Portada » Blog » Cursos de ASP.Net: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?
Cursos de ASP.Net: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?

28 enero, 2018 - Janire Manzanas

ASP.Net es un entorno para aplicaciones web que desarrolla y comercializa Microsoft. Es ampliamente utilizado por programadores web y diseñadores web a la hora de desarrollar sitios web dinámicos y aplicaciones web. Así, si quieres formarte en este modelo, te recomendamos una serie de cursos de ASP.Net, tanto online como presenciales. Formación de calidad pensada para todo tipo de niveles y preferencias.

Cursos de ASP.Net

La primera versión nació a principios del año 2002, y actualmente es un modelo de desarrollo web muy utilizado a nivel global. Una de las principales ventajas que ofrece es que está construido sobre el Common Language Runtime, de forma que los programadores pueden escribir código ASP.Net utilizando cualquier tipo de lenguaje que admita el .Net Framework.

A continuación te contamos todo lo relacionado con de ASP.Net, en relación a sus características e historia. También te informamos sobre los diferentes cursos que existen, tanto online como presenciales en Madrid y Barcelona.

Qué es ASP.Net

ASP.Net es un modelo de desarrollo web unificado que incluye todos los servicios que son necesarios para la creación de aplicaciones web corporativas utilizando para ello el código mínimo. Una de sus características más destacadas es que todas las aplicaciones pueden ser escritas en cualquier lenguaje que sea compatible con Common Language Runtime (CLR), además de Visual Basic y C#.

ASP.Net supone un gran salto cualitativo con respecto al ASP tradicional. Las mejores son muchas en diferentes aspectos. Por un lado, el rendimiento es muchísimo mejor. Esto se explica porque la aplicación se compila desde el código nativo, proporcionando así un mejor rendimiento. Por otro lado, es más rápido programar en ASP.Net que en ASP; en apenas cinco minutos un programador o un desarrollador puede crear una base de datos completa con unas pocas líneas de código.

Y, por último, lo relacionado con la seguridad; ASP.Net incorpora diferentes herramientas que garantizan la máxima seguridad de todas las aplicaciones creadas con esta plataforma.

Características de ASP.Net

Vamos a conocer cuáles son las principales características de este entorno para aplicaciones web creado por Microsoft.

  • Páginas: las páginas de ASP.Net se conocen también como formularios web. Pues bien, es en ellas donde los programadores y diseñadores construyen los sitios y las aplicaciones web. Estos formularios se encuentran almacenados en archivos con la extensión ASPEC.
  • Administración: todas las aplicaciones ASP.Net se alojan en un servidor web. Los programadores y diseñadores tienen acceso al mismo a través del protocolo HTTP, el cual no almacena ningún tipo de información acerca de las conexiones realizadas con anterioridad.
  • Estructura de los directorios: una de las características más destacadas de este modelo es que la estructura de los directorios ASP.Net la pueden determinar con total libertad los programadores y diseñadores web. Pueden establecer aquella estructura que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Origen de ASP.Net

Fue en diciembre de 1996 cuando Microsoft introdujo la tecnología ASP, Active Server Pages. La razón de su creación por parte de la compañía estadounidense fue la de mostrar páginas web dinámicas. Después del lanzamiento del Internet Information Services 4.0 en 1997, Microsoft empezó a investigar la posibilidad de desarrollar e implantar un nuevo modelo que corrigiese los errores existentes en el ASP inicial, y superara sus prestaciones.

No fue hasta el año 2002 cuando la primera versión de ASP.Net fue liberada. Fue un gran hito en el mundo de la programación informática. Merece la pena destacar que incluso antes de su liberación se publicaron decenas de libros sobre este entorno para aplicaciones web.

Modelos de programación de ASP.Net

A día de hoy, la última versión de ASP.Net soporte un total de tres modelos de programación: ASP.Net Web Forms, ASP.Net  MVC y ASP.Net  Páginas Web.

  • ASP.Net Web Forms: fue el primer modelo que se desarrolló. El modelo de programación se basa en eventos y controles, lo cual mejora de forma considerable la productividad. Los diseñadores y programadores necesitan implantar muchísimo menos código a la hora de implementar una determinada función.
  • ASP.Net  MVC: tal y como su propio nombre indica, proporciona un modelo de programación que se basa en MVC, un patrón de arquitectura clásico. Se integra de maravilla con las pruebas unitarias.
  • ASP.Net  Páginas Web: este modelo proporciona un modelo de programación muy simple y sencillo, con el cual los programadores y diseñadores sin experiencia previa en el campo se pueden hacer con suma facilidad.

Cursos de ASP.Net online

Si quieres formarte en este modelo de desarrollo web unificado, los cursos de ASP.Net online son una opción fantástica. Los puedes encontrar tanto de pago como gratuitos. Una de las principales ventajas de la formación a través de Internet es que no estás limitado a los centros de formación cercanos a tu domicilio; puedes animarte con aquel curso de ASP.Net que más se adapte a tus necesidades. A continuación te vamos a hablar de algunos de estos cursos.

Curso de ASP.Net gratuito

Un curso 100% recomendable para iniciarte en este entorno de aplicaciones y sitios web dinámicos. Es totalmente gratuito y tiene una duración de entre 3 y 6 meses, en función del plan que acuerdes con el centro. Todos los temarios de este curso tiene su propia aplicación práctica, lo cual es un gran punto a favor. Por ejemplo, el primer tema, «Introducción a ASP.Net»; su aplicación práctica es el uso del modelo en la programación web.

Aunque sea un curso online, cada alumno tiene su propio tutor personal, al cual puedes dirigirte para cualquier tipo de duda o consulta.

Este curso de formación está especialmente pensado para programadores y diseñadores que tengan unos conocimientos básicos de la arquitectura de los servidores web; además, si tienen conocimientos de C#, muchísimo mejor.

Una vez finalizado este curso, recibes un certificado acreditanto que lo has realizado con éxito; además, si lo necesitas, también se puede indicar en el mismo las horas lectivas y el contenido del mismo.

Ciberaula

Cursos de ASP.Net en Madrid

Si vives en Madrid y quieres formarte en este modelo de desarrollo, también tienes la opción de apostar por los cursos de ASP.Net en Madrid. Formación presencial 100% especializada con la que te conseguirás un aprendizaje integral. Hay cursos para todo tipo de niveles de conocimiento sobre la arquitectura web. A continuación te hablamos de algunos de ellos.

Máster C# 7.1 y ASP.NET CORE 2 MVC en Madrid

Un Máster profesional y presencial con el que conseguirás una formación integral en un amplio abanico de campos relacionados con la programación y la arquitectura web; aplicaciones, consola, análisis… Una oportunidad de oro para tomar una formación básica en estas ramas y así poder decidir posteriormente en cuál quieres especializarte.

Una de las grandes ventajas de este curso es que no necesitas conocimientos previos de programación ya que la formación es desde cero.

En cuanto al temario, es muy concreto y directo; nada de contenido extra innecesario o elaborado para aumentar las horas lectivas. Los grupos son reducidos, con un máximo de 9 alumnos por clase, de forma que la formación es muy personalizada, de calidad.

El curso se imparte en horario de fin de semana; viernes a la tarde y sábado a la mañana. Por lo tanto, es muy fácil de compatibilizar con la vida laboral. Adicionalmente a las horas lectivas, son necesarias 60 horas de trabajo en casa para realizar los ejercicios y desarrollar los diferentes proyectos.

Asociación Española de Programadores Informáticos

Curso desarrollo Web con ASP .Net MVC Presencial

Un curso de ASP.Net en Madrid, perfecto si quieres iniciarte con este entorno. Conseguirás los conocimientos necesarios para comenzar a crear aplicaciones con el framework MVC de Microsoft. El temario se divide en un total de 11 unidades: diseño de aplicaciones web ASP.NET MVC4, pruebas y depuración de aplicaciones web ASP.NET MVC4, creación páginas responsives con ASP.NET MVC4…

No es una formación que comience desde cero. Como requisitos exige experiencia previa en el desarrollo .NET, así como conocimientos acerca de la programación orientada a objetos. Además, es recomendable algo de experiencia en HTML y JavaScript.

El curso tiene una duración de 40 horas y se imparte de lunes a juvenes en horario de tarde. Una vez finalizado debes superar un examen para obtener el certificado.

MSL Formación

Cursos de ASP.Net en Barcelona

Si vives en Barcelona y quieres formarte en ASP.Net también puedes hacerlo. En la ciudad hay varios centros de formación que imparten cursos con los que aprenderás a crear aplicaciones web con .Net.

Curso de ASP.Net

Una formación estupenda para especializarte en este framework para aplicaciones web desarrollado por Microsoft. Está especialmente dirigido a programadores y desarrolladores que deseen formarse en este campo para construir sistios web dinámicos y aplicaciones web.

Un curso de introducción a ASP.Net con el que aprenderás a desarrollar Intranets avanzadas. Conseguirás los conocimientos necesarios para crear aplicaciones de empresas integradas con la gestión propia de las compañías.

Tiene una duración de 140 horas y el horario es flexible; puedes adaptarlo a tus propias preferencias y necesidades de forma sencilla. Es un curso de nivel avanzado y una vez finalizado obtienes el certificado AIP.
AIP Barcelona

Conclusión

Los profesionales especializados en ASP.Net son perfiles cada vez más demandados por empresas tanto públicas como privadas. Algo lógico teniendo en cuenta que estamos en plena era digital y la necesidad creciente de las compañías de la creación de sitios web dinámicos y aplicaciones web. Los programadores y los diseñadores tienen un brillante futuro profesional en el mercado laboral del Siglo XXI. Actualmente, prácticamente todas las empresas, independientemente de tu tamaño, cuentan con un sitio y/o aplicación web. Y estar formado y especializado en ASP.Net es un gran punto a favor a la hora de ser contratado para este tipo de proyectos.

Estos son los cursos de ASP.Net que te recomendamos, tanto a distancia a través de Internet, como en Madrid y Barcelona. Formación muy completa y especializada con la que conseguirás especializarte en este campo. Si quieres formarte en ASP.Net para enfocar tu carrera profesional hacia este ámbito, te recomendamos que apuestes por un curso que otorgue un certificado una vez finalizado; de esta manera, podrás probar que realmente tienes conocimientos de ASP.Net. Además, nuestra recomendación es que vayas poco a poco. La programación web es un mundo relativamente complejo, en el que debes ir formándote paso a paso. Por lo tanto, lo mejor es que comiences por tomar conocimientos de arquitectura web entre cliente y servidor, y posteriormente comiences con un curso de iniciación a de ASP.Net.

Recibe información

Cursos de ASP.Net: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de ASP.net

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.