Portada » Blog » Ofertas de empleo de adiestrador canino: explorando las oportunidades
Ofertas de empleo de adiestrador canino: explorando las oportunidades

25 mayo, 2023 - Redacción cursos.esgallapre.com

La incorporación de nuevos profesionales al sector del cuidado animal se plantea clave para los próximos años. Sobre todo ante la gran cantidad de personas a la que les está llegando el momento de jubilarse.

Por eso, hemos decidido dedicar esta texto a las ofertas de empleo para adiestrador canino. Te contaremos cuáles son las distintas opciones para trabajar en este sector, así como una serie de consejos para encontrar un empleo lo antes posible. Quédate con nosotros y fórmate como adiestrador canino para conseguir el trabajo de tus sueños.

 

Oportunidades laborales para adiestradores caninos

Si quieres dedicar tu vida profesional a aquello que más te apasiona en el mundo -los animales-, has llegado al lugar correcto. El mercado laboral del cuidado y educación de mascotas se encuentra en busca de nuevos profesionales que puedan cubrir la cada vez mayor demanda de este tipo de servicios.

Los españoles convivimos con más de 9 millones de canes en nuestros pisos y casas; número que se vio incrementado en torno a un 38% desde el año 2019.

 

Debido al progresivo aumento en la cifra de perros acogidos en los hogares españoles, tenemos a una gran cantidad de dueños primerizos. Y muchos de ellos requerirán la asistencia y acompañamiento de un adiestrador canino profesional.

A continuación te contamos cuáles son las ofertas de empleo para adiestrador canino a las que puedes acceder una vez termines la formación acreditativa.

Adiestrador canino en centros de adiestramiento

Una de las primeras opciones cuando te pongas a buscar ofertas de empleo como adiestrador canino será la de trabajar en centros especializados en educación animal.

Estos establecimientos suelen encontrarse en las ciudades más grandes y capitales de provincia, en donde suele haber más potenciales clientes de este tipo de servicio. En este caso, trabajarás acompañado de otros profesionales de los que podrás aprender y mejorar en tu carrera laboral.

Adiestrador canino autónomo o freelance

Otra posibilidad es la de ejercer de manera autónoma, por cuenta propia; gestionando tú mismo/a tu propia agenda de clientes o usuarios. Esto te otorgará más libertad a la hora de llevar a cabo tus propias técnicas y estrategias; así como para acudir tú a tus usuarios (y no al revés). E incluso tendrás la posibilidad de organizar sesiones conjuntas con grupos de personas y sus perretes.

Adiestrador canino en refugios y organizaciones de rescate de animales

Las perreras, protectoras de animales y otras instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro; cuentan con perros que han pasado por situaciones muy difíciles, en ocasiones de violencia física y psicológica. Como consecuencia, sufren problemas de conducta y comportamiento.

Para tratar de solventar o minimizar los efectos de estos traumas, los adiestradores caninos también pueden hacerse con una oferta de empleo en este tipo de centros.

Se trata de uno de los trabajos más gratificantes que existen; pues le estarás salvando la vida a unos animales que han experimentado lo que es la crueldad y maldad humana; enseñándoles que también existe amor y bondad en el mundo.

 

Consejos para buscar ofertas de empleo para adiestrador canino

Vamos a pasar ahora a ver lo primero que tendrás que hacer una vez hayas obtenido tu título acreditativo como adiestrador profesional de perros.

Algunas de las formaciones incluyen prácticas en empresas del sector, algo que te facilitará mucho el acceso al mercado laboral. Así que, antes de empezar ningún curso, asegúrate de que tienes estas prácticas garantizadas. 

Utiliza plataformas de empleo especializadas en el ámbito canino

Los portales de empleo son el principal medio para encontrar un trabajo en la actualidad. Busca y regístrate en sitios web y plataformas de empleo que se centren específicamente en el ámbito canino.

Estos sitios suelen tener una amplia variedad de ofertas de empleo relacionadas con el adiestramiento de perros. Algunos ejemplos que te serán de utilidad son Indeed, InfoJobs Mascotas y el apartado de mascotas de LinkedIn.

Redes sociales y grupos de adiestradores caninos

El de las mascotas es un mundillo muy activo y comprometido, tanto en las calles y parques como en Internet. Como ya sabrás, existen infinidad de grupos en redes sociales y páginas especializadas dedicadas a juntar y poner en contacto a personas que luchan por el beneficio de los animales.

Los grupos de Facebook, páginas de Instagram o chats de WhatsApp pueden ser sitios idóneos para ofrecer tus servicios y encontrar trabajo siguiendo un método más cercano y amigable. El componente humano en estos casos es esencial.

Contactar directamente a centros de adiestramiento y refugios

Una opción muy recomendable también es investigar y hacer una lista de los centros de adiestramiento de perros y refugios de animales que hay en tu área de interés.

Ponte en contacto con ellos directamente, ya sea por teléfono, correo electrónico o redes sociales y pregúntales si tienen alguna vacante o si aceptan candidaturas espontáneas.

A menudo, estos lugares pueden necesitar adiestradores caninos y apreciarán tu interés y proactividad.

Sírvete de una buena red de contactos

Asiste a eventos relacionados con el adiestramiento canino, como seminarios, conferencias o talleres. Conoce a otros adiestradores, propietarios de perros y profesionales del ámbito canino e intercambia contactos con ellos. Esto te ayudará muchísimo a la hora de introducirte desde cero en el sector.

Establecer relaciones y conexiones en la industria aumentará en gran medida tus posibilidades de conocer oportunidades de empleo o recibir recomendaciones.

 

¡Acude al curso especializado de Adiestramiento Canino y empieza a trabajar cuanto antes!

Si te ha interesado lo que te hemos contado, ya estás preparado/a para dar comienzo a tu preparación como futuro adiestrador/a profesional de perros y otras mascotas.

Con el curso formativo en Adiestramiento Canino de cursos.esgallapre.com podrás, no solo acceder a todo el material didáctico actualizado; sino que disfrutarás de un equipo de profesores del más alto nivel con experiencia, tanto con empresas del sector como trabajando por su propia cuenta.

¿Quieres saber más? Entonces contáctanos rellenando el formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para resolver todas las dudas que puedas tener. No lo pienses más y apuesta por una formación de calidad. ¿A qué estás esperando?

Veterinaria

Recibe información

Ofertas de empleo de adiestrador canino: explorando las oportunidades

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Adiestramiento Canino

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.