Portada » Blog » Mejores cursos de peluquería canina
Mejores cursos de peluquería canina

30 mayo, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

Trabajar con animales engloba diferentes profesiones que cubren todas las necesidades y cuidados veterinarios de nuestras mascotas. Entre este tipo de cuidados, la estética no puede faltar y se posiciona como una de las profesiones vinculadas con el mundo animal en alza por centros, clínicas y particulares. ¡Aprende a mimar y cuidar a tus mascotas con un Curso de Peluquería Canina! O si lo que quieres es hacer de tu maña con las tijeras tu profesión, ¡también podrás! Ser peluquero o peluquera canina es una profesión con la que te llevarás más de una alegría al cuidar la apariencia de los cánidos. ¡En cursos.esgallapre.com te ayudamos en tu camino dándote las claves con las que escoger la formación ideal para ti de entre los mejores cursos de peluquería canina!

¿Qué debe tener el mejor curso de peluquería canina?

Si estás buscando perfeccionar la melena de tu mascota, perfeccionar tu técnica o dedicarte a ello profesionalmente, un Curso de Peluquería Canina debe entrar entre tus opciones formativas. Pero, antes de aventurarte en la decisión y comenzar a valorar dónde estudiar peluquería canina, hay una serie de factores clave que debes tener en cuenta para encontrar el mejor curso de peluquería canina. ¡En cursos.esgallapre.com te damos la check list definitiva!

  • Modalidad y metodología de enseñanza adaptada a tu disponibilidad. Debes tener en cuenta si podrás realizar este curso de forma presencial, online o en formato híbrido. Tenlo en cuenta y busca la academia, centro o clínica que ofrezca un programa que puedas adaptar a tu día a día. Lo habitual, es que estas formaciones se imparten tanto de forma presencial como online, contando con diferentes opciones prácticas.
  • Prestigio y opiniones de la academia y equipo docente. ¡No tomes una decisión antes de tiempo! Si la preparación te llama la atención, revisa las opiniones de alumnado egresado sobre los profesionales que imparten el programa y presta atención a su experiencia laboral y reconocimiento profesional.
  • Materiales teóricos básicos en cuidados animales. Cortar, peinar y secar es el objetivo, pero antes deberás saber la teoría que hay detrás de la anatomía, fisiología canina, tipos de pieles y conducta animal. De esta manera poder perfeccionar tus técnicas y habilidades sin herir la dermis de las mascotas que atiendas.
  • Enfoque práctico con técnicas y herramientas. Los instrumentos estéticos de peluquería canina serán tus mejores aliados para darles un cambio de look radical a los perros que lleguen a tus manos, por lo que el mejor curso de peluquería canina debe también incorporar nociones prácticas sobre técnicas de corte, peinado, cuidado e higiene y tipología de productos cosméticos para perros.
  • Higiene y medidas de seguridad. No solo la práctica y la teoría adecuada es algo que debes revisar en el temario del mejor curso de peluquería canina, y es que en sus contenidos teóricos también debe haber hueco para nociones básicas de higiene y seguridad en el trabajo con animales.
  • Certificación o titulación. Si lo que quieres es especializarte como profesional y apostar por la estética canina como carrera profesional, debes revisar si el Curso de Peluquería canina que tienes en mente ofrece algún tipo de certificación, titulación o aval con el que poder acreditar y demostrar tus conocimientos y habilidades adquiridas.
  • Posibilidad de realizar prácticas. ¡Ninguna formación está completa sin sus prácticas! En cursos.esgallapre.com te asesoramos en la búsqueda del programa formativo en estética canina más completo. Y eso incluye las opciones que ofrecen la posibilidad realizar prácticas en centros.
  • Asesoramiento personalizado. Para que tu experiencia con el Curso de Peluquería Canina que escojas sea todo un éxito, el asesoramiento personalizado e individual es un factor a tener en cuenta. En cursos.esgallapre.com te ayudamos a encontrar la academia o centro formativo que preste este tipo de servicio a su alumnado.

Listado de los mejores cursos de peluquería canina

Haz una lista con los tips anteriores y tenlos en cuenta para seleccionar el Curso de Peluquería Canina que mejor se adapte a lo que buscas. En cursos.esgallapre.com hemos creado un listado con dos de las formaciones que mejor se adaptan a los consejos anteriores. ¡Échales un vistazo!

Una escuela de formación veterinaria especializada: Nubika

Cuando se habla de cursos de especialización en áreas veterinarias, ¡no puede faltar Nubika! Y es que esta academia está especializada en la formación veterinaria, cubriendo diferentes aspectos, entre ellos la estética canina y felina. En su catálogo encontramos en Curso de Peluquería Canina y Felina, un programa actualizado a la realidad del sector lleno de contenidos audiovisuales complementarios y docentes profesionales especializados. Realizando este curso obtendrás una titulación propia, además del prestigio de formarte en un centro reconocido por los Premios a la Excelencia Educativa en el sector de veterinaria en el 2022.

Campus Training, un programa a tu medida

Campus Training es otra de las opciones online que puedes tener en tu mesa de opciones. Este centro especializado en educación online y programas a distancia en diferentes especialidades entre las que se encuentra la veterinaria. Cuenta con un completo Curso de Peluquería Canina con el que también te podrás formar en estética felina. Con este centro de formación podrás obtener una educación especializada de la mano de expertos y con un seguimiento individualizado. ¡Obtendrás un título propio y podrás acceder a prácticas profesionales!

¡Profesionaliza tu maña con las tijeras en la peluquería canina!

En cursos.esgallapre.com te ayudaremos en la elección de academia o centro en el que prepararte para hacer deslumbrar a los pequeños peludos de la casa. Con un Curso en Peluquería Canina en el que también haya hueco para la peluquería felina. Podrás formarte como un profesional especializado en alza tanto por clínicas y centros veterinarios como por dueños. ¿A quién no le gusta presumir de mascota? ¡Sé el profesional en que los dueños confían para que sus mascotas sean la envidia del barrio!

Centros presenciales, modalidades híbridas, prácticas profesionales, masterclases técnicas por profesionales caninos… ¿Cuáles son tus preferencias? Rellena el formulario y contactaremos contigo cuanto antes, coméntanos qué buscas en esta formación y seleccionaremos el mejor curso de peluquería canina para ti.

Veterinaria
natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

Mejores cursos de peluquería canina

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Peluquería Canina

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.