Portada » Blog » Universidad de Extremadura
Universidad de Extremadura

12 junio, 2019 - Marta Sanchez

Con más de 20.000 estudiantes de grado y 8.000 de doctorado, la Universidad de Extremadura (UEx) es una institución abierta, moderna y multidisciplinar que ofrece las titulaciones más avanzadas. Descúbrela en este post.

Escudo de la Universidad de Extremadura
Escudo de la UEx. Universidad de Extremadura

Historia, campus y labor social de la UEx

Fundada en 1973, la Universidad de Extremadura es una institución relativamente reciente (sobre todo, si la comparamos con otras universidades históricas como la Universidad de Alcalá o la Universidad de Salamanca). En aquel año, la universidad fue inaugurada con cuatro sedes: la Facultad de Ciencias de Badajoz, el Colegio Universitario de Cáceres, las Escuelas Universitarias de Profesorado de EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Badajoz. Sin embargo, con el paso de los años la institución ha experimentado un crecimiento exponencial ligado a un incremento significativo de titulaciones y centros. Actualmente la Universidad de Extremadura cuenta con dos campus (el de Cáceres y el de Badajoz) y dos Centros Universitarios (en Mérida y en Plasencia).

Además de los centros dedicados a la docencia, la Universidad de Extremadura también realiza una importante labor social a través de la Fundación Universidad-Sociedad. Esta institución sin ánimo de lucro aporta financiación para cátedras e investigación, así como para becas de estudio e investigación. Además, la fundación convoca premios, organiza eventos con empresas e instituciones públicas y diseña programas para favorecer el contacto entre la universidad y el mercado laboral, facilitando el acceso de los alumnos titulados a las empresas.

Facultades de la Universidad de Extremadura

Los campus de la Universidad de Extremadura dan cabida a un gran número de facultades, centros y escuelas universitarias. Repartidos entre las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia encontramos las siguientes opciones:

  • Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional
  • Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Formación del Profesorado
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Veterinaria
  • Facultad de Medicina
  • Escuela de Ingenierías Agrarias
  • Escuela Politécnica
  • Escuela de Ingenierías Industriales
  • Escuela Internacional de Posgrado
  • Centro Universitario de Mérida
  • Centro Universitario de Plasencia

Grados y Dobles Grados

Antes de seguir con las titulaciones que puedes estudiar en la Universidad de Extremadura, dedica poco más de dos minutos a conocerla con el interesante recorrido que se realiza en el vídeo. ¡Estarás un paso más cerca de decidirte por ella!

UEx: Titulaciones de grado

¡Sigamos! Ahora ya conoces los centros que conforman los campus de la Universidad de Extremadura, es el momento de pasar a examinar las titulaciones de grado y doble grado que se ofertan en su recinto.  Las opciones son muchas y no tenemos espacio para listarlas todas, pero sí podemos hacer un resumen con las más interesantes. En la UEx puedes cursar grados clásicos y tradicionales, como el famoso ADE (Administración y Dirección de Empresas), Derecho, Economía, Enfermería, Filologías (Clásica e Hispánica), Historia del Arte y Patrimonio, Ingenierías de múltiples tipos (de materiales, electrónica, hortofrutícola, del software, en diseño industrial, en geomática…), Matemáticas, Periodismo, Turismo, Veterinaria o Química. Por otra parte, también existe la posibilidad de matricularse en titulaciones más actuales y emergentes, algunas de las cuales empiezan a ser muy demandadas. Es el caso de Ciencias Ambientales, Edificación, Enología, Fisioterapia o Terapia Ocupacional, entre muchas otras.

Pero si quieres aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu formación (y tu futuro CV), puedes informarte sobre el programa de dobles titulaciones que mantiene la Universidad de Extremadura con la Universidad de Évora (Portugal). Es una forma excelente de aprender una segunda lengua, de practicarla y de conocer realidades ajenas a la nuestra, abriendo tu mente a otras culturas. En su programa cuentan con la siguiente oferta:

  • Administración y Dirección de Empresas / Grados de Licenciado en Gestión «Gestao»
  • Economía / Economia
  • Enfermería / Enfermagem
  • Filología Hispánica / Linguas y Literaturas
  • Lenguas y Literaturas Modernas / Linguas y Literaturas
  • Historia y Patrimonio Histórico / História y Arqueología
Universidad de Extremadura - Campus de Cáceres
Campus de Cáceres de la UEx. AlvaroGzP

Másteres de la UEx

Si la oferta de grados y dobles grados de la Universidad de Extremadura es realmente impresionante, la de másteres y estudios de posgrado no se queda atrás. Esta universidad ofrece tres posibilidades para estudiar un máster, una vez obtenida la titulación de grado superior: presencial, semipresencial y online. Los másteres presenciales son los más demandados, ya que asistir a las clases de los docentes en directo es algo que no tiene comparación. Pero si por cualquier circunstancia no fuera posible, su prestigio y excelencia avalan la formación semipresencial y online de la UEx. No dudes en apuntarse a estos másteres si tus circunstancias lo requieren, o si te resulta una opción más práctica.

Algunos de los másteres presenciales que se imparten en la universidad son: Formación del Profesorado, Desarrollo Rural, Química Teórica y Modelización Computacional, Biotecnología Avanzada, Ciencia y Tecnología de la Carne, Gerontología, Psicopedagogía, Dirección TIC y Simulación en Ciencias e Ingeniería. Si quieres consultar la lista completa o incluso matricularte en alguno de ellos, haz clic en la sección correspondiente a másteres presenciales de la página web de la Universidad de Extremadura.

Observatorio Astronómico de la UEx

Una de las instalaciones más atractivas y que más interés despiertan de todo el campus de la Universidad de Extremadura es, sin lugar a dudas, su Observatorio Astronómico. Este singular aparato está ubicado en el Edificio de Física de la Facultad de Ciencias, situada en el Campus de Badajoz. En plena operatividad desde 1996, el Observatorio está diseñado para realizar funciones de investigación, docencia y difusión de la astronomía. A modo de curiosidad, señalar que la línea de investigación más importante del Observatorio se enfoca sobre el estudio fotométrico de las estrellas variables. La localización y catalogación de estos astros la realiza el equipo del Observatorio, en colaboración con el G.E.A. (Grupo de Estudios Astronómicos).

Una universidad… Y mucho más

La Universidad de Alicante presume de variedad en su oferta formativa oficial. Pero además de los programas de grado, posgrado y doctorado, también ofrece la posibilidad de realizar otros cursos. Por un lado, tienes la opción de entrar en su campus virtual, donde podrás acceder a titulaciones online; y por otro, puedes ampliar tu formación y tu currículum matriculándote en diferentes cursos no oficiales, pero sí de alla máxima calidad calidad. Estos cursos pueden formar parte de su plan de Formación Permanente, ser impartidos por alguno de los dos Institutos de Lenguas, estar integrados en su programa de Cursos de Verano, pertenecer a la Universidad de Mayores o al Campus Virtual Latinoamericano, o impartirse en forma de MOOC (Cursos Masivos Abiertos Online).

Con toda esta información, ya tienes la base fundamental para conocer un poco mejor la Universidad de Extremadura y ver si su oferta, valores y localización se ajustan a tus necesidades. Un centro público siempre en crecimiento, con una evolución imparable y un interesante programa de becas y ayudas, para que todos los estudiantes tengan su oportunidad.

Educación Extremadura Universidades

Recibe información

Universidad de Extremadura

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.