Portada » Blog » Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

28 septiembre, 2018 - Alberto Gomez Aviles

La Universidad de Zaragoza es una de las más prestigiosas que existen en España. Tiene campus también en las ciudades de Teruel y Huesca, por lo que es el gran referente educativo y formativo que existe en Aragón. El hecho de que Zaragoza sea una de las ciudades que cuenta con más población de toda España también influye de forma directa en que su universidad sea uno de los centros del país que concentra un mayor número de solicitudes. Además, estudios realizados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) sitúan a la Universidad de Zaragoza como uno de las mejores para cursar estudios superiores.

Universidad de Zaragoza
cursos.esgallapre.com

En la Universidad de Zaragoza se pueden estudiar un total de 55 grados que se encuentran repartidos en 5 bloques diferentes. Uno de los estudios que acostumbra a tener una de las demandas más grandes es medicina. Este grado se puede estudiar en los campus que la Universidad tiene tanto en Zaragoza capital como en la ciudad de Huesca. Por lo que se refiere a la oferta de másteres que tiene el centro, se trata de una variedad amplia. En la Universidad de Zaragoza se pueden cursar 59 másteres que se encuentran organizados en 5 áreas temáticas distintas.

Otro aspecto muy importante es el de las notas de corte. Las ramas que tienen el corte más alto en la Universidad de Zaragoza son la doble titulación de física y matemáticas y en derecho y ADE y los grados de medicina y biotecnología. También presentan un acceso exigente los estudios de física, fisioterapia, enfermería, matemáticas y periodismo. De igual manera, presentan notas de corte elevadas los grados en veterinaria, enfermería y ciencias y tecnología de los alimentos.

Grados de la Universidad de Zaragoza

 

UNIZAR
cursos.esgallapre.com

La oferta formativa que pone en el mercado la Universidad de Zaragoza es muy amplia y variada. En total, son 55 los grados que se pueden estudiar en el centro. Se articulan conforme a 5 bloques distintos como son los de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. Dentro del bloque de artes y humanidades, algunos de los grados que se pueden estudiar en la Universidad de Zaragoza son los de filosofía, historia y bellas artes.

Por su parte, dentro del área de ciencias, algunas de las carreras que están presentes son las de biotecnología, física, geología y matemáticas. De igual manera, en el bloque de ciencias de la salud la Universidad oferta los estudios en enfermería, veterinaria o fisioterapia, entre otros. Por lo que respecta al área de ciencias sociales y jurídicas, algunos de los grados presentes son los de derecho, economía, psicología y periodismo.

Asimismo, en el bloque temático de ingeniería y arquitectura se encuentran, entre otros, los grados destinados al estudio de arquitectura técnica y 12 ingenierías distintas. Algunas de ellas son la civil, la eléctrica, la mecánica, la química o la mecatrónica. También están las ingenierías eléctrica, informática o la de organización industrial.

Notas de corte en la UNIZAR

título de graduado escolar

Uno de los aspectos que más atención concentra por parte de los alumnos es el que tiene que ver con las notas de corte. En función de la demanda que presenta cada grado académico y otros aspectos a ponderar, unas titulaciones presentan una note de corte más alta que la que tengan otras. En el caso de la Universidad de Zaragoza, los últimos datos que existen al respecto sitúan a la doble titulación de física y matemáticas como la rama que presenta una nota más alta con un 13,77.

También tienen notas de corte elevadas los grados en medicina y biotecnología y la doble titulación en derecho y ADE. La nota para entrar en medicina se sitúa en 12,7, en biotecnología alcanza el 12,5 y derecho más ADE se queda en 12. Otras titulaciones individuales que también tienen notas de corte exigentes son la de física y la de fisioterapia. Ambas llegan al 11,7 (Post relacionado «Notas de corte para entrar en la UCM (Universidad Complutense de Madrid)-2018»).

En un rango muy parecido se encuentran los grados en enfermería y el de matemáticas. Los dos tienen una nota de acceso de 11,3. Por su parte, los estudios en periodismo tienen un corte de 11. De igual manera, otras titulaciones con nota de corte alta son ciencias y tecnología de los alimentos, ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto, ingeniería informática, veterinaria y enfermería.

Lo cierto es que los 55 grados que oferta la Universidad de Zaragoza presentan una demanda dispar y eso influye de manera directa en las notas de corte que acaba situando el centro para el acceso de los estudios. Los interesados en consultar el listado exacto de notas de corte que tiene el centro pueden hacerlo en el siguiente enlace.

Medicina en la Universidad de Zaragoza

 

https://www.youtube.com/watch?v=cu7ebJnVxCE
Youtube/UNIZAR

Dentro de la nómina de estudios que todos los años académicos ofrece la Universidad de Zaragoza, uno de los que despierta más interés es el grado en medicina. Como hemos señalado en el anterior epígrafe, es la segunda titulación que presenta una nota de corte más alta con un 12,7. Medicina se puede estudiar en la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Medicina que existe en la capital aragonesa y también en el campus que el centro tiene en la ciudad de Huesca. En la capital oscense los interesados en cursar estos estudios deben acudir a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Desde la Universidad se recomienda a los interesados en matricularse en medicina que procedan de haber estudiado el bachillerato de ciencias de la salud para que, de esta manera, se encuentren familiarizados con materias que estarán presentes en el grado como pueden ser la química, la biología o, incluso, la física.

Asimismo, la Universidad de Zaragoza informa de la amplia variedad de salidas laborales que existe para los estudiantes de medicina. Aunque el MIR es la opción más empleada, también existen otras opciones como son, por ejemplo, la enseñanza, dedicarse al ámbito de la medicina legal y forense, trabajar en laboratorios farmacéuticos o dedicarse a la cooperación nacional o internacional.

Másteres en la Universidad de Zaragoza

aula universidad

 

Otro de los principales atractivos que presenta la Universidad de Zaragoza es su amplia oferta de másteres y postgrados. Representa una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que están interesados en profundizar en alguna área de conocimiento concreta mediante el estudio de un curso que hace las veces de una especialidad en muchas ocasiones.

En el caso de la Universidad de Zaragoza, la oferta de másteres se articula en torno a 5 bloques sobre los que se distribuyen un total de 59 títulos. Dentro del área de artes y humanidades, se encuentran, entre otros, los másteres en historia contemporánea, investigación en filosofía y gestión del patrimonio cultural. De igual manera, en la rama de ciencias se encuentran el máster en química industrial, el de biología molecular y celular o el de física y tecnologías físicas.

En cuanto al área de ciencias de la salud, encontramos varios títulos. Algunos de ellos son el máster en gerontología social, en salud pública y en nutrición animal. También existen postgrados y másteres dentro del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas. En este caso, algunos de los títulos son los másteres en abogacía, auditoría, economía y gestión administrativa.

Por su parte, en el área de ingeniería y arquitectura se encuentran titulaciones que acostumbran a tener un alto grado de demanda. Es por ejemplo el caso del máster en arquitectura. Lo mismo sucede con el título sobre energías renovables y eficiencia energética. Además, existen muchos másteres orientados a la ingeniería. Algunos de ellos están relacionados con la agronómica, la biomédica, la mecánica, la química, la industrial, la informática o la electrónica.

Para acceder a los másteres resulta recomendable haber cursado previamente grados que se encuentren relacionados con la temática que va a estar presente en el postgrado. Ello reporta al alumno una serie de conocimientos previos que pueden serle muy útiles para seguir los módulos del máster que ha elegido con soltura y sin encontrar especiales dificultades durante su desarrollo.

Aragón Educación Universidades Zaragoza

Recibe información

Universidad de Zaragoza

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.