Portada » Blog » Mejores academias de Oposiciones en Ávila
Mejores academias de Oposiciones en Ávila

29 noviembre, 2017 - Janire Manzanas

Preparar unas Oposiciones no es un camino de rosas, pero tampoco es tan complicado como muchos se empeñan en señalar. Hay tres factores que son indispensables para aprobar el examen con éxito y conseguir la plaza. Por un lado, la motivación; es fundamental que creas en lo que estás haciendo y que realmente quieras ocupar ese puesto de trabajo de manera definitiva. Por otro lado, la organización y planificación, clave desde el primer día en el que comiences con el estudio. Y, por último, la preparación debe ser óptima, para lo cual es recomendable saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Ávila si vives en esta ciudad.

oposiciones en Ávila

¿Qué hay que tener en cuenta para aprobar unas Oposiciones?

A continuación vamos a lanzar respuestas para algunas de las preguntas que con más frecuencia se hacen los opositores.

¿Cuándo hay que empezar a estudiar?

Lo cierto es que no hay una respuesta universal para esta cuestión. Depende básicamente de tres factores. En primer lugar, la categoría de la Oposición en cuestión; para el nivel C un año puede ser más que suficiente, mientras que para el nivel A tres años es lo más habitual. Por otro lado, el hábito de estudio de los opositores; no es lo mismo una persona que acaba de titularse en la universidad que otra que lleva más de diez o veinte años sin estudiar. Y, por último, el tiempo del que dispongan los opositores para el estudio.

¿Cuántas horas hay que estudiar al día?

Aquí también entra en juego para qué Oposición te estés preparando; no tiene nada que ver la preparación para las Oposiciones de Judicatura que de Conserje, por poner un ejemplo. Claro que en todos los casos hay que emplear el sentido común; no se puede estar estudiando 12 horas diarias porque el rendimiento no va a ser el adecuado. Hay una cuestión fundamental: hay que ser constante. No vale de nada marcarse como meta estudiar tres horas diarias y acabar estudiando el domingo 15. Hay que estudiar, aunque sea un poco, todos los días, descansando un día por semana.

¿Cuál es la mejor técnica de estudio?

Tampoco hay una respuesta universal para responder de cada pregunta. Depende de cada persona y, además, de las partes de las que se componga el examen en cuestión. No es lo mismo preparar un examen tipo test que una prueba física u oral. Así, si apuestas por una buena academia de Oposiciones en Ávila, el equipo de profesores sabrá detectar cuáles son tus puntos fuertes y débiles; y, en función de ello, aconsejarte una técnica de estudio que se adapte a la Oposición para la que te estás preparando, así como a tu propia personalidad y forma de estudio.

Academias de Oposiciones en Ávila

A continuación te contamos los centros de formación más importantes que hay en Ávila para prepararte para una Oposición. Hay que tener en cuenta que esta es una ciudad pequeña, por lo que la variedad de cursos no es tan amplia como la que podemos encontrar en otras ciudades como Barcelona o Madrid, por ejemplo. No obstante, los cursos de preparación para Oposiciones que hay en Ávila son de muy buena calidad; una formación 360º que incluye todas y cada una de las partes del examen, de la mano de profesores con una gran formación y experiencia en la preparación de opositores.

 

Una vez tengas claro a qué Oposición quieres presentarte, te recomendamos que encuentres un centro en el que ofrezcan un curso de preparación que se adapte a ti y solicites la máxima información posible. Pregunta cosas como si realizan simulacros de examen o qué tipo de recursos ofrecen a los alumnos.

ACOPOL

Si quieres prepararte para entrar en la Policía Nacional y vives en Ávila, entonces tienes una oportunidad de oro. La Academia de Oposiciones Policiales sólo tiene dos sedes en España; una en Ávila y la otra en Valencia. Una preparación en exclusiva para acceder al cuerpo Nacional de Policía, tanto en su escala Básica como Ejecutiva.

El director de ACOPOL es el Inspector Jefe en Segunda Actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Luis Talavera Zuil. El equipo de profesores está formado por Licenciados en Derecho, Psicología, Ciencias exactas e Informática. Esta academia te proporciona una gran selección de recursos para una preparación integral de las Oposiciones: temario, código penal, casos prácticos, constitución española, libro de ortografía, test psicotécnicos, cuadernillos de test oficiales y más de 37.000 preguntas de test para preparar el examen.

Ofrecen distintas modalidades de cursos, por lo que puedes apuntarte en aquella que mejor se adapte a tus horarios; turnos de mañana y de tarde, así como intensivos un día por semana.

Requisitos para acceder al Cuerpo Nacional de Policía

Escala ejecutiva

  • Tener la nacionalidad española
  • No haber sido separado de la Administración Pública por delito alguno
  • La altura mínima es de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres
  • Tener como mínimo 18 años de edad y, como máximo, la edad de jubilación
  • Tener el permiso de conducción de clase B
  • Contar con un título universitario

Escala básica

  • Tener nacionalidad española
  • No estar separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública
  • La altura mínima es de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres
  • Tener entre 18 años y la edad máxima de jubilación
  • Estar en posesión del permiso de conducción de clase B
  • Haber superado el Bachillerato

Sin lugar a dudas, el mejor sitio donde puedes prepararte para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. En marcha desde el año 1996, ofrece una formación de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=YAj2HYGHYCo

Docenter

Otro de los mejores centros de formación en Ávila para prepararte para una Oposición. Una academia que ofrece una gran variedad de cursos; entre ellos, los de la preparación para los exámenes de acceso a ofertas de empleo de la Administración Pública. Todos los profesores de esta academia de Oposiciones en Ávila tienen una gran formación y una dilatada experiencia en la preparación de opositores para que superen con éxito el examen. Además, ofrece una gran selección de recursos para que el camino del aprendizaje sea más didáctico y ameno.

Magisterio

Todos los profesores de esta academia son licenciados en magisterio que tienen una gran formación y experiencia en la preparación de alumnos para estas Oposiciones. Docenter ofrece un temario propio para todas las especialidades, con supuestos prácticos, programación guía y unidades didácticas. Una amplia variedad de recursos a disposición de los alumnos para que preparen su Oposición de una forma más dinámica y sencilla.

Policía Local

Si tu sueño es trabajar como Policía Local en Ávila, en esta academia tienes un curso de preparación para este examen. Clases teóricas y prácticas para preparar todas las partes del mismo; también idiomas y geografía, así como las pruebas físicas. Una formación 360º.

Profesor de Educación Secundaria

Para trabajar como maestro en un Instituto y obtener una plaza fija, debes aprobar esta Oposición. En Docenter te ayudan a prepararla de una forma muy profesional, con un equipo de profesores especializado en este tipo de cursos. Además, cuentas con un tutor personalizado que lleva un seguimiento de tu progreso.

Funcionario de Prisiones

También un curso de preparación específico para la Oposición de Funcionario de Prisiones de la mano de dos preparadores con una dilatada experiencia en el campo.

Una de las grandes ventajas de preparar un examen de este tipo en Docenter es que se basa en una metodología de enseñanza activa. Por lo tanto, presta muchísima importancia a la teoría, pero también a los supuestos prácticos y los cuestionarios; así, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar todo lo aprendido.

IFSES

Si tu sueño es dedicarte profesionalmente al ámbito de la salud como enfermero en un centro de salud público, en esta academia de Oposiciones en Ávila puedes obtener la preparación que necesitas no sólo para aprobar el examen, sino conseguir la plaza.

El próximo curso comienza en marzo de 2018; por ahora, los días y horarios están pendientes de confirmación. Todos los cursos tienen una duración de 11 meses; es decir, de marzo a enero. En primer lugar, de marzo a agosto se imparte todo el temario. Y, en segundo lugar, de septiembre a enero, se dedican las clases a repasarlo. El número de clases mensuales son 4, de 5 horas de duración cada una.

Este centro de formación ofrece recursos muy completos para la preparación: tema, test, esquema… Además, entre septiembre y enero se realizan un total de cuatro simulacros de examen, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta; y es que, no hay mejor manera de comprobar si realmente estás o no preparado para presentarte a la Oposición que vivir un examen simulado.

Una buena academia de Oposiciones en Ávila, en la que encontrarás una formación de calidad que te ayudará a prepararte de manera eficaz para el examen.

oposiciones en Ávila

Conclusión

A modo de conclusión, nuestro consejo es que apuestes por una de las academias de Oposiciones en Ávila. Por supuesto que es posible aprobar un examen de acceso a una oferta de empleo pública preparándolo por tu cuenta, pero el esfuerzo que tendrás que hacer será muchísimo mayor. Eso sin contar con que determinadas Oposiciones, como las de Policía Nacional, tienen varias pruebas físicas que no puedes preparar por tu cuenta; necesitas preparados especializados en este ámbito que te ayuden y te guíen.

A la hora de apostar por una determinada Oposición, te recomendamos muy bien por cuál de ellas quieres decantarte, en función de tu formación y de tus preferencias personales. Las prisas no son buenas, así que no te dejes llevar por el simple hecho de que haya una solicitud abierta para una determinada Oposición; piensa en que, si obtienes una plaza, ese trabajo será definitivo, de por vida. Una vez este punto claro, sólo te queda buscar aquel centro de formación en Ávila que ofrezca cursos específicos para las Oposiciones en las que estás interesado, y ya tendrás gran parte del camino recorrido.

Academias Administración Pública Ávila Castilla y León Oposiciones

Recibe información

Mejores academias de Oposiciones en Ávila

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.