Portada » Blog » Carreras del Futuro: ¿Qué Grado estudiar?
Carreras del Futuro: ¿Qué Grado estudiar?

29 agosto, 2017 - Jon Sainz

Llevas años estudiando y acabas las Pruebas de Acceso a la Universidad con una pregunta en la cabeza. ¿Que grado estudiar? ¿En cual podré tener más oportunidades de trabajo dentro de tres, cuatro o cinco años? ¿Podré estudiar algo que me guste y aplicarlo al mundo laboral? La crisis de desempleo que existe actualmente en Europa invita a la reflexión. Conviene pensar en el trabajo y la formación de cara al futuro y empezar lo más pronto posible a encaminarse para asegurarse un futuro.

Desde cursos.esgallapre.com nos gustaría que reflexionaras. ¿Es necesario tener un título universitario en el mundo al que nos dirigimos? En el ebook gratuito que hemos preparado en cursos.esgallapre.com hablamos mucho de estas cuestiones. Te recomendamos que pienses en ello, sobre todo cuando son ya muchas las universidades que ofrecen Títulos Homologados en sus cursos gratuitos online.

El futuro del trabajo vendrá determinado por 3 factores claros: la digitalización, que permitirá que se pueda trabajar desde cualquier lugar; la automatización, que hará que algunos trabajos queden obsoletos y finalmente los cambios en los patrones de trabajo que tienden al fomento del éxito a largo plazo y el talento.

La robotización, entre otros factores, es uno de los temas a tener en cuenta pues esto significará un cambio en todo el ambiente laboral y el fin de muchos puestos de trabajo. Por este motivo, serán más importantes los trabajos que tengan como fundamento la creatividad y las relaciones interpersonales.

A continuación os damos información de los 10 trabajos más demandados de cara a los años venideros y de los grados universitarios a estudiar para poder ocuparlos. ¿Qué grado estudiar?

1. Experto en alimentos – Químico de alimentos

El campo de la alimentación seguirá siendo muy importante. Los conocimientos en química y cocina, serían grandes combinaciones para el éxito. El trabajo de nutrición también será muy solicitado así como la de los emprendedores en sector biológico. En cuanto a la formación, será básica la de química, industrias alimentarias y gastronomía.

  • Ejemplo: Experto Universitario en Nutrición y Dietética Humana

2. Desarrollador de software

Este trabajo ya es bastante demandado, pero en el futuro lo será todavía más. Dentro del sector, la demanda ha crecido un 15% en los últimos 4 años y la evolución será incluso mayor, de acuerdo con los expertos. Además, los sueldos para estos técnicos serán bastante superiores. Los suelen cubrir ingenieros técnicos o informáticos, conocedores de los lenguajes de programación y las técnicas más modernas como Jquery, HTML5, etc. Si os atraen las tecnologías y queréis alinear vuestro futuro por aquí no tendréis que preguntaros más qué grado estudiar.

  • Ejemplo: Grado en Ingeniería Informática

3. Terapeuta de Desintoxicación Tecnológica

https://www.youtube.com/watch?v=JhPkQEwDFIw

En el campo de la psicología, las adicciones seguirán siendo la parte más demandada y una de ellas será la de desintoxicación tecnológica. Como se adelantaba antes, los trabajos con un fin de relaciones sociales serán parte del futuro seguro y una de las especializaciones será justamente esta: ayudar a los demás a dejar de ser dependientes de la tecnología. Los expertos en nuevas tecnologías con conocimientos de tecnología serán los beneficiados.

  • Ejemplo: Grado en Psicologia a Distancia

4. Coach de productividad

Nuevamente un trabajo de futuro basado en una relación personal entre el coachy el usuario. El Coach enfocado a la productividad será muy demandado en los próximos años, pues su labor facilitará el crecimiento profesional de otras personas en un mundo donde cada vez es más valiosa la eficiencia y la productividad. La formación en psicología conductual y laboral, así como el conocimiento de metodologías ágiles de gestión serán ideales para este perfil profesional.

  • Ejemplo: Curso Experto en Coaching

5. Content Manager

Dentro del marketing online y las nuevas tecnologías, nace la figura del periodista digital o content manager, la persona que consigue gestionar a la perfección el contenido de una o varias marcas, con fines de imagen o marketing. El trabajo mezcla el mundo editorial con el de la publicidad. El interesado en esta labor deberá tener formación editorial, redacción, edición de textos, además de un fuerte interés por el entorno de la comunicación por internet y el posicionamiento. ¿Seguís preguntándoos qué grado estudiar?

  • Ejemplo: Master Marketing Online

6. Experto en posicionamiento SEM – SEO

De la mano con el punto anterior, existe la demanda latente de expertos en una parte del marketing online: el SEM y SEO, dos métodos para alcanzar el objetivo de posicionarse en las primeras sugerencias que arrojan los motores de búsqueda como Google o Bing cada vez que el usuario introduce una keyword. En general, esta persona debe conocer el funcionamiento de los bots de los motores de búsqueda, la lógica de los keywords y el funcionamiento de la publicidad SEM.

  • Ejemplo: Postgrado SEO, SEM y Traffic Management

Si quieres formarte y llegar a ser un verdadero especialista SEO/SEM, apúntate a los másters o cursos de KSchool y consigue UN DESCUENTO DEL 5% gracias a cursos.esgallapre.com

Cursos de Kschool en colaboración cursoscom con un 5descuento

7. Experto en Big data

Con Internet, ¿qué grado estudiar? La cantidad de datos que las empresas tienen a su disposición es increíble. Es necesaria cada vez más, la figura de una persona con conocimientos en CRM y Big data que pueda filtrar, seleccionar, analizar y descifrar los datos obtenidos para luego ayudar a la toma de decisiones de las empresas. Este puesto se obtiene con formación en business intelligence, big data, analítica web, CRM,marketing relacional, etc.

  • Ejemplo: Curso Big Data

8. Ingenieros de automatización

Como se comentaba al inicio del artículo, sin duda el futuro es autómata y este sector se expandirá mucho en los próximos años. Conviene dar un paso adelante hacia este ámbito y tratar de buscar espacio en la robótica, mantenimiento, creación, proyección, etc.

  • Ejemplo: Master en Automatización Industrial

9. Ejecutivos de marketing

El campo del marketing está en continua adaptación y crecimiento. La especialización en la parte de ventas será clave para el futuro, así como la inversión en nuevas técnicas como el 3D para fines de marketing, el marketing biométrico y el marketing online.

  • Ejemplo: MBA En gestion de Empresas

10. Expertos en impresión 3D

En el futuro cercano, la impresión 3D será el pan de cada día y para este sector incipiente. Se demandarán varios empleos, como por ejemplo, los auditores de automatización, los ingenieros de diseño o los expertos en materiales.

  • Ejemplo: Curso Impresion 3D

Un futuro bastate movido

https://www.youtube.com/watch?v=m1YtMErNRmw

Otro ámbito que conviene tener en cuenta es el de las energías renovables, que empezará a ser uno de los más importantes con la introducción del coche eléctrico y la progresiva eliminación de los combustibles fósiles del cuadro de la energía. Las ciudades inteligentes, dentro del ámbito de la arquitectura y la ingeniería civil, así como todo lo referente a la sostenibilidad en las empresas, responsabilidad social, etc. son solo algunos de los nuevos entornos en los que será más fácil encontrar trabajo.

Estamos frente a una revolución del trabajo en todo el mundo. Cada vez serán más los trabajos que queden obsoletos y la labor del hombre será aquella de hacer frente a la realidad reciclándose o buscando nuevas salidas con el conocimiento y la experiencia aplicada a los sectores emergentes. El futuro del trabajo está ya con nosotros, solo hace falta entender su evolución y ponerse manos a la obra para empezar a formar parte de él.

Educación

Recibe información

Carreras del Futuro: ¿Qué Grado estudiar?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Acceso a Formación Profesional de Grado Superior

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.