Portada » Blog » Mejores cursos de programación web
Mejores cursos de programación web

19 mayo, 2021 - Gemma Gonzalez

En plena era global y de desarrollo cada vez más importante de la comunicación digital, la necesidad de profesionales que puedan crear páginas web y tiendas online no para de crecer. Si quieres trabajar en desarrollo web, realizar un curso de programación front-end es tu puerta de entrada a este sector.

Actualmente existe un amplio abanico de formaciones para aprender a desarrollar, pero, ¿cómo saber por cuál decantarse? En cursos.esgallapre.com te acercamos a los mejores cursos de programación web. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

¿Por qué hacer un curso de programación?

Los programadores y desarrolladores tienen un futuro profesional brillante por delante. Hay que tener en cuenta que la programación de páginas web, aplicaciones, tiendas de e-commerce, software e incluso robots es cada vez más habitual en la sociedad actual.

Es por ello que hacer un curso de programación resulta tan recomendable, porque las posibilidades de inserción laboral son amplias y muy interesantes.

Otro motivo es, por supuesto, que hacer un curso de programación te dará las herramientas y conocimientos que necesitas para comenzar tu andadura profesional como programador y desarrollador informático, una profesión interesante y llena de retos.

aunque muchos se empeñen en decir que hay unos mejores que otros, lo cierto es que simplemente son diferentes. Cada uno de los lenguajes existentes está pensado para un determinado objetivo, para la construcción de un software dado.

 

¿Qué debe tener un buen curso de programación?

Para elegir entre los mejores cursos de programación web, hay que fijarse bien en el temario. En el caso del desarrollo web, es importante comprobar que el curso de programación te enseñe a manejar los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. Veamos esto con más detalle.

Lenguajes de programación

Actualmente existe un amplio abanico de lenguajes de programación. No obstante, hay tres lenguajes que acaparan más del 80% de la cuota de mercado.

Vamos a repasarlos y a conocer cuáles son sus ventajas y respectivas características. ¡No pierdas detalle!

  • Java ocupa el primer puesto en la lista de lenguajes de programación más utilizados de todo el mundo. Se estima que en torno a 10 millones de desarrolladores lo utilizan. Algunas de las principales ventajas que ofrece son su gran poder de permanencia y su facilidad de uso.
  • El lenguaje de programación C tiene su origen a principios de la década de los 70 en los Laboratorios Bell. Hoy en día es uno de los preferidos por parte de desarrolladores y programadores de todo el mundo. Permite ser ejecutado en la gran mayoría de sistemas operativos, por lo que ofrece una flexibilidad fantástica. Se utiliza sobre todo para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.
  • Se trata de un lenguaje de programación multiplataforma de propósito general. Soporta la orientación a objetos, lo cual es una gran ventaja. Las razones que llevan a programadores y desarrolladores a apostar por este lenguaje son varias, pero la principal es que su sencillez simple, lo que lo hace ideal para principiantes.
  • ampliamente utilizado para diseñar aplicaciones frontales interactivas. Por ejemplo, al hacer clic en un botón que abre una ventana emergente, la lógica se implementa mediante JavaScript. Permite a los desarrolladores utilizar para la ejecución de scripts en el lado del servidor para producir contenido dinámico de páginas web antes de que la página se envíe al navegador web del usuario. JavaScript permite utilizar un único lenguaje de programación para los scripts del lado del servidor (back-end) y del lado del cliente (front-end).

¡Aprende desarrollo web con un curso de programación front-end! En cursos.esgallapre.com te ayudamos a elegir los mejores cursos de programación web. ¡Consúltanos!

Curso de programación desde cero

Aprender a programar es una carrera de fondo que requiere de un alto número de horas, así como de un considerable esfuerzo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad del curso de programación, los resultados que obtengas también serán mejores.

Hay una serie de puntos que merece la pena recordar para empezar a programar desde cero:

  • Problemas reales: en muchas ocasiones te encontrarás con ejemplos de código en los libros y tutoriales que únicamente tienen una base teórica, y que no resuelven ningún problema real. Por lo tanto, una buena idea es que empieces a crear tus propios ejemplos. Sólo tienes que pensar en un determinado proyecto de programación real y trasladar el código hasta el mismo.
  • Lenguaje correcto: pensar qué lenguaje de programación quieres aprender no es una tarea sencilla, por lo que debes tomarte tu tiempo para pensarlo y reflexionarlo muy bien. Investiga cuáles son las características y ventajas de cada uno de ellos.
  • Práctica: como todo en esta vida, aprender a programar requiere de muchísima práctica. Cuando realices un curso, no leas el libro o veas un video como si de una novela o una película se tratase. Ve practicando poco a poco todo lo que estás aprendiendo para que resulte más sencillo e interiorices mejor los conocimientos.

Los mejores cursos de programación web te enseñarán todo lo que necesitas para aprender a programar desde cero. ¡Consúltanos a través del formulario y te ayudamos a encontrar el tuyo!

 

Los mejores cursos de programación web

Hay muchas personas que a la hora de aprender a programar apuestan por ser autodidactas, pero este camino conlleva una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayores para llegar a los mismos objetivos.

Por eso, resulta más conveniente apostar por un curso de programación que te guíe paso a paso para conseguir una buena base de conocimientos. Si quieres ir introduciéndote progresivamente en este mundo, lo ideal es que comiences por un curso de programación básica, una formación pensada para programadores nóveles.

Aprenderás a programar desde cero, dominando Javascript y HTML, dos de los lenguajes más populares en la actualidad. Aprenderás a entender la lógica de los códigos, y a aprender los algoritmos. Los conocimientos básicos para que seas capaz de programar juegos y otros proyectos.

Es verdad que la formación no es demasiado profunda y no te será suficiente para formarte profesionalmente como programador, pero para dar tus primeros pasos en este mundo un curso de programación de nivel básico es la opción más recomendable.

Con un curso de programación básica sentarás las bases de lo que realmente significa programar y podrás aprender los conceptos más básicos de diferentes lenguajes.

 

¡Fórmate en desarrollo front-end con los mejores cursos de programación web!

Si quieres enfocar tu futuro profesional hacia la programación, es una opción fantástica y con grandes posibilidades de futuro.

En cursos.esgallapre.com queremos acercarte a tus metas profesionales y te ayudamos a elegir el curso de programación front-end que mejor se adapte a ti.

Rellena el formulario para recibir información detallada sobre los mejores cursos de programación web a tu alcance. ¡Apuesta por tu futuro profesional!

Recibe información

Mejores cursos de programación web

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Programación Front-end

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.