Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Málaga
Las mejores academias de inglés en Málaga

15 enero, 2018 - Iago Teijeiro

Las ciudades más turísticas de nuestro país reciben cada año miles y miles de visitantes procedentes de países extranjeros. De hecho, el turismo es la principal fuente de ingresos en España; y esto hace que saber idiomas sea aún más importante que en otros países. De entre los miles de idiomas que existen en todo el mundo, el inglés es sin duda la pieza clave para la comunicación a nivel internaiconal. La costa mediterránea es una zona con enorme afluencia de turismo; en esta región, ciudades como Málaga destacan por su gran oferta en lo que a paisajes, hostelería y patrimonio se refiere. Si vives en esta ciudad y quieres mejorar tu formación de cara a conseguir un buen trabajo, aprender inglés es fundamental para ti. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles nos han parecido las mejores academias de inglés en Málaga y qué centros (públicos  y privados) te ofrecen la formación de mejor calidad.

academias de inglés en Málaga

Beneficios de aprender inglés

Antes de contarte cuáles creemos que son las mejores academias de inglés en Málaga y qué oferta formativa ponen a tu alcance, te invitamos a reflexionar sobre los motivos que te pueden empujar a aprender este idioma. A estas alturas, los beneficios de aprender inglés son evidentes para cualquier persona que desee progresar. En nuestro post sobre las mejores academias de inglés en Zaragoza te dábamos una serie de razones para estudiarlo; pero hay muchas más. Por ejemplo, antes hablábamos sobre la importancia del idioma inglés en el sector turístico. La ciudad de Málaga es un destino vacacional preferente para turistas procedentes de Gran Bretaña e Irlanda, pero también de otros países (como Alemania) donde prácticamente todo el mundo sabe hablar inglés. Por eso, si quieres trabajar en el sector turístico o en la hostelería, tus conocimientos de este idioma pueden marcar la diferencia con respecto de tus competidores a la hora de superar con éxito una entrevista de trabajo.

Pero saber inglés no solo es útil a la hora de encontrar trabajo o para comunicarte con personas que hablen otras lenguas. Por ejemplo: si estás pensando en estudiar en el extranjero, saber inglés te será imprescindible para trasladarte a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Australia… Para conseguir plaza en las universidades o acceder a becas de estudios, el conocimiento del idioma es siempre un punto a favor. Y ahora, vamos a echar un vistazo a las academias de inglés en Málaga que hemos seleccionado, donde podrás alcanzar el nivel del idioma imprescindible para acceder a todos estos beneficios. Y si vives en otra parte de España, por ejemplo en las Islas Baleares, no dejes de consultar este artículo para saber cuáles son las mejores academias de inglés de Mallorca.

Escuela Oficial de Idiomas de Málaga

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga pertenece a la red de centros públicos para la enseñanza de idiomas más importante y prestigiosa de nuestro país. Las ciudades más relevantes de España cuentan con este tipo de centros, que sin duda podemos situar como nuestra primera selección en el ranking de mejores academias de inglés en Málaga. La EOI ofrece gran cantidad de ventajas a sus alumnos, entre ellas sus asequibles tarifas y su enseñanza de la máxima calidad, a cargo de profesores con probada experiencia y formación. Por otra parte, un factor que hace destacar a la Escuela Oficial de Idiomas por encima de otras academias de inglés en Málaga es que puedes escoger entre tres tipos de enseñanza: presencia, semipresencial y online.

La enseñanza presencial es sin duda la más interesante, siendo la opción preferida por la mayoría de los estudiantes que optan a una plaza en este centro. Sin embargo, si por razones personales o laborales no puedes asistir a clase todos los días, puedes optar a la opción semipresencial. En esta modalidad, aparte de asistir a un número obligatorio de clases, parte de la enseñanza la recibirás de forma telemática vía Internet. Y por último, tienes la posibilidad de matricularte por libre: podrás examinarte en junio y septiembre, aunque no asistir a clase.

academias de inglés en Málaga

Para obtener una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas, primero tendrás que hacer la preinscripción. Después, dependiendo de los puntos que obtengas en tu calificación (obtienes puntos si eres estudiante universitario, funcionario docente, persona con discapacidad, desempleado de larga duración, etc.) y del número de personas que opten a dichas plazas, podrás acceder a ellas.

Centros examinadores de Cambridge en Málaga

Los exámenes de la Universidad de Cambridge son una de las certificaciones más prestigiosas a nivel mundial para calificar el nivel de inglés. Una titulación de estas características te abrirá muchas puertas laborales; de hecho, hoy día se considera prácticamente indispensable para optar a muchísimos puestos de trabajo. Sin embargo, no todas las academias de inglés de Málaga te ofrecen la posibilidad de examinarte (aunque sí de formarte). Por eso, te contamos cuáles son los centros examinadores oficiales de la ciudad:

  • Fundación General de la Universidad de Málaga. La Fundación General de la UMA se caracteriza por realizar una gran variedad de actividades relacionadas con distintos campos del saber y el conocimiento, entre ellos el aprendizaje de idiomas. Además de ofrecer cursos y formación específica, también realiza exámenes oficiales para obtener la titulación de inglés de la Universidad de Cambridge. Esta Fundación es socio de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, lo que avala aún más su calidad.
  • Exams Andalucía. Dentro de las academias de inglés en Málaga, el centro Exams Andalucía destaca por varios motivos. Entre ellos, que desde los años 80 es Centro Examinador Oficial de Cambridge English. Además, cuenta con la certificación Platinum Centre (que avala su excelencia), siendo uno de los 13 centros de este tipo que hay en toda España.

Cursos gratis de inglés en Málaga

Además de los centros antes indicados, tienes una enorme variedad de academias de inglés en Málaga a las que te puedes apuntar para mejorar tu formación o para iniciarte en el fascinante aprendizaje del inglés. Pero si lo tienes complicado para abonar matrículas y mensualidades, existen opciones que te permitirán aprender inglés gratis en esta bella ciudad. Te contamos cuáles hemos encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=Tq6sDsGLY2k
  • Málaga Bilingüe. ¿Sabes en qué consiste este programa? Es una iniciativa que puso en marcha hace unos años la Diputación de Málaga para fomentar el aprendizaje del inglés entre estudiantes y profesionales del sector turismo. El organismo público se alió con otras entidades sociales y formativas, para impulsar una serie de proyectos dirigidos a estudiantes de todas las edades. La meta era mejorar las opciones para encontrar trabajo de los malagueños y las malagueñas, pero también facilitar la comunicación con las personas de todas las nacionalidades que cada año visitan la ciudad. En el año 2017, el proyecto dio un paso más con la puesta en marcha de una plataforma online y la creación de distintos perfiles en redes sociales. Y si ya te has matriculado en alguna de las academias de inglés en Málaga, también puedes hacer uso de las visitas bilingües a entidades culturales y educativas por toda la provincia que promueve la plataforma. ¡Perfectas para practicar!
  • La asociación Arrabal – AID pone en marcha de forma periódica cursos de inglés gratis en su sede, situada en la calle Dos Aceras nº 23-25. Para saber si actualmente tienen cursos de este tipo (recientemente, los jueves ofrecían clases de nivel principiante e intermedio), tendrás que consultarlo. Por otra parte, también cuentan con muchos otros cursos gratuitos que pueden ser de tu interés. Merece la pena hacerles una visita…
Andalucia Idiomas Inglés Lingüística Málaga
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Málaga

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.