Portada » Blog » Flou y Campus Training: conoce ambas academias
Flou y Campus Training: conoce ambas academias

21 julio, 2023 - Ana Arias

Flou y Campus Training son dos escuelas diferentes en cuanto a especialización y metas, pero tienen un elemento en común. Al terminar este artículo conocerás el papel de cada una, lo que las une y la metodología que implementan en sus programas. ¡Toma nota!

 

Flou y Campus Training: ¿Qué las une?

Flou y Campus Training son dos academias de formación con diferentes metas. Campus Training es una academia completa, con programas que abarcan la preparación de oposiciones, cursos y preparación de pruebas libres. Flou está especializada exclusivamente en la preparación de oposiciones.

Tanto Flou como Campus Training pertenecen a Northius, pero tienen metas diferentes en el plano educativo.

¿Qué es lo que las une? Tanto Flou como Campus Training pertenecen a Northius, una plataforma líder en educación online. Comparten escudería con otras escuelas, como CEAC, Unisport o CEMP. Pero cada cual está hiperespecializada en su campo y todas buscan promover una formación enfocada a impulsar la empleabilidad, tanto en el sector público como privado.

 

Conoce a Campus Training como academia

Campus Training nació en 2010 como una academia online y fue evolucionando hasta la oferta formativa que maneja hoy en día. Actualmente, ofrece especialización en decenas de áreas profesionales, prepara al alumnado para conseguir títulos oficiales y también cuenta con programas para superar oposiciones.

Distintos programas

Campus Training y Flou se distinguen porque son dos escuelas totalmente diferentes. Pero, además, la oferta formativa en Campus Training es mayor. Descubre en qué te puedes preparar con la escuela.

  • Cursos especializados. Restauración, imagen, administración… Campus Training cuenta con decenas de categorías profesionales enfocadas al empleo para afinar perfiles y prepararlos al mercado laboral.
  • Preparación de pruebas libres. Una opción para tener un título de FP y más títulos académicos oficiales consiste en superar unas pruebas libres. Las convoca a las comunidades autónomas cada año y campus training ofrece una preparación especializada para aprobarlas y conseguir el diploma.
  • Oposiciones. Campus Training también tiene programas específicos para preparar oposiciones a procesos selectivos de la Administración Pública. Aunque coincide con Flou en objetivos, lo cierto es que emplean metodologías únicas en cada escuela.

Metodologías

¿Cuáles son las metodologías que aplican en Campus Training para sus programas? Es una escuela especializada en la formación a distancia, por lo tanto, ofrece una el acceso a un aula virtual con recursos en todos sus programas. Pero como cada área tiene su objetivo, las metodologías cambian. ¡Conócelas!

  • Conseguir competencias profesionales. Los esfuerzos de Campus training se centran en ofrecerte unas competencias relevantes para el sector en el que te vayas a formar, a través de una formación especializada y con profesionales del sector.
  • Conseguir un título oficial a distancia. La preparación de la academia consiste en adecuarse a los requisitos de las pruebas libres de FP en cada una de las comunidades autónomas. Para eso, te ofrecerán una formación especializada y facilitarte un equipo de preparadores con experiencia en los exámenes.
  • Conseguir una plaza. La preparación de oposiciones con Campus Training es semipresencial y te ofrecerá una metodología especializada en el proceso selectivo al que vayas a presentarte, unos recursos actualizados y un seguimiento que te permita avanzar en la dirección adecuada.

 

Conoce a Flou como academia

Mientras que Campus Training ofrece una formación variada, Flou nace en 2021 como una academia hiperespecializada en la preparación de oposiciones a distancia. Pero, además, está dirigida hacia la nueva generación de opositores que busca un trabajo estable en la Administración Pública y no encuentra un centro que encaje con su filosofía y estudio.

Preparación de oposiciones

Flou es una academia fresca, que busca romper el molde con las academias de preparación de oposiciones presenciales y tradicionales. ¿Qué ofrece el centro? ¡Te lo contamos!

  • Decenas de oposiciones. Educación, Administración, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado… Flou ofrece una preparación especializada a distancia con decenas de oposiciones y preparadores cualificados en la materia.
  • Cursos baremables. Además de preparar la fase de oposición a conciencia, con Flou puedes conseguir puntos para la fase de concurso a través de cursos baremables.
  • Recursos eficaces. Desde Flou puedes descargar una serie de recursos útiles para un estudio consciente y equilibrado, como técnicas de relajación o temarios.

Una metodología para opositar

Flou prioriza la paz mental del opositor a través del método Compás, pensado para adaptarse a los ritmos de cada estudiante. ¡Descubre la metodología!

  • Plan de estudios personalizado. Tendrás a tu disposición un tutor personal y será quien se encargue de adaptar el plan de estudios de la oposición a tus necesidades. Te ayudará a marcar unos objetivos realistas y avanzar con paso firme en el estudio.
  • Recursos actualizados. Temario, clases virtuales con preparadores expertos, simulacros de examen… Flou te ofrece una formación completa y virtual para conseguir una plaza.
  • Alerta de convocatorias. Desde Flou revisan las convocatorias de los procedimientos a la oposición que estás preparando para avisarte cuando se publiquen plazas a las que te interese presentarte.

 

¡Te ayudamos a elegir tu escuela!

¿No tienes claro si prefieres Campus Training o Flou? En cursos.esgallapre.com acudimos a tu recate. Rellena el formulario Para que nuestros asesores puedan entrar en contacto contigo y completar la información que no hayas obtenido en este artículo. ¡Da el primer paso para elegir el centro ideal!

Recibe información

Flou y Campus Training: conoce ambas academias

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.