Portada » Blog » ¿Qué estudiar para ser Diseñador de Interiores?
¿Qué estudiar para ser Diseñador de Interiores?

18 enero, 2022 - Andrea Perez Presedo

El diseño es una disciplina con numerosas ramas de especialización que requieren una formación y una preparación específicas, tanto en contenido como en técnicas y formas de trabajar.

Por eso, para que no te líes buscando los estudios disponibles, hemos querido elaborar una lista con las opciones más interesantes a la hora de buscar qué estudiar para ser Diseñador de Interiores. En cursos.esgallapre.com queremos asistirte para que des con la mejor formación para acceder al sector del Interiorismo. ¡Presta atención y no pierdas detalle de lo que sigue!

 

Las claves a la hora de saber qué estudiar para ser Diseñador de Interiores

Lo sabemos; eres un/a apasionado/a del interiorismo y de la decoración en todo tipo de espacios. Pero, desafortunadamente, la pasión no es lo único que solicitan las empresas en su búsqueda por incorporar nuevos profesionales a sus filas.

Antes de ponernos a ver qué es lo que tienes que estudiar para ser Diseñador de Interiores, es súper importante hacer hincapié en aquellas habilidades y capacitaciones que te van a ayudar a trabajar mejor y a ser un excelente profesional en tu sector. ¡Toma nota!

  • Sensibilidad y creatividad: se entiende que esto ya viene de serie; pero sin una especial delicadeza, desde el punto de vista artístico, es imposible desarrollar interesantes diseños que cubran las exigencias del cliente, tanto en sentido práctico como estético. 
  • Soltura con el dibujo: sin una alta destreza a la hora de llevar tus diseños al papel, no estarás en condiciones de presentarlos ni a tu cliente ni a tu jefe de departamento, en caso de tenerlo. Es importante que practiques sin descanso para pulir tus habilidades de dibujo.
  • Tener un control sobre conceptos como el espacio, el volumen, el color o la proporción. Si quieres estudiar para ser Diseñador de Interiores, es imprescindible sentido agudizado en estos y otros conceptos relacionados con la cultura de la imagen.
  • También es muy importante poseer una capacidad para innovar a la hora de desarrollar nuevas técnicas y dar soluciones creativas a problemas diarios o específicos.
  • Habilidades sociales para tratar con los clientes: en el Diseño de Interiores se trabaja constantemente con los clientes, por lo que se precisa una serie de dotes sociales y de empatía para entender qué es lo que quiere el cliente y saber satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

 

¿Qué puedo estudiar para ser Diseñador de Interiores?

Cuando te asegures de que posees las habilidades anteriormente mencionadas, estarás preparada/o para ponerte a indagar en aquellos estudios con los que acabarás de prepararte para poder trabajar en el Diseño de Interiores.

A continuación vamos a hacer un repaso por aquellas formaciones que deberás estudiar para ser Diseñador de Interiores en alguna de las empresas y agencias que operan en este sector; el cual está experimentando un nuevo auge en estos últimos años. ¡Vamos allá!

Grado universitario

Una de las primeras opciones si quieres trabajar en el mundo del Interiorismo es, por supuesto, el Grado en Diseño de Interiores. Tiene una duración de 4 cursos académicos y es imprescindible haber obtenido el título de Bachillerato o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También tienes la opción de cursar el Doble Grado de Bellas Artes y Diseño de Interiores que ofertan algunas universidades. Con esta formación abordarás la rama más artística y creativa del Interiorismo, algo que puede abrirte las puertas a un tipo de cliente más específico.

Otras formaciones para trabajar como Diseñador de Interiores: posgrados

Si decides optar por la vía universitaria, tras el Grado tendrás la posibilidad de especializarte todavía más con el Máster en Diseño y Decoración de Interiores.

Este posgrado está pensado para profundizar en las tareas y conceptos más técnicos y la realización de complejos trabajos prácticos. Con este máster adquirirás las habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu labor en las empresas más prestigiosas y exigentes del país y en todo tipo de proyectos internacionales.

 

Cursos formativos para Diseño de Interiores

Como no todo el mundo cuenta con al menos 6 años para formarse, también existen numerosas alternativas si lo que quieres es adquirir las habilidades esenciales para trabajar en el sector.

A día de hoy, tienes a tu disposición una abultada lista de cursos de Diseño de Interiores que te prepararán para ello, tanto en modalidad presencial como a distancia. Aquí te presentamos algunos de los más interesantes que podrás encontrar:

  • Curso de Diseño de Interiores de Campus Training: con esta formación adquirirás una base sólida en interiorismo y tendencias de diseño, mientras obtienes todas las competencias necesarias para incorporarte al mercado laboral como experto en diseño de interiores. Además, obtendrás un título propio de Campus Training, podrás solicitar un certificado universitario de la Universidad Nebrija, conseguir un diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias y acreditar tu formación en idiomas y prevención de riesgos laborales.
  • Curso Técnico en Diseño de Interiores de CEAC: este curso de Diseño de Interiores, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, te permitirá conocer los secretos del interiorismo y la decoración, así como familiarizarte con los principales softwares de diseño, AutoCAD y 3DS MAX. Además, obtendrás dos diplomas y podrás acceder a su bolsa de empleo para estudiantes gestionada por Randstad. ¡Consulta más información sobre la academia de CEAC!
  • Curso de Decoración de Interiores de MasterD: una buena opción para familiarizarte con los principios del diseño de interiores, aprender a delinear y elaborar planos o adquirir competencias creativas. Asimismo, con este curso podrás disfrutar un servicio de prácticas profesionales en empresas líderes del sector y acceder a ofertas de trabajo exclusivas en la bolsa de empleo para alumnos. Una oportunidad estupenda para dar tus primeros pasos como diseñador de interiores. ¡Consulta más información sobre la academia MasterD!

En este tipo de formaciones contarás con una plantilla de profesores con la máxima experiencia y una metodología de estudio adaptada a tu disponibilidad y a tus exigencias. Podrás formarte en menos de 2 años y empezar a trabajar en aquello que más te gusta en el mundo. No dejes pasar más tiempo, mejora tus habilidades y demuestra de todo lo que eres capaz. ¿A qué esperas?

 

¡Apuesta por la formación y prepárate para ser todo un Diseñador de Interiores!

Después de ver todas las posibilidades acerca de lo que estudiar para ser Diseñador de Interiores, llega el momento de decantarse por una formación que encaje con aquello que buscas. Dedícale bastante tiempo a pensar en el tipo estudios que quieres y a explorar todas las alternativas a tu disposición

No deseches a la primera la posibilidad de formarte con un curso online, pues estes han mejorado enormemente en calidad (no tienen nada que envidiar a la formación presencial) y te permitirán estudiar y trabajar al mismo tiempo sin los quebraderos de cabeza que conlleva desplazarse todos los días a un centro de estudios.

En cursos.esgallapre.com nos preocupa tu formación, por eso queremos ayudarte a decantarte por una academia o centro preparatorio que cumpla tus expectativas y que te posibilite compaginar estudios, trabajo y vida privada. Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará de manera completamente gratuita. ¡No esperes más y haz despegar tu futuro profesional!

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

¿Qué estudiar para ser Diseñador de Interiores?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Diseño de Interiores

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.