista personal con el director del programa y una prueba de inglés si procede según la formación que hayas decidido realizar.

Antes de finalizar, te dejamos un vídeo en el que podrás conocer con más detalle el grado de Biotecnología:

https://www.youtube.com/watch?v=gwdJfP_wW3c

 

Si no sabes qué es la biotecnología, no te preocupes, te lo explicamos todo en el siguiente artículo:

¿Qué es la biotecnología? Salidas laborales, sueldos y cursos

Notas de corte de la Universidad Europea de Madrid

Seguro que ya sabes algo acerca de las notas de corte de las universidades privadas en España, o ¿no has echado todavía un vistazo al artículo en el que te damos toda la información sobre la Universidad a Distancia de Madrid – UDIMA? Si no es así, te dejamos el enlace aquí abajo:

Universidad a Distancia de Madrid

Pues sí, las universidades privadas no tienen nota de corte, pero también hay que decir, como ya has podido comprobar, que tendrás que superar una serie de pruebas para poder acceder. De todas las maneras, si te has quedado con las ganas de saber qué es eso de las notas de corte y para qué sirven, no dudes en leer este último artículo que te dejamos a continuación:

Notas de Corte: ¿Qué son y cómo funcionan las notas de corte?

Educación Madrid Universidades
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Universidad Europea de Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.