Portada » Blog » Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

15 mayo, 2019 - Mayka Jimenez

La Universidad de Oviedo es una institución pública de educación superior que supera ya los 400 años de historia. A lo largo de su existencia ha sabido adaptarse a los cambios tanto en la sociedad como en los programas formativos. Por eso, a día de hoy cuenta con una amplia oferta de Grados, muchos de ellos con opción bilingüe y colabora con más de 250 empresas.

estudiar en la universidad de oviedo

Excelencia Internacional

La Universidad de Oviedo tiene el gran honor se estar entre las nueva primeras universidades españolas en obtener la acreditación como Campus de Excelencia Internacional en noviembre de 2009.

Campus de la Universidad de Oviedo

La docencia se imparte en siete campus distribuidos entre Oviedo, Gijón y Mieres. En 2010 se llevó a cabo un proceso de reordenación de centros que ha sido calificado como un ejemplo de buenas prácticas para otras universidades.

A día de hoy el centro cuenta con 17 facultades y escuelas así como tres centros adscritos. A ellos se suman el Centro Internacional de Posgrado (CIP) y la Escuela de Doctorado.

A través de la Casa de las Lenguas ofrece un amplio catálogo de cursos de idiomas y cuenta además con áreas deportivas, alojamientos para estudiantes y docentes y servicios de atención a personas con necesidades especiales y de asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Grados en la Universidad de Oviedo

Este centro imparte enseñanzas dentro de las áreas de:

  • Artes y humanidades.
  • Ciencias.
  • Ciencias de la salud.
  • Ciencias sociales y jurídicas.
  • Ingeniería y arquitectura.

En la actualidad se ofertan 51 Grados adaptados al EEES. La mayoría de ellos se componen de 240 créditos ECTS que se reparten en un total de cuatro años, con la excepción de los grados de Medicina y Odontología que duran 6 y 5 años respectivamente.

Cada curso está compuesto de 60 créditos y al menos 36 de ellos se relacionan directamente con el título.

A fin de mejorar el perfil profesional de los alumnos también se programan prácticas externas con una extensión máxima de 60 créditos.

Puedes ver la oferta completa de Grados de la Universidad de Oviedo aquí.

En este vídeo puedes conocer algo más a fondo la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón:

Itinerarios bilingües

Dan a los alumnos la oportunidad de estudiar en inglés una parte de sus asignaturas e incluso pasar una temporada en una universidad extranjera.

En la actualidad 17 de los títulos ofertados por la Uniovi tienen opción bilingüe. Para mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos que siguen estos programas, se han puesto en marcha cursos de refuerzo correspondientes a un nivel B1 de inglés.

Dobles Grados

Los alumnos de este centro tienen la opción de cursar a la vez dos títulos de Grado y obtener así una formación más completa y en menor tiempo que si se hicieran las dos carreras por separados.

En la actualidad la oferta de dobles Grados es la siguiente:

  • Física y Matemáticas.
  • Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
  • Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Másteres de la Universidad de Oviedo

Esta universidad ofrece 60 titulaciones oficiales de máster adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, con opciones de doble titulación en algunos casos y de enseñanza bilingüe.

Aquí puedes ver el listado completo de másteres de esta universidad.

Uno de los puntos fuertes de esta formación es que se promueve la movilidad de los estudiantes ya sea entre universidades dentro de España e incluso a nivel internacional.

Doctorados en la Universidad de Oviedo

Estos estudios forman parte del tercer ciclo de enseñanza universitaria y persiguen una formación avanzada en técnicas de investigación.

Para los alumnos que opten por estudiar el doctorado a tiempo completo la duración es de 3 años, siendo de 5 años para quienes lo estudien a tiempo parcial. La finalización de las enseñanzas da lugar a la obtención del título de Doctor, que es el nivel más elevado en la educación superior.

Una vez que el alumno se ha matriculado se le asigna un director que se encargará de conducir las tareas de investigación del doctorando.

Seis meses después de la matriculación se presenta el plan de investigación, el título de la Tesis Doctoral, la metodología a seguir, los objetivos perseguidos y la planificación temporal.

Después de eso se comienzan las actividades formativas y de investigación que finalizarán con la presentación de la Tesis.

Puedes ver la oferta completa de los Doctorados de la Uniovi aquí.

Becas y ayudas de la Universidad de Oviedo

A fin de garantizar el acceso a la formación superior los estudiantes de la Uniovi pueden solicitar diferentes tipos de becas y ayudas propias y del Ministerio de Educación.

Se trata de becas para matrícula, para material, para cubrir desplazamientos, para la residencia de los estudiantes o para financiar el proyecto de fin de carrera.

También se ofertan becas para los cursos de master y doctorado.

Si quieres saber todavía más sobre esta universidad, échale un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yUrfepj64Uk

Asturias Educación Universidades

Recibe información

Universidad de Oviedo

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.