Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Segovia
Las mejores academias de oposiciones en Segovia

31 diciembre, 2017 - Janire Manzanas

Existen muchísimos tipos de funcionarios en España: administrativos, funcionarios de prisiones, médicos… Aunque todos ellos son muy diferentes, guardan algo en común: han tenido que superar unas Oposiciones. Preparar este tipo de exámenes es un proceso largo que requiere de muchísimo tiempo y esfuerzo. Claro que si cuentas con la ayuda de academias de Oposiciones en Segovia todo resulta más sencillo.

academias de oposiciones en Segovia

Según las últimas encuestas, son los jóvenes españoles unos de los europeos que más se plantean convertirse en funcionarios ya que consideran que es su mejor opción de futuro. El porcentaje de jóvenes españoles que quieren ser funcionarios es del 32%; una cifra muy elevada si la comparamos con otros países como Italia, donde sólo un 17% de los jóvenes se plantean el funcionariado como su carrera profesional. Aquí puedes ver las Oposiciones Hacienda 2018. Trabajo, sueldo y cursos.

Academias de Oposiciones en Segovia

Preparar unas Oposiciones es un proceso largo, que requiere de tiempo y esfuerzo. Así, si vives en Segovia, te recomendamos al 100% que apuestes por una de las academias de Oposiciones en Segovia. Recibirás una formación especializada en la Oposición en la que estás interesado, de la mano de un equipo de profesores especializados en este tipo de enseñanza. La diferencia entre preparar un examen de este tipo por tu cuenta o hacerlo en un centro de formación es abismal; tienes más recursos a tu alcance, realizas simulacros de test, estás en contacto con otros opositores, tienes a tu disposición profesores que te realizan un seguimiento de tu proceso…

Reina Formación y Logística

Un centro de formación en Segovia que te recomendamos totalmente si quieres prepararte para las Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Funcionarios de Prisiones.

Reina Formación y Logística pone a tu entera disposición un equipo de profesores con experiencia específica en la preparación de este tipo de exámenes de acceso a la Administración Pública. La metodología está 100% enfocada a la práctica, de forma que el proceso de aprendizaje es muy ameno y efectivo.

Además, las Oposiciones  a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluyen una serie de pruebas físicas. Pues bien, en esta academia de Segovia también te preparan para ellas de la mano de entrenadores personales y preparadores físicos.

Reina Formación

Logos

Una de las academias de Oposiciones en Segovia más conocida de todas. Tiene una gran reputación en la ciudad gracias a su amplia experiencia en la preparación de opositores, y los buenos resultados de éstos.

Ofrece cursos de preparación específicos para ser funcionario en el Ministerio del Interior y Defensa, así como en el Ministerio de Justicia: Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Guardia Civil, Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.

Con temarios propios y actualizados en cada convocatoria, Logos Formación es una opción estupenda para preparar unas Oposiciones si vives en Segovia. Además, tienes a tu disposición una gran selección de recursos que te ayudan a preparar el examen de una forma mucho más sencilla y dinámica: batería de test, cuestionarios…

Logos Formación

Segovia es una ciudad relativamente pequeña, por lo que no hay cursos de preparación para todas las Oposiciones. No obstante, si alguna de las academias que hemos mencionado tiene un curso presencial para el examen de acceso a la Administración Pública, te recomendamos totalmente que te apuntes a uno de ellos. De lo contrario, siempre puedes apostar por un centro de formación online.

academias de oposiciones en Segovia

Cómo ser funcionario

Para ser funcionario es indispensable cumplir una serie de requisitos mínimos y, además superar unas Oposiciones. Los requisitos varían en función del tipo de Oposición en el que estés interesado.

No obstante, hay uno que se da en todos los exámenes de este tipo: el nivel de estudios. Los estudios mínimos exigidos son el Graduado en ESO; sin estar en posesión de este título no es posible presentarte a una Oposición. A partir de ahí, el nivel de estudios exigidos para poder convertirse en funcionario varía en función del grupo.

  • Graduado en ESO: C2
  • Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio: C1
  • Ciclo Formativo de Grado Superior: B
  • Titulación Universitaria de Diplomatura o Ingeniería Técnica: A2
  • Titulación Universitaria de nivel superior: A1

Más allá del nivel de estudios, todos los aspirantes deben tener nacionalidad española, o en su defecto, de un país de la UE. Además, la edad mínima para presentarse es de 16 o 18 años.

En España existen un amplio abanico de Oposiciones, tantas como tipos de empleos en la Administración Pública se dan. Así, los requisitos varían de forma considerable de una a otra. Por ejemplo, para presentarte a las Oposiciones de Conserje es suficiente con estar en posesión del Graduado en ESO. Mientras, para las Oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, los requisitos son muchísimo más exigentes: estar en posesión de un título universitario, tener una estatura mínima… Por lo tanto, antes de decantarte por una u otra opción, es conveniente que te informes muy bien sobre los requisitos de acceso.

Tipos de funcionarios

Si estás interesado en presentarte a unas Oposiciones, seguro que quieres saber los diferentes tipos de funcionarios que existen para valorar cuáles son tus opciones.

  • Funcionarios de carrera: son los más numerosos. Trabajan para la Administración Pública de manera permanente. Para ocupar dicho puesto han tenido que superar unas Oposiciones.
  • Funcionarios interinos: son aquellos que trabajan para la Administración Pública de forma puntual durante un periodo máximo de seis meses. Generalmente, se les contrata cuando existe un exceso de trabajo en una determinada institución; por ejemplo cuando los funcionarios de carrera se toman vacaciones durante el mes de agosto. Son aquellos opositores que han aprobado el examen pero que no han obtenido una plaza.
  • Personal eventual: tal y como su propio nombre indica, son aquellos trabajadores que tienen una función no permanente en la Administración Pública. Su labor es la de realizar funciones concretas, generalmente relacionadas con el asesoramiento.
  • Personal laboral: son aquellos empleados que prestan sus servicios a la Administración Pública. Su contrato puede ser fijo, indefinido o temporal.

Cuerpos y escalas de funcionarios del Estado

En la Administración Pública, en función de las funciones que realicen los funcionarios se pueden establecer los siguientes Cuerpos Generales.

  • Técnico: son aquellos funcionarios que se encargan de realizar las tareas de gestión y estudio de aquellas tareas de nivel superior. Pertenecen a este Cuerpo aquellos funcionarios que tienen una titulación universitaria.
  • Administrativo: tal y como su propio nombre indica, llevan a cabo tareas administrativas de trámite y colaboración de nivel medio. Son aquellos opositores a los que se les exige estar en posesión del título de Bachillerato o superior.
  • Auxiliar: pertenecen a este Cuerpo General aquellos funcionarios que realizan trabajos de taquigrafía, mecanografía, despacho de correspondencia y cálculo sencillo.
  • Subalterno: son los funcionarios que llevan a cabo tareas de vigilancia y custodia. Pertenecen a este Cuerpo General los funcionarios que pertenecen al Grupo C2.
  • Cuerpos Especiales: pertenecen a este Cuerpo aquellos trabajadores de la Administración Pública cuyas funciones están relacionadas con una determinada profesión o carrera.

Beneficios de ser funcionario

Son muchísimas las personas que se presentan a las Oposiciones por los beneficios que supone ser funcionario. No obstante, aunque las ventajas que supone trabajar para la Administración Pública son muchas, para aprobar unas Oposiciones es indispensable tener vocación. Es un proceso largo que supone un gran esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, si te dejas llevar únicamente por los beneficios en términos económicos, aprobar será prácticamente una misión imposible.

  • Economía: uno de los principales beneficios de ser funcionario tiene que ver con la excelente estabilidad económica de la que se disfruta. Es un trabajo fijo y estable, con un sueldo mensual asegurado. De esta manera, puedes planificar tu vida de una forma muchísimo mejor, sin miedo a ser despedido. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado laboral en el sector privado, es una gran ventaja que merece y mucho la pena tener en cuenta.
  • Vacaciones: otro de los beneficios de trabajar para la Administración Pública son las vacaciones de las que puedes disfrutar. Además del mes de vacaciones, los días de Navidad y los de Semana Santa, dispones de una serie de días de asuntos propios de los cuales puedes disfrutar a lo largo del año.
  • Competitividad: en muchas empresas del sector privado existe una gran competitividad entre los compañeros por conseguir un ascenso, lo cual se traduce en un pésimo ambiente laboral. Algo que no sucede en el sector público porque las posibilidades de promoción en la Administración Pública son muy limitadas.
  • Derechos laborales: por supuesto, los derechos laborales se cuidan con mayor mimo en la Administración Pública: igualdad salarial para hombres y mujeres, cotización en la Seguridad Social, jubilación… Además, existe una gran flexibilidad en el vestir.

Como puedes comprobar, los beneficios de ser funcionario son muchos. La situación del mercado laboral en España, sobre todo entre los jóvenes, no es actualmente demasiado buena; existe una gran inestabilidad y, además, los sueldos en muchos casos son precarios. Esta quizá sea la principal razón por la que el 32% de los jóvenes españoles se planteen presentarte a unas Oposiciones para ser funcionarios.

Conclusión

En España prácticamente todo el mundo puede ser funcionario. No obstante, merece la pena prestar atención a los requisitos de cada una de las Oposiciones; por ejemplo, para formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se exige una estatura mínima para hombres y mujeres.

Estas son las mejores academias de Oposiciones en Segovia. Si quieres presentarte a un examen para ser funcionario y vives en esta ciudad, te recomendamos totalmente que te apuntes a una de ella. El proceso de preparación te resultará muchísimo más sencillo y dinámico; además, estarás en contacto con otros opositores, personas que están en la misma situación que tú, y con quienes puedes compartir experiencias.

Una vez tengas claro qué puesto laboral quieres ocupar en la Administración Pública, comprueba los requisitos que exigen y, si los cumples, busca un centro de formación que te ofrezca un curso de preparación para el examen en cuestión. Solicita la máxima información posible: equipo de profesores, metodología, recursos…

Academias Administración Pública Castilla y León Oposiciones Segovia

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Segovia

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.