Portada » Blog » Ingeniero informático: requisitos, sueldo y cursos.
Ingeniero informático: requisitos, sueldo y cursos.

7 mayo, 2018 - Lorena Gonzalez

Cuando estamos en búsqueda de una carrera universitaria debemos tener en cuenta nuestra vocación, las cualidades y las oportunidades profesionales que esta presenta, si tenemos inquietudes referentes a las tecnologías una buena opción hacer estudios de formación para convertirnos en ingenieros informáticos, ya que es una profesión que cuenta con bastantes salidas laborales.

Ingeniero informático

Para convertirnos en IT no podemos optar por otra alternativa que estudiar concretamente ingeniería informática o ingeniería tecnológica, de esta manera nos estaríamos instruyendredo en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología con una visión globalizada de todas sus aristas y nos estaríamos especializándonos en el análisis, el diseño, el desarrollo y la implantación de sistemas informáticos y la diversidad de situaciones en las que esta se envuelve.

Después de haber decidido que este será nuestro futuro profesional tendremos que tomar la decisión de realizar estos estudios de forma presencial como lo ofrecen algunas universidades o de forma online teniendo en cuenta que cumplimos con los requisitos necesarios para ello y de esta manera nos formaríamos como Ingeniero Informático.

¿Qué hace un Ingeniero Informático?

El profesional en informática es el que se forma para resolver problemas muy complejos, con las habilidades que se adquieren haciendo esta carrera el informático podrá trabajar en el diseño de programas complejos, liderando y estando a la cabeza de proyectos de este tipo ,administrando recursos humanos y tecnológicos en cualquier empresa u organización.

Según la especialización que tenga la persona formada como ingeniero informático, podrá desarrollar tareas de transacción, certificaciones, peritaje, entre otros.

Desarrollando también investigaciones, y trabajará en seguridad informática, evaluando formas y métodos. Se desempeñará en el análisis la calidad y la organización de datos, dándole garantía a la explotación y a la garantía de los datos en las plataformas.

Este profesional trabajara en el desarrollo de sistemas completos, desarrollara la implementación de procesos de simulación, video juegos, software y hardware.

Requisitos para ser un ingeniero en informática

Los requisitos que debe tener una persona para entrar a una universidad y formarse como ingeniero en informática varían según la institución donde se imparta este estudio, pero básicamente en casi todas se necesitan los mismos, veamos a continuación cuales son.

Prueba de acceso a la universidad y por supuesto el título de bachiller.

Prueba de acceso para personas mayores de 25 años.

Ciclo formativo de grado superior.

Otros recaudos como, estudios en el extranjero, titulados universitarios o acreditación profesional.

Aptitudes que debe poseer

Las habilidades y las inquietudes que tengamos con la tecnología no son suficientes par optar y terminar obteniendo el titulo de ingeniero en informática, si contamos con la motivación y la vocación y contamos con los siguientes requisitos vamos a lograr con satisfacción y fácilmente el logro de nuestro objetivo que es la obtención del título.

Buen manejo y conocimiento del inglés ya que en la mayoría de los casos la información que se maneja esta carrera es este idioma universal. Debemos tener la amplia capacidad del manejo analítico y lógico.

Durante los primeros años de formación se manejan las materias teóricas entre ellas las matemáticas, por ello debemos tener conocimientos y facilidad para manejarlas, recordemos que es una carrera de ingeniería y aquí esta materia es primordial.

Hay que tener facilidad para adaptarse a cambios de índole tecnológico, métodos y situaciones. Es primordial ser muy curioso con el mundo tecnológico, por ello siempre debemos mostrar interés por las nuevas tendencias y las investigaciones que se van presentando cada vez mas con mas fuerza.

Tener capacidad para relacionarse y trabajar en equipos multidisciplinarios. La imaginación, la creatividad, la investigación y la curiosidad son requisitos indispensables en un ingeniero informático.

Ingeniero informático

Sueldo de un ingeniero informático

La oferta laboral para esta carrera ha ido en aumento en ese momento del año. Según las estadísticas tomadas los puestos tomados abrían aumentado en un 41% una cifra bastante sustanciosa para quienes optamos por esta profesión, así que si nuestra idea es estudiar ingeniería informática no debemos dudarlo mas y ponernos en acción.

El estudio resalta que lo jefes de proyectos son los mejores pagados en nuestro país ya que su sueldo promedio se manejaba para la fecha en 70.956 euros anuales.

Mientras que los directores de informática recibían un monto de 53.396 euros al año, en el caso de los programadores informáticos y analistas de redes informáticas se encuentran en un auge en la plaza laboral gracias a que la tecnología se ha ido expandiendo.

De estos profesionales podríamos decir que habían muy pocos para los años 2.000 a 2.010. Pero se han ido multiplicando con el pasar del tiempo. Cuentan con muy poca competencia y su salario medio ya sobrepasa los 30.000 euros anuales.

Otras áreas de empleo

Por otra parte, existe un área que también ha ido creciendo en el paso de los años y es la de los desarrolladores de big data, expertos de tecnología en la nube, diseñadores de software y programadores que se especializan en HTML5, a pesar de estar comenzando ya algunos tienen un ingreso anual de 40.000 euros. Si te interesa formarte en este ámbito, ¡échale un ojo al curso de big data!

Esto fue un estudio hecho en 2017 al mercado laboral en España. Debemos tener en cuenta que para hacer un estudio de cuanto percibe un informático actualmente en el país debemos, hacer un paseo por todas las ramas de la carrera para lograr así tener una idea de a cuanto se puede aspirar.

Tteniendo también presente los cambios que está experimentando esta industria, pero de una u otra forma con estos datos podemos tener una idea de los posibles ingresos que tendríamos poniendo en practica esta profesión.

Cursos de ingeniería informática

Existen muchos cursos para ingeniería informática, aquí vamos a conocer algunos de los más importantes.

1. Máster internacional en Hardware

Este curso es perfecto para aquellos que nos encanta el mundo del Hardware. Su competencia crece cada vez más y más, pero si queremos destacar por encima de aquellos que trabajan en esta área, este curso es para nosotros.

En el tiempo en el que estemos realizando este máster, abordaremos temas como: resolución de averías, gestión del crecimiento, administración y clasificación de hardware.

Su modalidad es a distancia y gracias a el podremos manejarnos en nuestra área profesional por que obtendremos todos los conocimientos necesarios para tal fin.

Lugar: Escuela Europea de Tecnología y Comunicación.

Modalidad: online.

Titulo que se obtiene: “Máster internacional en Hardware informático”

2. Máster universitario en tecnología de software y sistemas informáticos.

Este máster nos permitirá recoger conocimientos y capacitarnos en la gestión de implantación, desarrollo y gestión de software robusto, de calidad y seguro tanto como para la web como para escritorio.

Uno de los requisitos para optar por este curso es tener alguno de estos niveles de estudio como. licenciatura, graduado, diplomado, máster o postgrado

Lugar: UNIR, universidad de internet.

Modalidad: online

Titulo que se obtiene: “Máster universitario en tecnología de software informático”.

3. Especialista en la seguridad de la información:

Un curso para aquellos que quieren adquirir conocimientos sobre el manejo de la seguridad de la información,aquíac´ podremos potenciar nuestros conocimientos en esta área logrando posicionarnos en el mundo laboral, aquí conseguiremos conocimientos sobre la introducción al derecho de las nuevas tecnologías y desarrollo seguro y auditorias de seguridad, todo esto en dos módulos.

Lugar: Bussines School, universidad Camilo José Cela. Madrid.

Modalidad: a distancia y on line.

Titulo: “Especialista en la seguridad de la información”.

Esto solo son tres de los cursos para ingenieros en informática que podemos tomar. Esperamos que haya servido de mucho esta información, recordemos que el cielo es el límite.

Recibe información

Ingeniero informático: requisitos, sueldo y cursos.

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Ingeniero Informático

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.