Portada » Blog » Universidad Politécnica de Valencia
Universidad Politécnica de Valencia

8 septiembre, 2018 - Alberto Gomez Aviles

La Universidad Politécnica de Valencia es un centro que goza de buena reputación dentro del ámbito educativo tanto de la Comunidad Valenciana como del conjunto del contexto nacional. Se trata de una institución consolidada en la que el paso de los años ha permitido que tenga  solera y buenas críticas por la calidad que presentan sus profesores y sus enseñanzas (Post relacionado «Notas de corte: ¿Qué son y como funcionan las notas de corte?»).

Universidad Politécnica de Valencia
UPV

La oferta de grados que se pueden cursar en la Universidad Politécnica de Valencia es muy variada. El centro ofrece a sus estudiantes ocho ramas de conocimiento distintas que engloba a materias muy diversas. De esta manera, en el centro se puede estudiar Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, pero también otras disciplinas muy distintas a estas como son Biotecnología o Ingeniería Biomédica.

La Universidad Politécnica de Valencia organiza sus estudios en torno a tres campus en los que desarrolla su actividad. El núcleo principal es el campus de Vera, que se encuentra en la ciudad de Valencia. También tiene extensiones en la ciudad valenciana de Gandía y en la de Alcoy, dentro de la provincia de Alicante.

Si hemos apuntado que la oferta de grados que imparte la Universidad Politécnica de Valencia es muy variada, lo mismo sucede con el abanico de másteres que pone todos los cursos en el mercado. Organizados en 10 áreas distintas, estos cursos pueden ser de ramas como humanidades, ciencias, ingeniería, artes, ciencias sociales o derecho.

Aquellos que se decanten por entrar a la universidad de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia podrán gozar de una serie de becas destinadas a la ayuda al estudio en el caso de que reúnan las características necesarias  para ello en función del tipo de ayuda solicitada. Los alumnos del centro pueden ser becados por el Ministerio de Educación, la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana o la propia Universidad. El centro educativo que nos ocupa ofrece, por ejemplo, ayudas de acción social, comedor, técnicas para estudiantes con discapacidad, becas de colaboración y cooperación al desarrollo y otras especiales.

Grados de la Universidad Politécnica de Valencia

acceder a la universidad

 

Como hemos señalado con anterioridad, la oferta formativa que brinda la Universidad Politécnica de Valencia es muy extensa e interesante. El centro organiza sus grados repartidos en 8 ramas de conocimiento distintas. Una de ellas es la de Artes y Humanidades. Dentro de este ámbito, se puede estudiar Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño y Tecnologías Creativas (Post relacionado «Cómo ser decano. Requisitos y sueldo»).

Otra rama es la de Ciencias en la que los alumnos se pueden decantar por estudiar los grados de Biotecnología, Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Ambientales. En el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas existen 4 dobles grados muy interesantes que presentan como protagonistas a disciplinas como ADE, Turismo o diferentes ingenierías. Además, en esta rama se ofertan, entre otros, los grados de Comunicación Audiovisual, Turismo y Gestión y Administración Pública.

Ingeniería y Arquitectura

Otra rama de la Universidad Politécnica de Valencia es la de Ingeniería y Arquitectura. Aquí los alumnos pueden elegir entre estudiar Ingeniería Agroalimentaria y del Mundo Rural e Ingeniería Forestal y del Medio Natural en el caso que apuesten por la especialidad Agroalimentaria y Forestal.

En el caso de que se decidan por el ámbito de la Ciencia y Tecnología para la Salud, el grado ofertado es el de Ingeniería Biomédica. En el área de Construcción, se ofertan los grados en Ingeniería Civil y de Obras Públicas, así como Arquitectura Técnica. Además, la especialidad en Industrial y Aeronáutica dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura ofrece 9 ingenierías distintas de ámbitos como la energía, la mecánica y la química.

Dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura, también existe el itinerario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este caso, se ofertan 3 dobles grados relacionados con disciplinas como las telecomunicaciones, ADE y la comunicación audiovisual. También se pueden estudiar grados como, por ejemplo, son los de Ciencia de Datos, Ingeniería Informática y Tecnologías Creativas.

Campus de la Universidad Politécnica de Valencia

 

https://www.youtube.com/watch?v=GV52d3iW4Zg#action=share
Youtube/Canal UPV

La organización de la Universidad Politécnica de Valencia se asienta en torno a 3 campus distintos que el centro tiene en Valencia capital, en la ciudad valenciana de Gandía y en la de Alcoy en la provincia de Alicante. El campus principal del centro es el de Vera, que se encuentra en Valencia capital. Este campus aglutina a 2 facultades, la de Administración y Dirección de Empresas y la de Bellas Artes, y a 10 escuelas. Dentro de este segundo grupo se encuentran, entre otras, la de doctorado y las de 8 ingenierías distintas.

Los campus que se encuentran en Gandía y Alcoy posee cada uno una escuela politécnica superior. Además, son centros adscritos a la Universidad Politécnica de Valencia el Berklee College of Music, Valencia Campus ; la escuela de empresarios EDEM y el centro Florida Universitaria .

Másteres de la Universidad Politécnica de Valencia

aula universidad

 

Al igual que sucede en el caso de los grados, los másteres la Universidad Politécnica de Valencia los organiza el centro en torno a ramas de conocimiento. Una de ellas es la de Artes y Humanidades y en esta los alumnos pueden cursar, por ejemplo, el Máster en Gestión Cultural, en Música o el de Producción Artística.

Otra rama es la de Ciencias. En este caso, algunos de los másteres que organiza la Universidad son los de Acuicultura, Enología o Química Sostenible. En el área de Ciencias de la Salud solo existen dos másteres, uno es el de Biotecnología Biomédica y otro el de Prevención de Riesgos Laborales. En cuanto a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, algunos de los másteres que se organizan son los de Cooperación al Desarrollo, Dirección de Empresas y Gestión Administrativa.

Por su parte, dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura existen varias especialidades diferentes. Una de ellas es la de Agroalimentaria y Forestal, donde se ofertan másteres como el de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Producción Animal. También se encuentra la especialidad en Ciencia y Tecnología para la Salud, donde existe el Máster en Ingeniería Biomédica. Otra opción es la de decantarse por la especialidad en construcción. Aquí la oferta es muy extensa. Algunos de los títulos existentes son los de Edificación, Arquitectura o Transporte, Territorio y Urbanismo.

En la especialidad de Gestión dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura se encuentran másteres como el de Dirección y Gestión de Proyectos, Seguridad Industrial y Medio Ambiente e Ingeniería de Organización Logística. Otra vía es la de la Ingeniería Industrial y Aeronáutica. Aquí la oferta también es muy extensa con títulos como el Máster en Ingeniería Textil. También hay enseñanzas sobre otras ingenierías como son, por ejemplo, la Acústica, la Mecánica o la Mecatrónica.

El último ámbito en el que la Universidad Politécnica de Valencia oferta másteres dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura es el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En esta área existen dos dobles másteres y otros títulos simples como el de Gestión de la Información, Ingeniería Informática o Ingeniería de Computadores y Redes.

Becas para estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia

 

Becas UPV
cursos.esgallapre.com

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia pueden gozar de ayudas a sus estudios en forma de becas que proceden tanto del Gobierno central como del regional. Por ejemplo, desde el Ministerio de Educación se brindan becas de carácter general destinadas a quienes estudian en la región en la que se encuentran empadronados y otras becas de residencia de las que se pueden beneficiar aquellos que estudien en una comunidad distinta a la que viven siempre y cuando justifiquen de forma válida que están pagando un alquiler de vivienda en la región en la que se encuentren estudiando.

Desde la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana también organizan becas para universitarios que estudien en su Comunidad. Los interesados en este tipo de ayudas deben, para beneficiarse de ellas, acreditar que tienen su residencia habitual en territorio valenciano y no superar los niveles de renta que se publiquen en la convocatoria. Aquellos que sean escogidos para lograr este tipo de becas quedaran exentos del pago de las tasas universitarias necesarias para la matriculación en una enseñanza de la Universidad Politécnica de Valencia o de cualquier otra de la Comunidad Valenciana.

Becas propias

Además, desde la propia Universidad Politécnica de Valencia tienen sus propias becas que también ponen al servicio de sus alumnos. Estas ayudas pueden ser de diferentes temáticas. Por ejemplo, existen becas de acción social, comedor, así como otras destinadas a la cooperación al desarrollo y de apoyo a los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad. Estas últimas la Universidad las lleva a cabo en colaboración con la Fundación CEDAT.

También existen otro tipo de ayudas como son las de colaboración para completar la formación por medio de la realización de algún proyecto o actividad relacionada con la investigación, la innovación o el desarrollo; Las ayudas a la excelencia deportiva y las becas de intercambio académico. La Universidad Politécnica de Valencia cuenta con una Unidad de Becas en la que los interesados pueden trasladar todas las consultas que tengan relativas con la variedad de ayudas que existen para los estudiantes universitarios.

Comunidad Valenciana Educación Universidades

Recibe información

Universidad Politécnica de Valencia

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.