Portada » Blog » Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)
Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

17 julio, 2019 - Andrea Perez Presedo

La Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) no solo se caracteriza por ser una de las universidades más jóvenes de nuestro país, sino que está empezando a tener renombre gracias a la calidad de sus formaciones y al gran trabajo que está realizando a la hora de poner su granito de arena en el desarrollo socio-laboral de las Islas Canarias.

Logo Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)
Logo Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

A pesar de no contar con una gran cantidad de grados y de másteres oficiales, oferta que cada año van ampliando, la verdad es que sus formaciones ya están siendo reconocidas por toda la comunidad universitaria.

Eso sí, que una universidad empiece a ser valorada por sus logros no significa que automáticamente se convierta en una de las mejores universidades de España. La competencia es dura y el trabajo de cada una intenso. Con el objetivo de que conozcas cuáles son las mejores y peores universidades de nuestro país, te dejamos estos dos interesantísimos artículos:

¿Cuáles son las peores universidades de España?

¿Cuáles son las mejores universidades de España?

Antes de entrar en detalle a hablarte de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), nos gustaría dejarte con su spot publicitario:

https://www.youtube.com/watch?v=GEPZ6WkQAKk

La Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

La Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) es una institución privada española de enseñanza superior, creada y gestionada por la entidad Master del Conocimiento, S.L. y con sede en Santa María de Guía, Isla de Gran Canaria, Comunidad Autónoma de Canarias..

La Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) se fundó en el año 2.014 gracias a la aprobación por parte del Parlamento de Canarias de la propuesta de creación de una nueva universidad que se rigiera por el sistema universitario canario.

Actualmente ya cuenta con una oferta académica de 7 grados, incluido un doble grado, dos másteres universitarios oficiales, cuatro Expertos Universitarios y un Curso de Acceso para mayores de 25 años.

Además, a esta oferta académica hay que sumarle otras cifras como la cantidad de profesores que dan clases a día de hoy que son un total de 86 y el número de alumnos matriculados, el cual asciende a más de 700.

Graduadas por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)
Graduadas por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

El Campus de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

En un principio las clases se impartían en el histórico barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, pero gracias a la inversión realizada por la gestora de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), aquellas se han trasladado al nuevo campus de Santa María de Guía, o Campus de Guía, directamente.

Este Campus es de reciente creación y a pesar de contar únicamente con un edificio con aparcamiento propio, está ubicado en una zona privilegiada no solo por su cercanía a la costa, sino por estar a escasos metros del Polideportivo Municipal de Guía, y del Campo de Fútbol Octavio Estevez.

Pero para no enrollarnos más, te vamos a dejar con un vídeo realizado por el estudio de arquitectos que ha diseñado el edificio con intención de que te hagas una idea de cómo es el campus de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C).

https://www.youtube.com/watch?v=UFYBtHvSO58

Titulaciones de Grado de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Ya te hemos dicho que la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) oferta 7 grados, pero no te hemos comentado cuales son; pues bien, para que no te quedes con la duda, te dejamos el listado de estas titulaciones de grado a continuación:

Titulaciones de Grado de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)
Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
Grado en Enfermería
Grado en Fisioterapia
Grado en Nutrición Humana y Dietética (Presencial/Semipresencial)
Grado en Odontología
Grado en Psicología
Grado en Terapia Ocupacional

Por cierto, ¿conoces alguna otra universidad en las Islas Canarias? Pues si no es así, nos gustaría hablarte de tres de ellas que también pueden ser de tu interés:

Universidad Europea de Canarias

Universidad del Atlántico Medio

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Másteres Universitarios de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Si ya estás en posesión de una titulación de grado y quieres seguir formándote con una formación de posgrado oficial o simplemente has llegado a este artículo buscando los másteres universitarios de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), es el momento de hablar de ellos. Te vamos a hablar de los dos Másteres universitario que ofrece esta universidad:

Máster en Psicología General Sanitaria

El primer Master Universitario del que te vamos a hablar es del Máster en Psicología General Sanitaria, una formación dirigida a Graduados o Licenciados en Psicología que quieren especializarse en el ámbito de la Psicología de la Salud.

Campus de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)
Campus de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Las personas interesadas en este máster normalmente son estudiantes que quieren ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario para trabajar por cuenta propia o ajena, o bien para prepararse a la hora de acceder al sistema de formación de Psicólogos Internos Residentes (PIR) y así poder ejercer como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Por cierto, si quieres conocer algo más del PIR, no dudes en pasarte por el siguiente artículo:

¿Qué es el PIR (Psicólogo Interno Residente)?

El Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) tiene una duración de un año y medio a tiempo completo con 90 créditos ECTS, dispone de 50 plazas y se imparte de manera presencial.

Durante el primer curso tendrás que estudiar 9 asignaturas teóricas a la vez que realizas unas prácticas externas, lo que tendrás que seguir haciendo en el segundo curso más un Trabajo Fin de Máster.

Una vez que completes el programa, obtendrás el Título Universitario Oficial de Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFPC), nada que ver con cursos que te preparan para ello y luego no te sirven porque no son reconocidos oficialmente.

Con intención de que tengas bien clara la diferencia entre hacer el PIR y estudiar el  Máster en Psicología General Sanitaria, te dejamos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PpCUzhLEPwk

Máster en Gestión Sanitaria

El segundo Máster Universitario ofrecido por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) del que te vamos a hablar es del Máster en Gestión Sanitaria, el cual es algo diferente al anterior en algún aspecto metodológico.

¿Por qué te decimos estos? Pues porque esta formación se imparte en modalidad virtual, lo que permite que puedas compatibilizar tu trabajo u obligaciones con tus estudios, ventaja propia de este tipo de formaciones.

Este Máster en Gestión Sanitaria tiene una duración de un año con 60 créditos ECTS, dispone de 50 plazas y se imparte íntegramente en español en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Durante el año académico tendrás que estudiar 9 asignaturas y realizar un Trabajo Fin de Máster.

Al igual que el Máster en Psicología General Sanitaria, una vez que termines este programa obtendrás también el Título Universitario Oficial y el Suplemento Europeo de Máster en Gestión Sanitaria.

Las salidas profesionales a las que podrás optar son muy variadas, pudiendo acceder a cargos de directivo de la administración pública sanitaria, gerente de hospitales públicos, concertados o privados, director médico y/o de enfermería de hospitales públicos, concertados o privados o incluso a Jefe de Servicios Asistenciales.

Títulos de Experto Universitario de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Gracias a la especialización de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) en la rama sanitaria, esta universidad puede presumir de ofrecer hasta cuatro Cursos de Expertos Universitarios en tan pocos años de existencia. Estos cursos son los siguientes:

  • Experto Universitario en Planificación Sanitaria
  • Experto Universitario en Función Directiva Sanitaria
  • Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica en la Adultez y la Vejez
  • Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia
Canarias Educación Universidades
andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.