Portada » Blog » Sueldo gestión procesal: salario de un gestor
Sueldo gestión procesal: salario de un gestor

18 enero, 2021 - Andrea Perez Presedo

¿Cuánto llegaré a ganar una vez consiga plaza en las oposiciones de gestión procesal? Esta es una de las preguntas más repetidas entre los opositores, y lo cierto es que no es para menos. Opositar es un proceso largo y conocer los beneficios que obtendrás será clave para ti. ¡Quédate leyendo y conoce el sueldo de gestión procesal!

 

El sueldo de gestión procesal: todos los detalles

Una vez superes el proceso de selección y tengas tu plaza podrás beneficiarte del magnífico salario de gestión procesal. A continuación te contaremos punto por punto los diferentes componentes y cómo se traduce esto a la cifra que cobrarás a fin de mes.

 

Grupo en la escala de funcionarios

Como funcionario de gestión procesal pasarás a estar dentro del grupo A2 de empleados públicos. Se trata de uno de los grupos más elevados, por lo que los beneficios salariales serán acordes con la situación.

 

Salario base

El salario base es el importe fijo del que partirá tu sueldo final. Esta cantidad se fija en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que cada año puede sufrir leves modificaciones. Pero no has de preocuparte por esto, los cambios suelen ser siempre a favor de los funcionarios.

¿A cuánto asciende el salario base de un funcionario de gestión procesal? Tal y como se deriva de los últimos informes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, 1176,59 euros.

 

Trienios, los aumentos salariales automáticos por antigüedad

Todos los funcionarios, sin importar el grupo al que pertenezcan, se beneficiarán de los llamados trienios. Se trata de subidas salariales ligadas a la antigüedad en el puesto. En concreto, estas subidas se efectuarán por cada tres años ejerciendo el mismo puesto de trabajo.

De nuevo están ligados a los presupuestos generales del Estado, documento donde se establece que la cifra por cada trienio es de 58,83 euros más al mes. Para todos aquellos anteriores al 2004, la cifra es de 47,12 euros.

 

Número de pagas como funcionario

Otra de las ventajas derivadas de tu sueldo de gestión procesal como funcionario es que disfrutarás de 14 pagas íntegras. Es decir, al año tendrás dos pagas extraordinarias completas.

Lo habitual es que las recibas en los meses de junio y diciembre. De esta forma estarán repartidas a mitad de año.

 

Complementos salariales

Los complementos salariales son pequeñas bonificaciones en el salario derivadas de condiciones propias del puesto. Son varios los complementos salariales que existen, y no tienen por qué aplicarse todos en tu salario. Veamos los tipos:

  • Complemento de destino: este depende de tu lugar de trabajo. Cuando apruebes la oposición se te asignará una plaza y dependiendo del lugar al que te destinen, tendrás un plus mayor o menor en tu sueldo de gestión procesal. ¿A cuánto puede ascender? En grandes ciudades como Madrid o Barcelona, tu salario podrá verse incrementado en hasta 280 euros más al mes. Y simplemente por trabajar en estas ciudades. Claro está que se trata de lugares donde la vida es más cara, por lo que agradecerás y hasta creerás justificado este complemento.
  • Complemento según el centro de trabajo. También se conoce como complemento de dificultad. Es decir, habrá organismos de trabajo donde tengas que enfrentarte a una mayor carga de trabajo o complejidad. Todo esto se premiará en forma de un pequeño plus en tu sueldo.
  • Guardias y días festivos. Todos los días fuera de tu horario habitual de trabajo se pagarán con un pequeño incremento salarial.
  • Juzgados de la violencia sobre la mujer. Las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Aragón ofrecen a sus funcionarios de gestión procesal un pequeño incremento al trabajar en esta institución concreta.

 

Entonces, ¿a cuánto asciende el sueldo de gestión procesal?

Ahora que ya sabes cómo se desglosa la totalidad del sueldo de gestión procesal, la suma de complementos nos da una cifra media de 1.500 euros al mes.

Claro está que, dependiendo de los complementos que se apliquen en tu caso, te beneficiarás de una cantidad u otra. Lo normal es que el sueldo oscile entre los 1.400 y los 1.700 euros.

Recuerda que gracias a los trienios, tu sueldo irá aumentando conforme pasen los años.

 

Otras ventajas del sueldo de gestión procesal

El propio sueldo de gestión procesal es ya una ventaja laboral que no puedes dejar escapar. Seguro que ahora ves con otros ojos el tener que preparar la oposición con esmero y dedicación.

Pero lo cierto es que se derivan muchas otras ventajas laborales del salario de gestión procesa. ¡Veamos en qué consisten!

 

Alta estabilidad laboral

Una de las principales ventajas de conseguir plaza en una oposición es que tendrás un puesto de trabajo fijo hasta la jubilación.

Ser funcionario es una apuesta de futuro. No tendrás que preocuparte por estar pendiente de plazos de finalización de contrato. No hay nada más estable que conseguir una plaza en las oposiciones.

 

Vacaciones u días de asuntos propios

Todos los funcionarios se benefician de un total de 22 días de vacaciones retribuidas al año.

Pero además tendrás la opción de solicitar varios días de asuntos propios, una ventaja de la que solo se pueden beneficiar los funcionarios. ¡Fantástico!

 

¡Consigue plaza y benefíciate del salario de gestión procesal!

¿Quieres conseguir el sueldo de gestión procesal? El primer paso es que te prepares para aprobar los exámenes con la mejor calificación posible y te hagas con una de las plazas ofertadas en la convocatoria a la que te presentes.

Preparar unas oposiciones no es tarea sencilla, pero si escoges una buena academia de oposiciones, será mucho más llevadero. Este tipo de centros cuentan con profesionales formados que te podrán asesorar en todos los pasos a seguir.

No esperes más y lánzate a preparar las oposiciones de gestión procesal. ¡En cursos.esgallapre.com te acercamos todos los detalles!

andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

Sueldo gestión procesal: salario de un gestor

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Gestión Procesal

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.