Portada » Blog » ¿Dónde estudiar Python?
¿Dónde estudiar Python?

18 julio, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

La de programador con conocimientos de Python es una de las profesiones más demandadas y cotizadas este 2023, además de mejor pagadas. Los perfiles tecnológicos suelen tener unas remuneraciones brutas superiores a la media. ¡Escogiendo la educación y sector adecuado tú también podrás conseguirlas! Son muchas las vías con las que podrás aprender a escribir código a la perfección con este sencillo lenguaje con el que quizás ya hayas hecho tus pinitos y busques conocimientos avanzados. Si es así, ¡estás de suerte! En cursos.esgallapre.com te contaremos dónde estudiar Python. ¿Un Curso de Programación con Python, Cursos de Informática? ¡Échale un vistazo a este artículo!

Las mejores opciones para estudiar Python

La plataforma online de empleo LinkedIn publica anualmente su informe de empleos en auge, en donde enumera las profesiones que más proyección de crecimiento tendrán durante el año. En el caso de España, las profesiones vinculadas con el Big Data y la Informática continúan en el ranking. Al igual que muchas de las competencias más buscadas por las grandes empresas, entre ellas, conocimientos de Python. En concreto, en el último informe de empleos en auge de LinkedIn para el 2023, el conocimiento de Python figura como clave en el perfil del ingeniero/a de datos. ¡Pero no hace falta que tengas una Ingeniería para poder familiarizarte con Python! A continuación, te contamos dónde estudiar Python. ¡Toma nota!

Grado universitario, la educación reglada

Un programador o programador en Python con formación universitaria no tiene una sola vía de acceso. En otras palabras, son muchas las carreras universitarias que te formarán con las herramientas para dedicarte a la programación: Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería del Software, Ingeniería en Telecomunicaciones o Matemáticas. En los últimos años, Python ha pasado a formar parte elemental de los grados mencionados, lo mismo sucede con la especialización a través de los diferentes másteres científico-tecnológicos, como Másteres en Big Data que incluyen asignaturas específicas para aprender a programar en Python.

Centros de formación permanente o universidades públicas o privadas ofrecen cursos en Python como complemento a su oferta educativa habitual, que es fácil encontrar en diferentes modalidades: online y a distancia o presencialmente en una serie de jornadas cortadas. Este tipo de cursos donde estudiar Python suelen impartirse en las Facultades y Campus de Tecnología o Ciencia, y en Universidades con vocación por áreas politécnicas.

La educación universitaria no es la única opción para estudiar Python. Veamos otras opciones menos exigentes en cuanto a ingreso, y con menos duración.

Escuelas de programación: Python y otros muchos lenguajes

En el boom de las escuelas de formación online que han ido surgiendo en los últimos años, la informática y la tecnología no se quedan fuera. Escuelas de programación donde estudiar Python y otros muchos lenguajes de programación son otra de las opciones que tienes a tu alcance para formarte de la mano de profesionales en activo. Este tipo de escuelas suelen ofrecer diferentes formatos de estudio compatibles con tu día día para que lo puedas compatibilizar con estudio o con trabajo.

Bootcamps: formación intensiva en Python

Siguiendo la misma línea que las escuelas de programación, tenemos los bootcamps. Un tipo de formación intensiva en donde estudiar Python y otras habilidades de programación en cortos períodos de tiempo, que en ocasiones no superan las horas. Este formato reducido suele impartirse también en escuelas de programación, como complemento a su oferta educativa.

Cursos en línea: ¡un sinfín de opciones donde escoger!

Si trasladamos la metodología de las escuelas y bootcamps de programación a la formación online, es fácil encontrar Curso de Programación con Python en plataformas de aprendizaje en línea, sean o no sean plataformas especializadas en programación. En cursos.esgallapre.com contamos con un catálogo de academias de formación online, ¡rellena el formulario de contacto y te recomendaremos el mejor curso de programación con Python para ti!

Programas, cursos y talleres presenciales

¿Prefieres una formación presencial? Muchas de las opciones que te proponemos – bootcamps y escuelas de programación – también cuentan con programas, cursos y talleres presenciales. Presta atención a las redes sociales de tu escuela de programación favorita, ¡y asiste al próximo taller o curso presencial! Ayuntamientos, centros culturales o instituciones públicas organizan jornadas gratuitas o a un precio reducido en donde aprender más sobre Python. ¡Mantente alerta!

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger el sitio para formarse en Python?

Antes de escoger dónde estudiar Python, hay una serie de factores que deberás tener en cuenta para escoger el programa que mejor se adapte a tus conocimientos previos, formación académica y expectativas. En cursos.esgallapre.com te damos una lista con los puntos que consideramos más importantes, ¡añade los que consideres oportunos!

  • Temario y contenidos en constante actualización, y es que Python es un lenguaje en constante evolución y cambio lo que afecta a sus diferentes versiones y prácticas.
  • Programa estructurado y progresivo en el que aprendas poco a poco con un plan de estudio organizado que comience por las nociones básicas y una vez asentadas estas, traten ejercicios más complejos.
  • Ejercicios prácticos y análisis de casos reales en las que poder ver y analizar las diferentes aplicaciones de Python en programación.
  • Plataforma online de aprendizaje desde la que puedas acceder con claridad al programa y a sus recursos teóricos y prácticos.
  • Seguimiento y feedback individual y personalizado de la práctica, con el que evaluar tus progresos con el lenguaje de programación.
  • Equipo docente con experiencia y conocimientos actualizados de la herramienta, usos y prácticas más comunes de Python.
  • Certificaciones, titulaciones o avales que aporten prestigio a la formación recibida y con los que poder acreditar los conocimientos adquiridos.

¡Especialízate en Python!

Con todas las opciones donde estudiar Python en mente, ¿cuál es la que vas a escoger para dominar todos los entresijos de este lenguaje de programación? Apostando por la formación online podrás compatibilizar tu perfeccionamiento de los atajos del teclado con tu horario laboral o con tus jornadas de estudio. Incorpora un Curso de Python en tu currículum y apuesta por ser un profesional con competencias actualizadas en programación, además de uno de los lenguajes más empleados en todo el mundo. ¡En cursos.esgallapre.com te ayudaremos a conseguirlo!

Rellena el formulario de contacto y te recomendaremos las mejores opciones de nuestro catálogo de academias y centros especializados en tecnología y en educación a distancia. ¡Dinos qué es lo que buscas en una formación para ser programador con Python y en cursos.esgallapre.com ponemos el resto!

Informática
natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

¿Dónde estudiar Python?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.