Portada » Blog » Cursos de Bitcoin: Ethereum e ICOs
Cursos de Bitcoin: Ethereum e ICOs

11 marzo, 2019 - Rubén Folgado

Mientras el comercio electrónico sigue sin encontrar su techo, la última década ha estado también marcada por las criptodivisas o monedas virtuales. En el año 2009 apareció Bitcoin, la primera de estas divisisas ‘invisibles’ que estaba llamada a revolucionar las transacciones digitales. Es por eso que nuestro Curso de Bitcoin desde cursos.esgallapre.com está levantando tanto interés. Lo puedes hacer online desde aquí

El empuje de este tipo de intercambios no ha cesado y el valor de estas monedas sigue escalando a un ritmo imparable. Aunque la más popular es Bitcoin, existen otras que cada vez ganan mayor popularidad como Ether (de la red Ethereum) o los ICOs. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Qué es Bitcoin, la primera criptodivisa

Cursos de Bitcoin, Ethereum e ICOs

Bitcoin hace una doble referencia: primero, a la moneda en sí, y segundo, a la red P2P por la que circula dentro de Internet.

Esta red consensuada permite que exista un sistema de pago y una moneda digital que está fuera del control financiero de ninguna institución. Se trata de la primera red financiera de pares (o peer to peer) descentralizada.
El protocolo Bitcoin y su software son de código abierto y cualquier programador en cualquier lugar del mundo puede revisarlo o crear su propia versión para mejorar la existente.

Cómo funciona Bitcoin

En realidad el funcionamiento de Bitcoin es como el de cualquier aplicación bancaria que provee de un servicio financiero a un usuario, con una especie de monedero personal en el que el cliente puede enviar y recibir los Bitcoins.
La tecnología sobre la que se apoya la red de Bitcoin es el blockchain. Esta red permite que cada transacción procesada esté protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios mantener el control al enviar Bitcoins.

Una de las grandes particularidades de esta criptodivisa, es que nadie controla la tecnología que hay detrás. Es decir, no hay una empresa que dé ese soporte y vele porque el servidor no funcione. Bitcoin no tiene propietarios ya que lo controlan todos los usuarios que participan en la red en forma de nodos.

Aunque pueda parecer que el uso de Bitcoins no está generalizado, lo cierto es que cada vez más páginas y negocios aceptan estas monedas. Por ejemplo, Reddit, Microsoft, Wordpress… La fórmula es similar a la de una tarjeta bancaria, ya que el usuario adquiere un servicio a cambio de una cantidad que se paga en bitcoins a través de su monedero virtual.

Solo hay que introducir la dirección del destinatario, el importe a pagar y enviarlo. Además, para que la dirección del destinatario sea fácil de recordar, muchos tienen un código QR o incluso se puede realizar a través de la tecnología NFC acercando dos dispositivos, de tal manear que la transacción se hace de forma instantánea.

¿Cuál es el valor de los Bitcoin?

Al ser una moneda fuera de la regulación de organismos como el Banco Central Europeo (BCE), los bitcoins son generados a través de un proceso competitivo y descentralizado al cual se conoce como “minería”. Las personas que se encargan de ello reciben la demonización de “mineros” y son los encargados de procesar las transacciones con un hardware específico. A cambio de este trabajo, ellos obtienen bitcoins que hacen crecer a su vez la red y el valor de los mismos.

La vuelta de tuerca a la ley de oferta y demanda y a la competitividad se hacen patentes en este sistema de creación de bitcoins. Cuantos más mineros existen en la red de Bitcoin, más complicado es conseguir beneficios con la criptomoneda. Por ese motivo, es necesario que mejoren su ratio de eficiencia para obtener mejores resultados con menores costes.

Y aunque no existe un organismo que controle toda la red en sí, cada nodo de Bitcoin puede rechazar operaciones que no cumplan las normas que se estipulan.

Los bitcoins tiene un valor intrínseco por el hecho de ser utilizados como una moneda. Es decir, tienen las características similares a las de los euros o los dólares (durabilidad, escasez, divisibilidad, portabilidad y reconocibilidad). Aunque a diferencia de las otra monedas, su valor está basado en propiedades matemáticas y no en materias físicas, como los metales preciosos, o en la intermediación y control de un banco central.

Qué es Ethereum y los Ethers

Ethereum es otra plataforma peer to peer descentralizada en la que los pares pueden intercambiar elementos, en este caso, también criptodivisas. A diferencia de Bitcoin, esta red blockchain tiene un lenguaje más complejo que elimina ciertas restricciones del sistema. Por ejemplo, se puede custodiar, limitar el retiro de monedas, ejecutar contratos financieros o permitir que empresas de juegos de azar puedan entrar a formar parte.

Detrás de Ethereum está Vitalik Buterin , un joven ruso que desde Canadá creó en 2009 esta red que ahora hace la competencia directa a Bitcoin. Por ejemplo, hasta principios de 2017, Bitcoin acaparaba el 90% del mercado y ahora su cuota ha caído al 40% después de la entrada tan fuerte que han tenido otras monedas, como el Ether, que es la criptodivisa que circula a través de la red Ethereum.

En este caso, la moneda se conoce como Ether. Según Infobae, en el primer semestre de 2017, el ether ha aumentado su valorización un 4.250%. Es decir, si un ether costaba 8 dólares el 1 de enero, a día de hoy está valorado en más de 340 dólares.

Al igual que ocurre con los Bitcoins, los ethers pueden circular a través de su red con total normalidad para realizar pagos entre los usuarios registrados.

Qué son las ICOs de criptomonedas

Como ocurre en el mercado convencional con la compraventa de monedas tradicionales, en Internet también se ha creado una herramienta para poder negociar con criptomonedas. Es lo que se conoce como ICOs. Son heramientas de recaudación de fondos donde se negocian futuras criptodivisas a cambio de otras monedas virtuales con un valor líquido inmediato, tal y como destaca Financial Times.

Es decir, en este mercado se ‘intercambian’ cupones, que, a diferencia de las acciones, no confieren derechos de propiedades. Con este sistema de ICOs el mercado de las criptodivisas camina hacia una especialización de estas monedas virtuales, ya que con unas divisas se paga por otras. Con el paso del tiempo, esta ‘normalización’ otorgará un valor real a unas monedas, frente a otras que podrán incluso desaparecer.

De esta manera, el propio mercado se autorregulará al no existir unos supervisores nacionales o internacionales que impongan unas normas o transparencia a todas las transacciones. De hecho, actualmente existen muchas voces críticas con todas estas divisas al estar en un cibermundo paralelo sin bajo ninguna jurisidicción, como ocurre con otros aspectos de la Darknet. . Pese a ello, los defensores de las criptodivisas sostienen que el crimen organizado sigue usando en un porcentaje mucho más elevado las monedas tradicionales o las transacciones bancarias.

Cursos de Bitcoin

Hay muchos cursos online (y físicos) en España acerca del bitcoin y de la tecnología blockchain, por lo que escoger uno adecuado no es nada sencillo. Los encontraréis con una carga teórica buena pero con profesorado sin la suficiente formación, con buenos maestros pero una organización nefasta de las materias (típico), y si tenéis suerte, daréis en la diana y llegaréis a las aulas de los profesionales que realmente se desempeñan con estas tecnologías en el día a día. Eso sí, os adelanto que estas perlas no son sencillas de encontrar.

En cursos.esgallapre.com nos hemos puesto manos a la obra para solucionar este problema y hemos escudriñado entre los recovecos del panorama formativo nacional para descubrir cuáles son las mejores opciones que el mercado ofrece en estos momentos, y ha destacado el Executive Program que ofrece Fintechplaza de la mano de Jesús Perez y Adrián Bernabeu. Un curso de 8 horas impartido en Madrid el 22 y 23 de marzo enfocado a perfiles del sector económico, financiero, asegurador, retail y de telecomunicaciones; además de a emprendedores.

Cursos de Bitcoin: Ethereum e ICOs

Se trata de un programa introductorio en la estructura y uso del bitcoin y la tecnología blockchain impartido por dos de los mayores expertos en fintech y criptomonedas del panorama actual en España. Aprenderéis qué es bitcoin y cómo es su ecosistema, veréis cómo operar con esta criptomoneda, comprenderéis por qué es tan importante la seguridad en su manejo, adquiriréis los primeros conceptos para hacer trading y configurar una cartera equilibrada, y mucho más.

¿Os interesaría adentraros en el mundo bitcoin de la mano de auténticos profesionales? Entonces os recomendamos que echéis un vistazo a la web oficial del curso: Curso de bitcoin en Fintechplaza 

Recibe información

Cursos de Bitcoin: Ethereum e ICOs

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Criptomonedas

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.