Portada » Blog » Mejores cursos para estudiar maquillaje online
Mejores cursos para estudiar maquillaje online

4 julio, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

Si te apasiona la imagen personal y estás al día en tendencias de maquillaje, ¿por qué no dar el salto de amateur a profesional? Con un Curso de Estética podrás adquirir las bases teóricas para hacer despuntar tu creatividad en el cuidado e imagen personal. La industria de la belleza es un área con un sinfín de aplicaciones profesionales. En este artículo exploramos las opciones para estudiar maquillaje online. ¿Curso de Maquillaje, Curso de Caracterización? ¡Sigue leyendo y descubre qué curso se adapta mejor a lo que buscas?

Las mejores formaciones online para ser maquillador

La imaginación te llevará muy lejos en esta profesión, pero detrás de todo impulso creativo debe haber una buena técnica para ejecutar la idea. Gracias a una formación especializada podrás familiarizarte con las técnicas, herramientas y procedimientos que mejorarán tu maña con el pincel y con las que conseguir hacer realizad tus maquillajes o caracterizaciones de ensueño. En cursos.esgallapre.com apostamos por la formación online, ¡te dejamos con el listado de los mejores cursos para estudiar maquillaje online!

Caracterización con 35 mm: l: escuela especializada en formación audiovisual

La primera opción de nuestro catálogo es la que te ofrece la academia 35mm. En ella podrás encontrar programas formativos en diferentes áreas vinculadas con la industria audiovisual, entre ellas la de Maquillaje y Caracterización de efectos especiales.

La caracterización es una especialidad del maquillaje profesional que se desarrolla en el mundo del espectáculo y, sobre todo, en el ámbito del cine y las series.

Si te interesa la estética y la creación de personajes con este Curso de Maquillaje y Caracterización descubrirás las técnicas necesarias para diseñar el aspecto de un personaje, ¡pero también darás vida a caracterizaciones fantásticas! Si ya dominas el maquillaje, una base en caracterización y efectos especiales te abrirá las puertas a una nueva industria. ¿No tienes una base teórica sólida? ¡El siguiente curso es para ti!

Curso de Maquillaje Profesional: la formación técnica para maquilladores y maquilladoras

Entre los mejores cursos para estudiar maquillaje online no puede faltar una de las formaciones base por excelencia: un Curso de Maquillaje Profesional. Los programas especializados en maquillaje profesional no necesitan ni de requisitos ni de experiencia previa, y es que se trata de formaciones introductorias en el mundo del maquillaje. ¡Tus ganas y tu pasión son más que suficientes!

Imagen personal: Curso de Pulquería y Estilismo o Curso de Asesor de Imagen Personal

Si lo que buscas es una formación en la que se traten diferentes áreas del cuidado e imagen personal, en tu lista de mejores cursos para estudiar maquillaje no debe faltar un Curso de Peluquería y Estilismo. Con un curso especializado en peluquería y estilismo adquirirás las competencias esenciales para ser peluquero o peluquera, pero también las bases teóricas para profesionalizar tu técnica de maquillaje.

Lo mismo ocurre con otra de las opciones de cursos para estudiar maquillaje online, el Curso de Asesor de Imagen Personal. Este programa te aportará una visión integral de los cuidados estéticos, entre ellos, el maquillaje no debe faltar.

¿Por qué estudiar un curso de maquillaje online?

Si tienes claro que quieres formarte en maquillaje, ahora el siguiente paso es seleccionar el curso. Muchos centros te darán diferentes opciones en cuanto a la modalidad de estudio: presencial, semipresencial, a distancia…Todo dependerá de tus circunstancias personales y tus preferencias. Desde luego, para personas que están trabajando y necesitan compaginar, seleccionar una opción de entre los mejores cursos para estudiar maquillaje online puede llegar a ser complicado. Pero para ayudarte a disipar las dudas, te dejamos con las ventajas de estudiar maquillaje online.

Flexibilidad horaria

La principal ventaja de la modalidad online es que permitirá estudiar en los ratos que tengas libres. De esta manera, podrás formarte mientras trabajas sin renunciar a nada.

Con un curso de caracterización online tú serás quien decida el horario y marcarás el ritmo de estudio. Eso sí, es posible que el centro o academia que imparta el curso te ponga una serie de plazos para ir haciendo entregas. Esto es algo positivo, ya que así podrán hacerte un seguimiento de tu progresión con el curso y darte indicaciones sobre cómo seguir mejorando.

Seguimiento personalizado

En la formación a distancia lo habitual es que los centros ofrezcan con el curso de caracterización online una o varias vías de comunicación con el profesorado del curso: e-mail, teléfono, videollamada, plataforma virtual… Así podrás acudir a ellos siempre que tengas dudas sobre el temario, las técnicas de maquillaje, etcétera; y podrás continuar con tu ritmo de estudio sin bloqueos.

Seguimiento personalizado

Como decíamos más arriba, es común que a lo largo del curso tengas que realizar entregas prácticas y pasar algunos test para comprobar qué tal progresas con el curso de caracterización online. Algo así como una evaluación continua para saber qué tal vas con el curso y si necesitas algún refuerzo.

Prácticas

Consulta con detalle el programa formativo del curso de caracterización online y asegúrate de que tenga la posibilidad de unas prácticas para poder aplicar la teoría. Lo ideal sería que pudieses completar un periodo de aprendizaje en empresas del sector, ya que así podrías poner a prueba todo lo que has aprendido en un contexto real de maquillaje profesional.

¡Hazte maquillador profesional!

¿Ya lo tienes completamente claro? Entonces no esperes más y empieza a prepararte para ser profesional del maquillaje de caracterización.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, en cursos.esgallapre.com te asesoramos para que encuentres el curso de caracterización online perfecto para ti. ¡O cualquier otro curso del sector de la estética!

Consúltanos a través del formulario de contacto. ¡Dale a tu vida profesional el impulso que buscas!

Audiovisual Estética
natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

Mejores cursos para estudiar maquillaje online

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Maquillaje Profesional

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.