Portada » Blog » Cursos de rehabilitación online: ¡escoge el tuyo!
Cursos de rehabilitación online: ¡escoge el tuyo!

11 julio, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

¿Quieres trabajar en los cuidados auxiliares de rehabilitación? Puede ser que creas que un Grado en Fisioterapia es la única opción formativa que te llevará a conseguirlo, ¡pero no es la única opción! Y es que, para realizar funciones auxiliares en el ámbito de la rehabilitación, escoger el programa adecuado es posible tan solo matriculándote en uno de los cursos de rehabilitación online que ofrecen diferentes academias. Un Curso de Auxiliar de Rehabilitación te abrirá las puertas a un nuevo sector profesional, ¡te contamos más información sobre los diferentes cursos de rehabilitación online en este blog!

¿Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación es en ocasiones confundida con la fisioterapia. Sin embargo, se trata de áreas diferenciadas. La primera, la encontramos en la titulación necesaria para ejercer cada una de ellas. Mientras que la rehabilitación es tan solo el conjunto de medidas que se toman para la recuperación total o parcial de las capacidades físicas de personas que hayan visto reducidas dichas capacidades. La fisioterapia es la disciplina del ámbito de la salud que se encarga de planificar y desarrollar la rehabilitación física.

Por lo tanto, para dedicarte a esta última es necesario contar con una titulación reglada oficial, pero, en cambio, para aplicar las prácticas de rehabilitación en ocasiones es suficiente con un programa formativo que capacite profesionalmente. Y es aquí donde los cursos de rehabilitación online se posicionan como una buena opción con la que mejorar tu currículum, formándote para auxiliar y ayudar en la recuperación del paciente.

Como es lógico, tampoco es lo mismo ser auxiliar de rehabilitación que auxiliar de fisioterapia, funciones y profesiones que también suelen confundirse.

El auxiliar de rehabilitación pertenece a la categoría profesional de los técnicos y asistentes de fisioterapia, pero especializado en ayudar en las labores de rehabilitación.

¿Qué tipos de cursos de rehabilitación existen? Las diferentes especialidades

Como ya habrás comprobado, la rehabilitación es una disciplina con diferentes especialidades. Lo que se traduce en diferentes tipos de intervenciones, tratamientos y prácticas. Es decir, diferentes tipos de aplicaciones en función del objetivo que busquen las prácticas. El tipo de rehabilitación más conocida es la rehabilitación física, aquella en la que se realiza el diagnóstico y tratamiento de lesiones o alteraciones que disminuyen la capacidad física de la persona. Pero este no es el único tipo de rehabilitación, la rehabilitación también puede ser:

  • Neurológica
  • Deportiva
  • Cardíaca
  • Pulmonar o respiratoria
  • Traumatológica
  • Músculo-esquelética
  • Oncológica
  • Pediátrica
  • Geriátrica

¿Cómo formarse online con un curso en rehabilitación?

Para ejercer como profesional en rehabilitación sin supervisión superior es necesario que cuentes con formación reglada y oficial en Fisioterapia o áreas afines. Pero para el desarrollo de las funciones auxiliares, un Curso de Auxiliar de Rehabilitación te permitirá acceder a esta especialidad sanitaria. ¿Dónde y cómo estudiarlo? En cursos.esgallapre.com te acercamos algunas de las formaciones más destacables de nuestro catálogo para que selecciones el Curso de Auxiliar de Rehabilitación que mejor responda a tus requisitos. ¡Empezamos!

Un curso de rehabilitación online en una academia especializada en formación a distancia con más de 10 años de experiencia en la educación no reglada a distancia: un Curso de Auxiliar de Rehabilitación con Campus Training. Un programa ideado por expertos en el que aprenderás con flexibilidad y a tu ritmo de la mano de profesionales.

Además de los cursos de rehabilitación online de las diferentes academias, escuelas y centros de formación online y a distancia, es frecuente encontrar programas que combinan la formación en rehabilitación con áreas afines. Es el caso del Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje, también de Campus Training.

¿Qué ventajas hay en estudiar un curso de rehabilitación online?

Encontrar un curso de rehabilitación online te permitirá trabajar a tu ritmo en un área sanitaria solicitada. Échale un vistazo a algunas de las ventajas de estudiar un curso de rehabilitación online, ¿todavía dudas de que sea la opción adecuada?

  • Flexibilidad horaria.
  • Acceso remoto a los materiales.
  • Materiales complementarios didácticos.
  • Materiales complementarios interactivos.
  • Conciliación de estudios con otras responsabilidades.
  • Amplia oferta de especialidades.
  • Oferta variada de programas.
  • Salidas en diferentes entornos profesionales:
    • Clínicas
    • Residencias geriátricas
    • Centros deportivos
    • Centros de salud

¡Especialízate como Auxiliar de Rehabilitación!

Si has llegado hasta aquí, esperamos que te haya gustado lo que te hemos contado sobre rehabilitación. ¿Aún necesitas más motivos para decidirte? Estudiar rehabilitación online con un curso es la mejor manera de acceder al mundo laboral en esta rama sanitaria con tanta necesidad de personal cualificado. ¡Invierte en tu futuro profesional!

En cursos.esgallapre.com queremos facilitarte el camino. Cubre el formulario y te asesoraremos desinteresadamente para que des con el curso de auxiliar de rehabilitación online que mejor se adapte a tus objetivos.

¡Consúltanos, estaremos encantados de atenderte!

natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

Cursos de rehabilitación online: ¡escoge el tuyo!

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.