Portada » Blog » Universidad Pablo de Olavide
Universidad Pablo de Olavide

10 septiembre, 2018 - Andrea Pérez Mosquera

Si resides en Sevilla capital o no tienes problemas para trasladarte y quieres estudiar una carrera universitaria en una de las más nuevas instituciones formativas de España, no dudes que la Universidad Pablo de Olavide es una de las mejores opciones.

A pesar de su juventud, o gracias a ella, la Universidad Pablo de Olavide ya ha conseguido entrar en los primeros lugares de diversos rankings gracias a su trabajo y bien hacer, como ya te comentaremos más adelante.

Y no solo te hablaremos de sus méritos respecto a otras universidades, sino que también te daremos toda la información que necesitas para conocer los grados que ofrece, todos sus másteres, las notas de corte y las becas y ayudas a las que puedes acceder para que la cuestión económica no sea un impedimento para disfrutar de una de las mejores universidades del país.

De momento, y para que te vayas haciendo una idea de lo que te estamos hablando, te dejamos con el vídeo institucional de la Universidad:

https://www.youtube.com/watch?v=vphTzFfbR4M

La Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide empezó su andadura allá por el año 1.997 como una forma de dar respuesta a la fuerte demanda de estudiantes que querían hacer una carrera pero no podían por falta de plazas en la otra universidad sevillana, la Universidad de Sevilla, de la que te dejamos toda la información en el siguiente artículo:

Universidad de Sevilla

En realidad, la Universidad Pablo de Olavide se quedó con las instalaciones de la anterior Universidad Laboral de Sevilla, que a su vez es heredera de la antigua Universidad Laboral Primo de Rivera que se fundó en el año 1.957.

Actualmente la Universidad Pablo de Olavide es una de las dos universidades públicas que hay en Sevilla capital, cuyo campus único se reparte entre los términos municipales de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

Este campus tiene una extensión de 126 hectáreas donde comparten formación cerca de 11.000 alumnos. Junto al centro adscrito San Isidoro de Sevilla es por donde están repartidos los siete centros donde se imparten todas las titulaciones. Estos son:

  • Ciencias del deporte
  • Ciencias empresariales
  • Ciencias experimentales
  • Ciencias Sociales
  • Derecho
  • Humanidades
  • Escuela Politécnica Superior

A la hora de fijarnos en los diversos rankings, queremos destacar dos datos. Por un lado, según el Ranking de Universidades de El Mundo, la Universidad Pablo de Olavide ocupa el puesto número 36 de entre las mejores de todas las de España, contando tanto las públicas como las privadas.

Y por otro lado también tenemos que hacer referencia al U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Según este, la EPO estaría entre las mejores universidades de España en docencia, y ocuparía la posición de cabeza en rendimiento global en Andalucía.

Universidad Pablo de Olavide
En la Universidad Pablo de Olavide podrás estudiar el grado de Biotecnología y el de Ciencias Ambientales

Grados de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ofrece actualmente 38 grados entre grados simples y dobles grados para que tengas la oportunidad de estudiar lo que más se ajuste a tus intereses.  Todos están divididos en cinco categorías:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniaría y Arquitectura
  • Ciencias: entre las que destaca el grado en Biotecnología. Si quieres más información acerca de esta ciencia, echa un vistazo al siguiente artículo:

¿Qué es la biotecnología? Salidas laborales, sueldos y cursos

De entre todos los grados que ofrece la universidad, nos gustaría hablarte de dos en especial puesto que han sido seleccionados entre los cinco mejores de su especialidad según el Ranking de Grados de El Mundo.

  • Finanzas y contabilidad: su objetivo es formar a profesionales en los campos de la contabilidad, finanzas, banca y seguros. Dispone de 120 plazas y se puede cursar el 50% de los créditos de la titulación en inglés, que quedará reconocido en el Suplemento Europeo al Título. La nota de corte es un 5, aunque de esto ya te informaremos más adelante.
  • Trabajo Social: la intención de este grado es formar a expertos en la intervención social y que a su vez puedan realizar labores de mediación, algo que si no sabes lo que es, lo puedes averiguar en el siguiente artículo: “Mediación: ¿qué es y cómo puede ayudarte?”. El grado cuenta con 160 plazas de nuevo acceso y te ofrece la oportunidad de completar la formación con dos dobles grados: Educación social y Sociología.

Te dejamos a continuación un vídeo de la Universidad Pablo de Olavide en la que una alumna de Trabajo Social habla de experiencia en este grado y en esta universidad:

https://www.youtube.com/watch?v=Gk2DcU6rDnY

Másteres de la Universidad Pablo de Olavide

Y como no solo de grados viven las instituciones de educación superior, queremos hablarte ahora de los másteres a los que puedes acceder y que son ofertados por la Universidad Pablo de Olavide actualmente. Estos quedan divididos en cinco áreas de conocimiento como los grados:

  • Artes y Humanidades: podrás realizar cursos como el de “Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico” e “Investigación y Análisis del Flamenco”.
  • Ciencias: encontrarás formaciones como las de “Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” y “Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico”.
  • Ciencias de la Salud: descubrirás másteres como el de “Biotecnología Sanitaria” y el de “Neurociencias y Biología del Comportamiento”
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: la UPO ofrece dos másteres dobles: “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y el de “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.
  • Ingeniería y Arquitectura: de momento solo podrás acceder a uno: “Ingeniería Informática”.
En la Universidad Pablo de Olavide también podrás estudiar el grado en Nutrición Humana y Dietética
En la Universidad Pablo de Olavide también podrás estudiar el grado en Nutrición Humana y Dietética

Notas de corte de la UPO

Pues como ya te hemos adelantado antes, nos gustaría ahora hablarte de las notas de corte de la UPO. Eso sí, que no sea un criterio con demasiado peso para elegir la carrera que quieras estudiar, mejor déjate llevar por lo que te gusta, ¿no crees?

Pues bien, para saber las notas de corte de la UPO tendrás que dirigirte a la web de la Junta de Andalucía que es el organismo que lleva este tema. Pero para que no te compliques la vida buscan y rebuscando, nosotros te dejamos el enlace aquí.

Por cierto, si no sabes muy bien cómo funciona todo esto de las notas de corte, cómo se establecen y quién lo hace, no dudes en echar un ojo al artículo que te dejamos a continuación, te lo explicamos todo, y además, podrás conocer las notas de corte de otras universidades:

Notas de Corte: ¿Qué son y como funcionan las notas de corte?

Antes de pasar al último punto, queremos dejarte con otro vídeo en el que podrás conocer todo lo que necesitas para poder matricularte en esta universidad:

https://www.youtube.com/watch?v=2Brs2aSjCfQ

Ayudas y Becas de la Universidad Pablo de Olavide

Como cualquier universidad que se precie, la Universidad Pablo de Olavide también cuenta con una serie de ayudas y becas para facilitar la formación a todos aquellos estudiantes que tienen alguna dificultad económica. Para ello ofrece diferentes vías:

  • Becas de la Universidad Pablo de Olavide:
    • Ayudas de movilidad
    • Ayudas para la realización de diversos másteres
    • Impulso del emprendimiento
    • Ayudas sociales
    • Becas de alojamiento en la Residencia Universitaria Flora Tristán
    • Ayudas de formación en Postgrado, máster y doctorado
  • Becas y Ayudas del Gobierno de España:
    • Becas de carácter general para estudios postobligatorios
    • Becas de colaboración
    • Becas de Formación de Personal Investigador
    • Becas de Formación de Profesorado Universitario
  • Otras Becas y Ayudas
    • Becas AUIP (Asociación universitaria iberoamericana de postgrado)
    • Becas MAEC-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Agencia Española de Cooperación Internacional
    • Fundación Fullbright
    • Fundación Rafael del Pino
    • Fórmula Santander para realizar una estancia académica de un semestre en una Universidad Extranjera
Educación Universidades
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Universidad Pablo de Olavide

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.