Portada » Blog » Top 10: los profesionales más demandados y mejor pagados en 2023
Top 10: los profesionales más demandados y mejor pagados en 2023

25 octubre, 2022 - Andrea Pérez Mosquera

Año tras año, los empleos del sector tecnológico y sanitario encabezan las listas de trabajos mejor remunerados y con mejores tasas de ocupación laboral. Sin embargo, quizá te sorprenda descubrir que otros sectores como el audiovisual, el bienestar personal o el cuidado animal son otros de los que gozan de mejor salud en términos de empleabilidad y condiciones salariales. En este artículo vamos a analizar el top 10 de profesionales más demandados y mejor pagados para el próximo 2023. 

Si estás pensando en formarte en una especialidad que te permita disfrutar de un futuro estable y con buenas condiciones, ¡no debes perdértelo!

Las profesiones más top: empleos con demanda y buenas condiciones

El mercado laboral se transforma a un ritmo acelerado año tras año; sin embargo, algunas tendencias permanecen estables pese al paso del tiempo. Por ejemplo, determinados sectores destacan precisamente por ofrecer un flujo constante de oportunidades laborales y buenas retribuciones salariales:

  • El sector tecnológico, tanto desde el punto de vista de la investigación y la innovación como desde los servicios al ciudadano de a pie.
  • El sector sanitario, sobre todo desde la llegada de la pandemia.
  • El sector administrativo y empresarial, por la necesidad de gestionar y tramitar grandes cantidades de documentación e información.
  • El sector turístico, imparable a nivel internacional, pero sobre todo en nuestro país, siendo uno de los principales motores de empleo.

Estos sectores se han visto impulsados por la transformación digital, el teletrabajo y las nuevas necesidades de una sociedad post pandemia.

Además de los anteriores, hay otros sectores cuyos profesionales son también muy demandados y en los que, según aseguran los reclutadores de empleo, cada día resulta más difícil encontrar a personas con conocimientos especializados y experiencia profesional. 

En consecuencia, las pocas que reúnen estas condiciones disfrutan de remuneraciones muy atractivas y nunca están desprovistas de trabajo. Por ello, ¡es el momento ideal para apostar por una formación en estas áreas! Vamos a conocerlas en el siguiente apartado.

Salidas profesionales que lideran el mercado laboral

Las profesiones que detallamos a continuación siempre están en tendencia y ofrecen unas estupendas perspectivas de empleo de cara a los próximos años. Echa un vistazo a nuestra selección y descubre si tu futuro profesional se encuentra en alguna de las especialidades que encontrarás en el catálogo formativo de cursos.esgallapre.com. ¡Vamos allá!

Auxiliar Técnico Veterinario

Asistir a los veterinarios en cualquier clínica u hospital de animales es una tarea apasionante, pero dedicarse a una profesión tan delicada requiere de una base sólida y rigurosa de conocimientos teórico-prácticos

Como auxiliar técnico veterinario podrás asistir al médico en sus consultas, pero también gestionar, organizar y administrar el centro de trabajo.

Con uno de los cursos de Auxiliar Técnico Veterinario de nuestro catálogo adquirirás las habilidades necesarias para trabajar en un sector compuesto por más de 6.000 clínicas veterinarias -solo en España- y con expectativas salariales que rondan los 1.300 o 1.500 euros brutos mensuales

Cuidador de Animales de Zoológico

Si eres un auténtico amante de los animales, incluso de especies exóticas y poco comunes como las que se pueden encontrar en los zoológicos, ¡esta salida profesional te interesa! Como cuidador de animales de zoológico cumplirás una importante misión: asegurar que los miembros del reino animal reciban los mejores cuidados.

Entre las principales funciones de esta profesión se encuentran tareas de alimentación, higiene, mantenimiento de sus instalaciones y atención veterinaria ante posibles dolencias.

Formándote con un Curso en Cuidador de Animales de Zoológico como los que encontrarás en nuestro catálogo, podrás trabajar en reservas naturales, centros de investigación y protección de la fauna, e incluso tiendas de productos para animales. Como ves, no te faltarán oportunidades laborales.

Además, con una buena formación y experiencia en el sector, podrás disfrutar de sueldos que alcanzan los 1.600 euros brutos mensuales. ¡Un salario que no está nada mal!

Peluquero/a Canino/a

Solo en España, la industria del cuidado de animales de compañía factura más de 2.000 millones de euros al año. En consecuencia, como podrás imaginar, las oportunidades de empleo en la misma son muy abundantes: la tasa de empleabilidad en la actualidad supera ya el 90% entre los/as peluqueros/as caninos/as.

Especializándote con un Curso en Peluquería Canina con uno de los cursos que encontrarás en nuestro catálogo, podrás dedicar tu jornada laboral a mimar a los cánidos y mejorar su apariencia. Si te apasiona la estética y tienes mano en el trato con estos compañeros peludos, ¡es la profesión idónea para ti!

Experto/a en Terapia Asistida con Animales

Los trastornos físicos y emocionales requieren en ocasiones de tratamientos alternativos, métodos menos invasivos que logren aliviar los síntomas de los pacientes y mejorar su estado de ánimo general. Una de las tendencias con mayor demanda en este campo es la terapia que se realiza con animales como caballos, perros y otros animales de compañía. 

Sus beneficios están más que demostrados y, por esta razón, las personas apuestan cada vez más por este tipo de terapia: sin embargo, esta debe ser impartida por profesionales muy especializados.

Si tienes claro que esta es tu vocación y estás decidido/a a ejercerla, recuerda que antes necesitarás hacerte con una buena formación. En cursos.esgallapre.com tenemos un abanico de cursos de especialización en Terapia Asistida con Animales que te permitirá obtener los conocimientos necesarios para trabajar en esta área vital para la sociedad.

Adiestrador/a Canino/a

Los estudios lo demuestran: cada día aumenta el número de mascotas en los hogares y, de estas, al menos un 89% son perros. En la mayoría de los casos, entrenar a estos animales y transmitirles disciplina requiere de paciencia y un profundo conocimiento de las diferentes razas. Por ello, cada vez son más las personas que recurren a profesionales especializados con un Curso en Adiestramiento Canino: ¡es un foco de empleabilidad muy atractivo!

Especializándote en esta área profesional a través de una buena formación, podrás trabajar por cuenta propia o en un centro de adiestramiento canino, disfrutando de sueldos por sesión que rondan los 30 y 40 euros por hora. Si te haces con una buena cartera de clientes y te dedicas a la profesión con entrega, ¡podrás disfrutar de una buena cantidad a final de mes!

Actor/actriz de Doblaje

Si la industria del entretenimiento te resulta fascinante y sueñas con poner voz a tus personajes favoritos de cine, televisión y radio, encontrarás una oportunidad laboral con gran demanda de profesionales en nuestros cursos  de cursos de Doblaje Profesional.

Podrás trabajar en los más de 50 estudios de grabación presentes en nuestro país y participar en todo tipo de proyectos audiovisuales, en los que disfrutarás de un sueldo medio por jornada que supera los 90 euros.

Locutor/a 

El sector audiovisual necesita voces propias, únicas y con personalidad. ¿Crees que la tuya reúne estos requisitos? Entonces, estás de enhorabuena. Especialízate con uno de nuestros Cursos de Locución y aprenderás a sacar todo el partido a tus cuerdas vocales, mejorando tu dicción y habilidades comunicativas. 

Adéntrate en la profesión de locutor/a y tu día a día consistirá en retransmitir noticias, boletines e incluso anuncios comerciales. Todo ello, mientras disfrutas de salarios mínimos que superan los 1.100 euros brutos al mes.

Técnico/a de Sonido

Desde estudios de grabación hasta medios de comunicaciones, festivales de música o todo tipo de espectáculos audiovisuales, formándote con un curso de Especialista en Sonido y Producción Musical accederás a un campo de trabajo realmente amplio

En tu día a día deberás demostrar que cuentas con la perfecta combinación de dominio técnico, pasión por la música y el sonido y grandes dotes creativas.

Como compensación por tu talento, disfrutarás de una remuneración de lo más suculenta: ¡el sueldo medio en la profesión de técnico de sonido ronda los 1.400 euros brutos al mes!

Programador con Python

Empezamos este artículo mencionando que el sector tecnológico es uno de los que genera los sueldos más elevados en la actualidad, y las cifras lo confirman por sí solas.

Formándote con un Curso de Programación Python y trabajando como experto en este lenguaje de programación tan demandado, podrás aspirar a la friolera de 40.000 euros brutos anuales de salario máximo, si llegas a ocupar puestos de senior. Incluso como programador junior o en prácticas, lo más habitual es partir de unos 16.000 euros brutos anuales, una cantidad considerable.

Sin duda, ¡es la motivación ideal para especializarte en esta área!

Personal Trainer

Si te apasiona el deporte y reúnes cualidades tan importantes como la empatía o la capacidad de motivar a los demás, esta profesión es ideal para ti. Además, los estudios de empleabilidad auguran que el entrenamiento personal disfrutará de una alta demanda durante los próximos años, con un crecimiento imparable en el sector hasta 2026.

Por otro lado, para que te hagas una idea de las condiciones salariales a las que puedes aspirar, el salario mínimo en la profesión se encuentra en torno a los 18.000 euros anuales y, el sueldo medio, ronda los 1.250 euros brutos al mes. ¡Más que suficiente para vivir sin preocupaciones y dedicándote a lo que realmente te apasiona!

Eso sí, ten en cuenta que, como en cualquier otra profesión del área deportiva y del bienestar, la formación académica es imprescindible. Si deseas acceder a empleos con remuneraciones como las que acabamos de mencionar, primero deberás hacerte con una buena base de conocimientos, dominando teoría y práctica. 

Para lograrlo, te recomendamos optar por uno de nuestros cursos de especialización en Personal Trainer. ¡Aprenderás todo lo necesario para adentrarte en la profesión!

Especialízate en las profesiones del futuro con cursos.esgallapre.com

Tras la lectura de este artículo, quizá tengas ya claro hacia dónde orientar tu futuro profesional, o quizá albergues algunas dudas. ¿Todavía no tienes claro por dónde empezar? ¿Dudas sobre cuál de estas salidas profesionales es más adecuada para ti? ¿Desconoces la oferta de centros formativos para estudiar cada especialidad? ¡No debes preocuparte! 

En cursos.esgallapre.com estamos a tu disposición para ayudarte a resolver estas cuestiones y cualquier otra que te pueda surgir. 

En nuestro amplio catálogo de centros formativos encontrarás el curso que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Tú nos dices qué es lo que buscas, nosotros te ayudamos a encontrarlo.

Ponte en contacto a través del formulario y da el paso hacia la empleabilidad. Con una buena formación, ¡tu futuro será meteórico!

andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Top 10: los profesionales más demandados y mejor pagados en 2023

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.