Portada » Blog » Utilidad de los cursos de CEAC: ¿Valen la pena?
Utilidad de los cursos de CEAC: ¿Valen la pena?

22 marzo, 2022 - Alicia Pardo Crego

La experiencia y el conocimiento son las dos bases de una trayectoria laboral robusta. Para prosperar profesionalmente deberás perseguir ambas, mejor si es con un programa formativo completo y actualizado. Aunque muchas veces no se le presta la atención que merece, la elección de un centro puede ser un punto de inflexión en tus posibilidades frente al resto de aspirantes. Las destrezas que adquirirás con los cursos de CEAC te distinguirán de ellos, y te conectarán fácilmente con el mercado de trabajo. ¡Conoce sus ventajas! 

¿Qué te ofrecen los cursos de CEAC?

Este centro lleva más de 75 años apoyando a profesionales que, como tú, quieren mejorar sus perspectivas de empleo. Les ayudan a través de una formación a distancia, flexible y orientada a la realidad del tejido productivo, en la que lo prioritario es que te sientas acompañado durante todo el aprendizaje. 

En los cursos de CEAC contarás con docentes experimentados que resolverán tus dudas, y con los últimos recursos tecnológicos para estudiar a tu ritmo. Será la institución, y no tú, la que se adaptará a las circunstancias: dispondrás de un plan de estudios personalizado para que avances cuándo y cómo necesitas, y encontrarás finalmente un trabajo sólido. ¡Te contamos los detalles!

Profesiones con futuro

Los cursos de CEAC incluyen formaciones técnicas de sectores tan demandados como la informática, la salud y la hostelería. Además, encontrarás programas para superar las Pruebas Libres de acceso a estudios reglados, así como las relativas a formaciones profesionales medias y superiores. 

El catálogo es amplio en todas las modalidades, y podrás escoger la que más te interesa con la seguridad de adentrarte en un área con proyección de futuro. La FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, por ejemplo, registra una tasa de empleo del 85,6%, y los Técnicos en Transporte y Logística afrontan tan solo un paro del 7,9%. ¡Las posibilidades serán prometedoras!

Multitud de acreditaciones

Uno de los puntos fuertes de cualquier programa son los títulos que permite sumar a tu currículum. Al superar satisfactoriamente cualquiera de los cursos de CEAC, recibirás un diploma propio del centro, pero podrás complementarlo con el de otras instituciones

En algunos, como en el Curso de Psicología Infantil y Juvenil, se te entregará una titulación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), mientras que en otros te prepararás para obtener el certificado oficial de las Pruebas Libres. En ocasiones, se suman a los aprendizajes softwares que te resultan de utilidad, y en varios puedes acreditar el dominio que consigas. 

Es lo que sucede, por ejemplo, si te formas como gestor administrativo. Junto a las funciones propias del puesto, el temario te prepara para conseguir el certificado oficial de Sage 50 Cloud y el de Microsoft Office Specialist, dos herramientas que emplearás en tu día a día en las empresas.

Un temario oficial y de calidad

No importa lo que ofrezca un centro si sus contenidos no están a la altura. Tienen que aportarte destrezas útiles para el puesto de trabajo, y enfocarse a la práctica para que puedas desenvolverte desde el primer minuto. 

El temario de los cursos de CEAC está desarrollado por especialistas, y avalado por compañías de peso en el ámbito. Tienen en cuenta los criterios del Ministerio de Educación, e incorporan los materiales complementarios que aportan profesionales en activo.

Conectados con la actualidad

El mundo cambia a gran velocidad. Cada día surgen nuevas tendencias, programas y métodos de trabajo, y estar al día es parte de lo que caracteriza a un candidato atractivo

Como alumno de CEAC, recibirás fichas, newsletters periódicas y revistas empresariales para estar informado de todos los movimientos. De esta forma, no solo serás más competente, sino que podrás detectar nuevas oportunidades para tu trayectoria.

Profesores experimentados

Matriculándote en los cursos de CEAC accederás a un contenido completo, pero, ¿quién te lo explica? Pues un cuadro docente especializado, con experiencia en el sector para que aprendas desde una experiencia real.

Estarán disponibles para ti siempre que lo necesites. Además, te darán trucos y consejos para que llegues a tu nuevo empleo con toda la equipación puesta. 

Una formación a distancia con muchas ventajas

Las formaciones presenciales y con horarios rígidos sirven solo para un perfil concreto de estudiante. La enseñanza digital se abre a alumnos con todo tipo de circunstancias, y hace posible compaginar las lecciones con las responsabilidades de familia o el trabajo

Por eso, en CEAC apuestan por un aprendizaje online, en el que dispondrás de clases en directo, pero también en diferido. Así, podrás progresar en los momentos que prefieras, a través de una plataforma especialmente diseñada para el alumnado. 

En este campus tendrás acceso a los apuntes, así como a materiales extra y talleres en vídeo. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet para entrar en “el aula”, por lo que te ahorrarás el tiempo y el dinero que, de otro modo, gastarías en el transporte

El seguimiento, además, será mucho más personalizado que en una clase física. El método de CEAC incluye a un/a consultor/a académico/a para ayudarte a planificar tu estudio, motivarte y resolver todas las dudas que quieras plantearle.

Del estudio al empleo: cómo te ayudamos a dar el paso

Algunas formaciones son demasiado teóricas, o no piensan en lo que ocurrirá contigo una vez termines tu aprendizaje. La perspectiva es muy diferente en cualquiera de los cursos de CEAC por el que te inclines, ya que, si algo priorizan, eso es el empleo

Una de las mayores ventajas de las que gozarás en este sentido es la bolsa de trabajo de Randstand. A través de esta compañía líder en Recursos Humanos, recibirás diariamente nuevas ofertas laborales adaptadas a tu perfil, por lo que te resultará más sencillo dar con un puesto de calidad acorde a tus nuevos conocimientos. 

Antes de todo esto, la academia se asegurará de que estás listo para aplicar todo lo que hayas estudiado en el temario. A través de ejercicios, simulacros y proyectos finales, aprenderás a sacarle rendimiento práctico a lo que sabes. Un buen ejemplo es el Curso Técnico de Robótica, en el que recibirás un kit con todo lo que necesitas para construir tu propio robot. 

Alcanza la estabilidad laboral con los cursos de CEAC

Si quieres adquirir una formación completa y estar listo para alcanzar nuevas oportunidades de trabajo, en los cursos de CEAC encontrarás lo que buscas. Sea cual sea tu rama de interés, darás con un programa innovador y flexible, con el que sumar calma y estabilidad a tu futuro.

Te invitamos a informarte más sobre el centro para descubrir toda su oferta formativa. También puedes contactarnos a través del formulario. En cursos.esgallapre.com estamos listos para serte útiles y ayudarte en tu camino. ¡Da el paso y prepárate para emplearte!

alicia redactora
Alicia Pardo Crego

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en el departamento web de La Voz de Galicia, y durante cuatro años en el periódico La Opinión de A Coruña como responsable de la sección de Cultura. Su etapa en Ártabra Comunicación le ha proporcionado experiencia en el ámbito organizacional. Dedica su tiempo libre a leer, cocinar y formarse a distancia a través de la red.

Recibe información

Utilidad de los cursos de CEAC: ¿Valen la pena?

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.