Portada » Blog » Camiones eléctricos Tesla, una revolución tecnológica en la carretera.
Camiones eléctricos Tesla, una revolución tecnológica en la carretera.

4 septiembre, 2017 - Esteban Canle

Elon Musk ha anunciado en sus redes sociales la creación de un prototipo de lo que se convertirá en su última genialidad: los camiones eléctricos Tesla. Aunque la fecha prevista de este nuevo proyecto es para después del verano, lo cierto es que son muchos los que ya están calculando los costes y sobre todo los beneficios de esta inversión de futuro.

Los camiones eléctricos del futuro

Por lo que parece, los fabricantes de vehículos quieren dar el salto al mercado de la fabricación de los camiones del futuro, y uno de los grandes retos a los que se enfrentan varias empresas supone empezar a crear camiones eléctricos para facilitar el transporte de mercancías.

Nikola Motors tiene prevista la fabricación del Nikola One, un camión con una autonomía de 1.900 kilómetros, una carga de hasta 36.000 kilos y que funciona con hidrógeno. De esta forma, se evitaría la contaminación de este tipo de vehículos que acabarían siendo, al igual que los coches eléctricos Tesla, una realidad en poco tiempo. En este enlace podemos obtener más información sobre las ventajas y desventajas de los coches eléctricos del futuro.

La compañía Mercedes está ideando camiones eléctricos bajo el nombre de Urban eTruck con capacidad para 26 toneladas de peso y una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros. Y la marca Audi estará presente en distintos prototipos de camiones ecológicos. Todos los fabricantes están buscando formas alternativas de transporte con capacidad para cargar mercancías con cero emisiones.

Además, estas empresas se han propuesto construir los denominados Semi-Truck o un tipo de camiones eléctricos que tienen la particularidad de ser articulados y estar separados en 2 partes: una parte con el motor y la cabina del conductor y otra acondicionada para llevar toda la carga.

¿Cómo serán los camiones eléctricos Tesla?

Elon Musk siempre pretende ir un paso más allá que las otras compañías y, en esta ocasión, el prototipo de los camiones eléctricos Tesla será mostrado en el mes de Septiembre. Por lo que ha trascendido, la nueva idea de Musk es fabricar vehículos que no contaminen, conseguir más seguridad y reducir costes en el transporte de grandes mercancías.

En las redes sociales podemos ver el mensaje de Elon Musk anunciando que los camiones eléctricos Tesla serán presentados en Septiembre y que en un tiempo aproximado de año y medio o dos años serán una realidad:

En el tweet, Musk reconoce que su equipo está haciendo un trabajo magnífico y que el proyecto contempla crear una cabina tractora llamada Tesla Semi, con el objetivo de llevar este tipo de vehículos a otro nivel más avanzado para que los camiones eléctricos Tesla sean accesibles para todo el mundo.

La compañía Tesla pretende llegar a todos los medios de transporte y que en un futuro próximo todos los vehículos eléctricos sean cada vez más económicos y totalmente autónomos y funcionales. A continuación, os mostramos un vídeo con el anuncio de la noticia del lanzamiento del primer camión eléctrico para Septiembre. ¿Os gustaría conducirlo? Entonces os interesará el post de capacitación para transporte de mercancías.

Sin duda, la mayoría de las compañías tienen previsto invertir cantidades de dinero más elevadas en los empleos del futuro y por esa razón se insiste en la formación para poder acceder a los sectores emergentes, y no quedarse sin los conocimientos necesarios para adaptarse a los nuevos trabajos.

Desde cursos.esgallapre.com publicamos diferentes artículos con el fin de que todas las personas puedan desarrollar su potencial por medio de los cursos de formación, recomendamos leer y obtener información sobre los cursos de electrónica pinchando en el siguiente link porque creemos que puede ser interesante para conseguir habilidades en los empleos del futuro.

Industria y Tecnología Innovación
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Camiones eléctricos Tesla, una revolución tecnológica en la carretera.

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Medio en Electromecánica de Vehí­culos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.