Portada » Blog » Universidad de Valencia
Universidad de Valencia

21 mayo, 2019 - Marta Sanchez

La Universidad de Valencia es una de las universidades más importantes de España, y también una de las más prestigiosas. Su apuesta por la formación en I+D+I la ha convertido en una de las más “deseadas”, tanto por estudiantes de toda España como por alumnos llegados de otras partes del mundo. Si quieres encaminar tu currículum hacia los estudios universitarios y vives en Valencia o no te importa desplazarte, ¡no te pierdas este artículo!

Universidad de Valencia

Siendo una de las universidades públicas más antiguas de España (fue fundada en 1499), la Universidad de Valencia es también una de las más avanzadas. En origen, la institución comenzó su andadura con cinco facultades: derecho, medicina, filosofía, artes y teología. La ciudad de Valencia ya ofrecía la posibilidad de cursar estudios superiores desde el siglo XIII, pero no fue hasta finales del siglo XV cuando se unificaron bajo el nombre de Estudio General, algo que también hicieron en sus respectivos lugares la Universidad de Girona y la Universitat de Lleida.

El crecimiento económico que experimentó la ciudad durante ese siglo favoreció la creación del campus universitario, que no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días. En la actualidad la Universidad de Valencia se distingue especialmente por su labor investigadora: la institución acoge un total de dieciocho Institutos Universitarios de Investigación, tres de los cuales trabajan con el CSIC.

La ciudad de Valencia también ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores en otras universidades de prestigio internacional. Si quieres conocer otras opciones antes de decidirte, no dejes de informarte sobre la posibilidad de estudiar en la Universidad Europea de Valencia, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Campus de la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia está formada por tres campus: Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjasot-Paterna. Los campus no son recintos cerrados, sino que cuentan con extensiones y centros adscritos en distintos puntos de la ciudad. En ellos se inscriben las diecisiete facultades y la Escuela Técnica Superior que conforman la institución. Además de los edificios e instituciones más modernas, la UV no da la espalda a su patrimonio histórico; también incluye el edificio de La Nau (sede histórica de la universidad, en las fotos), el Palau de Cerverò y el Jardín Botánico. Además, el campus de la Universidad de Valencia se extiende hacia otras localidades como Ontinyent y Gandia.

Campus de Blasco Ibáñez

Este campus se reparte a lo largo de la Avenida Blasco Ibáñez. Además de las facultades de Medicina y Odontología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Enfermería y Podología, Geografía e Historia, Filosofía y Ciencias de la Educación, Filología, Traducción y Comunicación y Fisioterapia, en este recinto se ubican el Rectorado y los Servicios Centrales de la Universidad de Valencia.

Campus de Tarongers

Es el recinto universitario más moderno y se extiende por las Avenidas Tarongers y Ramón Llull. En él podrás encontrar una Residencia Universitaria, dos bibliotecas, varias facultades, el Taller de Audiovisuales y el Centro de Formación y Calidad Sanchís Guarner. Alberga las facultades de Derecho, Economía, Magisterio y Ciencias Sociales.

Campus de Burjassot-Paterna

El campus de Burjassot-Paterna se ubica en las localidades que le dan nombre, fuera ya de los límites de la capital. Está comunicado con el resto de los recintos universitarios mediante el tranvía. Además de varias instalaciones deportivas y los Servicios de Informática, este campus  incluye dos bibliotecas y las facultades de Matemáticas, Ciencias Biológicas, Química, Física, Farmacia y la Escuela Superior de Ingeniería.

En este vídeo puedes hacer un recorrido por la Universidad de Valencia y descubrir todo lo que tiene para ofrecer, tanto en el campo académico como en el aspecto sociocultural:

 

¿Qué grados ofrece la Universidad de Valencia?

Esta universidad ofrece un amplio espectro de estudios de grado que abarcan todas las ramas. En sus facultades podrás encontrar grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud, además de los dobles grados más demandados. Dentro de la rama de Arquitectura e Ingeniería destaca la oferta de titulaciones de grado innovadoras, como la de Ciencia de Datos, Telemática o Electrónica Industrial. Si nos centramos en Artes y Humanidades, llaman la atención grados como el de Traducción y Mediación Interlingüística en distintos idiomas. El resto de las ramas incluyen titulaciones tan interesantes y actuales como Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Inteligencia y Analítica de Negocios, Doble Grado en Derecho y Criminología y una amplia gama de dobles titulaciones internacionales. Si quieres ver todo el listado completo, entra en la web de Oferta de Grados de la Universidad de Valencia. ¡Seguro que encuentras uno que se adapte a lo que necesitas!

Másteres de la Universidad de Valencia

Como seguramente sabrás, actualmente los estudios de grado se deben completar con la realización de un máster oficial que sea válido en la Unión Europea. Los másteres constan de entre 60 y 120 ECTS créditos, y tienen una duración de entre uno o dos cursos académicos. Lo habitual es realizar un máster que complete los estudios realizados y sirva también como especialización, además de como herramienta para adaptar los estudios a la oferta laboral. La Universidad de Valencia oferta másteres con clara orientación profesional, que incluyen prácticas laborales en entidades públicas y privadas. Una vez realizado el máster, tendrás la opción de continuar tu carrera académica haciendo un doctorado (imprescindible, por ejemplo, si quieres trabajar como profesor o investigador en la universidad).

Dentro de los másteres que puedes estudiar en los campus valencianos, hay una opción muy interesante que te puede abrir puertas: los programas de doble o múltiple titulación. Estos másteres permiten cursar parte de los estudios en la Universidad de Valencia, y la otra parte en otro centro público español o europeo. Por ejemplo, puedes estudiar en la Universidad del País Vasco, en centros de ciudades italianas como Venecia o Calabria, en Estrasburgo, en los Estados Unidos… Haz clic en la Guía de Posgrados de la Universidad de Valencia para ver toda la oferta.

Universidad de Valencia

I+D+I: colaboración con empresas

Como comentábamos al principio, la apuesta por la I+D+I es una de las características que definen a la Universidad de Valencia. La institución tiene una sección, perteneciente al Servicio de Investigación e Innovación, que suscribe todos los años convenios y/o contratos entre la institución académica y otras entidades, públicas y privadas. Esto significa que si estudias en la Universidad de Valencia, puedes tener la oportunidad de trabajar para empresas a través de los distintos departamentos que realizan proyectos por encargo. En este sentido cabe destacar el Parque Científico de la Universidad de Valencia (PCUV), una institución sin ánimo de lucro que trabaja con empresas derivadas del ámbito universitario de investigación, y con departamentos empresariales relacionados con la I+D+I. Sin duda, es el entorno perfecto para desarrollar una carrera íntimamente relacionada con el tejido empresarial. El PCUV está ubicado en el campus de Burjassot-Paterna, pero desarrolla sus actividades en todos los campus de la Universidad de Valencia.

La Universidad de Valencia tiene todo lo que puedas necesitar para estudiar en un ámbito de prestigio, innovador e internacional. Situada en una ciudad tan hermosa como moderna y con una enorme oferta de grados superiores, másteres y estudios de posgrado, puede ser la mejor elección para continuar tu carrera académica y establecer las bases de tu futuro trabajo. Infórmate en su página web sobre los trámites de matriculación, los servicios que ofrece y todo lo que podrás encontrar en sus campus.

 

Educación Universidades

Recibe información

Universidad de Valencia

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.